¿Existe un color de nacimiento?

Yo no creo en la astrología, pero he encontrado una web curiosa sobre la que tendría muchas objeciones la difunta Eva Heller, autora de ese magnífico estudio titulado "Psicología del color". Se trata de Colorstrology, una web en la que se nos explica cuál es nuestro color en función de nuestro mes de nacimiento, bajo el argumento de que la luz solar influye de distinta forma en las personas nacidas en cada momento del año.

Además de ofrecerte tu color de nacimiento y una explicación del mismo, te precisa el pantone exacto que te corresponde.

Personalmente la idea en la que se basa esa web me parece de lo más discutible, tanto como los horóscopos. Sobre el color se ha escrito mucho y es la primera vez que veo esto de que uno tenga un color por la fecha en que nació. Personalmente, soy más de la idea de que a uno le gusta más uno u otro color en función de su carácter, su estado anímico, sus ideas y otros aspectos muy variables, empezando por el mero gusto. Sí que creo que uno expresa de cierta forma su modo de ser en los colores que prefiere, pero esto no es una ciencia exacta.

En el diseño web, por supuesto, influye mucho la elección del color. Es no sólo una forma de expresar la sensibilidad del autor o del propietario de una web, sino también del tipo de público al que busca dirigir sus contenidos. Si queréis profundizar más en la teoría del color, os recomiendo el libro de Eva Heller -es fácil de encontrar el librerías especializadas-, y os sugiero dejar a un lado webs como Colorstrology. 😉

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bueno,hay gente que está en el mundo porque tiene que haber de todo. En fin,sigue buscando, lo mismo encuentras una llamada Gastrology diciendo que los gustos gastronómicos dependen del signo del zodiaco. No me sorprendería ya a estas alguras.

    Un abrazo.

  2. Lu

    El único color que falta es el que le corresponde a Junio el mes de mi cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y me muero si me toca el amarillo (que es el que está entre mayo y julio pero sin nombre) que no me gusta.
    Ya que a mi mes no le pusieron color, me asigno yo un color. El azul que me encanta y ahora está de moda. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.