Fin de semana en Madrid

El viernes pasado me fui hasta la capital de España, de la que volví ayer domingo tras una accidentada experiencia con Iberia. Me llevaron hasta Madrid varios motivos. El primero de ellos era ver a amigos a los que hace tres años que no veía, y conocer y "poner cara" a otros con los que tengo contacto más o menos frecuente y que iban a coincidir el sábado en el IV Congreso de Eciudadanos y en la cena de los Premios HO. También tenía muchas ganas de poder charlar en persona con algunos blogueros liberales a los que leo cada día. Añadamos a esto que siendo un diseñador autónomo que hace la mayor parte de sus trabajos con clientes de Madrid, viajar a la Villa y Corte ya se convertía en algo imprescindible.

El viernes dejé atrás una ciudad, Vigo, con unos agradables -casi frescos- 18ºC rociados por una suave lluvia veraniega, para en menos de una hora aterrizar en un horno al doble de temperatura, 36ºC. Pensé que sería más difícil de aguantar tanto calor, pero con tan buena compañía se aguanta lo que sea. Nada más llegar a la capital, me fui hasta la nueva sede de HO, donde había quedado con mi amigo Xavs, un genial diseñador multimedia y joven experto en la web 2.0 cuya familia me ha acogido estos días en su casa con una hospitalidad digna del mayor agradecimiento.

La nueva "ofi" de HO me ha impresionado por su decoración interior -ha quedado muy moderna-, y por ser la demostración más clara del tremendo crecimiento que está registrando esta plataforma ciudadana con cuyos miembros me unen tantos lazos de amistad. Por cierto, que con estar bien decoradas las oficinas, lo mejor sin duda es la terraza, todo un oasis en el que estar charlando y bebiendo hasta las tantas de la madrugada en esas calurosas noches veraniegas de Madrid. ¡Qué delicia de sitio!

Allí, a medida que iban llegando, he podido conocer a Alberto y a su mujer, Almudena y su peque -tan majo como su madre-, Conchita -una madre de lo más enrollada-, Víctor Gago -más buenazo aún de lo que parece por la red-, Libero, Luis -que no consiguió cumplir su "operación Gin Tonic" para secuestrar a Bilbo (es el inconveniente que tiene intentar emborrachar a alguien que funciona a base de Kas Naranja, jaja)-, Miguel, Goretti, Pablo y otros. Como veréis por los enlaces, esto bien puede definirse como una quedada bloguera en buena medida.

Allí también estaban otros amigos a los que hace mucho tiempo que no veía, empezando por Nacho -en silla de ruedas pero lleno de ánimo-, Álvaro -con su genial humor de siempre-, José y Blanca, Gádor, Dan10 y otros. Es sorprendente el número de gente que se está reuniendo en torno a HO. Al día siguiente, en el Congreso de Eciudadanos había más de 300 personas, y eso que era un sábado caluroso de verano a las 10 de la mañana. La única edición de este congreso a la que había ido hasta ahora, en 2005, no llegaba a la tercera parte de asistentes. En fin, que esto crece.

En el Congreso por la mañana se habló de la ofensiva del Gobierno contra el derecho a vivir y de la campaña lanzada por HO para defender ese derecho. Hubo intervenciones muy interesantes, aunque por razón de mi profesión, la mejor parte para mi gusto llegó con la sesión de tarde, dedicada a las redes sociales. Xavs la abrió con una divertida intervención con la que consiguió que el numeroso público participase en la charla. Después habló Enrique Infante, experto en medios digitales y miembro del diario Lainformacion.com, sobre la relación entre los medios y la web 2.0. Me pareció una suerte poder asistir a estas conferencias, pues en mi ciudad rara vez se organizan charlas sobre este tema con profesionales tan buenos. Nacho cerró el congreso con una breve exposición sobre la campaña de Derecho a Vivir y cómo se había desarrollado, precisamente, gracias a las redes sociales.

Una vez terminado el congreso, llegó la hora de uno de los momentos más divertidos del día, una pequeña quedada liberal en la que coincidí con Isaac Jiménez, Fanfatal, Gonlor y su mujer, Daniel Rodríguez Herrera, Fernando Díaz Villanueva (y familia: está hecho todo un padrazo) y Alberto Illán. Confieso que me he sentido un privilegiado al reunirles, nos hemos reído mucho y nos lo pasamos muy bien. Sólo me dio lástima no tener más tiempo para charlar con ellos, pues todos me cayeron muy bien.

Ya en la cena de premios pude asistir a algunos momentos muy bonitos. De ellos destacaría las palabras de uno de los premiados, el actor Eduardo Verástegui, que hablaba de España sin complejos, definiéndola como su "madre patria". Para quien tiene que vivir en medio de una inundación diaria de cretinismo nacionalista, escuchar algo así suena a música celestial, igual que sonó el himno español con el que un violonchelista cerró el acto, en un momento muy emocionante que el público siguió en pie.

Esa noche la acabamos otra vez de terraza, entre charlas y refrigerio. Nos fuimos a dormir a las cinco y pico de la madrugada -qué juerguistas que somos-, con lo cual a mi vuelta a Vigo he tenido que echarme una buena siesta, pues tenía unas cuantas horas de sueño pendientes.

En fin, ha sido un fin de semana excelente, y eso a pesar del calor y de Iberia, que retrasó más de una hora el regreso de mi vuelo, al cambiarnos de avión por problemas técnicos con el aparato que estaba previsto inicialmente, para una vez llegado a Vigo someternos a más retrasos con la entrega de las malestas. Un desastre, señores de Iberia. Menos mal que esto ya es lo de menos sobre el fondo de un fin de semana en el que me lo he pasado pipa. Gracias a todos los que me habéis brindado estos ratos que recordaré siempre y que espero poder repetir un día de éstos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me alegra que lo pasarais bien, a fin de cuentas, normalmente, cuando se «conecta» con algún blogger y te llega, es por algo.
    Que guapo Verástegui. Divino 🙂
    Feliz semana, y recupera fuerzas 🙂

  2. Uhm, bonito A-319/A-320/A-321 de Iberia :D. Por cierto, creo que escogistes el fin de semana con más calor aquí en Madrid….

  3. Encantado de haberte conocido en directo y haberme echado unas buenas risas con vos.
    Bilbo habla muy poco, tiene que perder la vergüenza…

  4. Los mejores y ¡JUNTOS!, de ahí tiene que salir algo MUY BUEEEENO, como diría Gallardón. SALUDOS.

  5. Pablo G.

    Lo único malo de estos «meetings» es que uno no puede estar todo el tiempo que hubiera querido con unos y con otros. Luego, de vuelta, se dice… ¡lástima que no me despedí de este o aquel!; que no estuve + tiempo con el otro o el de más allá…
    Es mi caso respecto de ti, Elentir.
    Un fuerte abrazo desde Granada.

  6. ¡Encantado de poder haberte conocido por fin en persona Elentir! Ha sido un gran fin de semana y sabes que siempre que quieras, las puertas de mi casa están abiertas para ti.

    Espero que Bilbo también haya disfrutado de la estancia 😉

    Un abrazo,

  7. y volverás y entonces haré el Gin-Tonic 2 muhahahah

  8. Joé, que envidia me das. Es lo que tiene estar semiincrustado en el aparato de HO.

    Saludos.

  9. Lu

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!!!
    El fracaso de la operación Gin Tonic es una pena…
    Ya tenía pensado pedirle a Luis que una vez secuestrado me lo mande por encomienda… tengo derecho porque fui la autora intelectual, jeje.
    Luis tenemos que elaborar un plan mejor para la próxima…

  10. José Carlos Muñoz

    Ciertamente, haber compartido una experiencia tan bonita y motivadora ha sido excepcional… Por el contenido de las ponencias, por la constatación de que el trabajo que llevamos a cabo en HO / DAV cala en la sociedad, porque (siempre con humildad y conscientes de que nadar contracorriente tiene sus dificultades) nuestro crecimiento en todos los planos se ha evidenciado de manera incuestionable… Y por muchas cosas más, entre las que destaco el siempre brillante y comprometido testimonio de Eduardo Verástegui o el no menos reseñable ejemplo (aunque, en esta ocasión, mudo) de Irene Villa…

    Pero, en un nivel más personal, para mí, que no tengo muchas oportunidades de ello desde este bendita tierra valenciana, lo más reconfortante ha sido poder compartir horas, minutos o segundos (según el capricho de las imponderables circunstancias) con amigos entrañables a quienes ya conocía personalmente (como Nacho Arsuaga, Álvaro Zulueta, Miguel Vidal, Víctor R. Gago, José Castro, Blanca Escobar, Jaime Urcelay, Leonor Tamayo, Paco Navarro, M.ª Ángeles Eyries, Fabián Fernández de Alarcón y un largo etcétera) y con otros con quienes aún no había coincidido. Entre estos últimos, contaos Pablo, Luis, Xavs, Dan10 y Elentir, lo mismo que Concha Rivero, Gádor Joya, Cristina Castro, Alberto, Juan Durán y otros que, por razón de espacio, me dejo en el teclado, pero a los que me une un sincero afecto, además de una hermosísima causa común.
    ¡Ah, Elentir!… ¡VIVA ESPAÑA!

  11. José Sáez

    Sólo diré una cosa: ¡Me muero de envidia por no haber podido asistir!

  12. anguí

    A todos, igual que José Sáez, muerto de envidia.

  13. María José

    Me hubiese encantado poder estar e intercambiar opiniones y esperiencias con estas personas a las que sólo conozco porque leo este blog cada día con entusiasmo! Otra vez será!! Me alegro por todos los que habéis podido compartir un poco de todo!!!

  14. tu osito me encanto!!!!!!!!!
    lo pase genial el viernes!!
    espero q se repita pronto!!
    un beso

  15. Realmente íbamos a reunirnos con Bilbo, lo que pasa es que Elentir tiene un morro que se lo pisa y se presenta sin avisar :-P.

  16. Jajajaja, pues sí, Isaac, eso es lo que tiene ir de acompañante del oso… XD

  17. José Carlos Muñoz

    Gorettí:
    Muchas felicidaes. Acabo de enterarme de que hoy es tu onomástica.

  18. Álvaro

    Conocí a Bilbo. Me impresionó. Creí que era todo un señor oso y…. está hecho un chaval. Pequeñín, incluso.

    Yo me lo pasé en grande y reencontrarme con estos amigos es un lujo.

  19. luisa carrasco

    ¡Cuánto me alegro de haber podido asistir!
    Me encantó poder conocer en persona a tantos nuevos amigos de la red, pero lo que sí que fue un verdadero e inesperado placer fue ¡¡conocer, al fin, a BILBO!!

  20. Fue un placer conocer a Bilbo, bueno a Elentir también 😉 que si no se pone celoso del pobre osito. 😀 La única pega que le pondría es que fuera tan corta la velada en el Vips por culpa de la cena de Hazte Oir y que no te trajeras a Verasategui contigo al VIPS, eso sí que fue imperdonable 😀

  21. ¿Ves lo que os dije en el Vips, Fanfatal? El osito tiene ya más vida social que yo. A este paso tendrá que contratar a un manager para poder atender a todos sus admiradores… XD

    Sobre lo de Verástegui, ya te dije que podrías haberle hecho de escolta, al menos habrías disfrutado la vista. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.