Brutal atentado de ETA en Burgos

Así ha quedado el edificio de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos después del brutal atentado perpetrado por la basura etarra esta noche en torno a las cuatro de la madrugada. Los asesinos han hecho estallar una furgoneta bomba con 200 kilos de explosivo, dejando casi 50 heridos, entre ellos varios niños.

La detonación se produjo sin previo aviso y tanto por la cantidad de explosivos como por la hora del atentado, está bien claro que esas alimañas han querido provocar una brutal masacre.

Desde aquí manifiesto mi solidaridad y apoyo a las víctimas de este salvaje atentado, mi esperanza de que los heridos se recuperen pronto y mi deseo de que pronto los autores de este crimen sean capturados y puedan acabar pudriéndose en la cárcel. Una vez más, estas ratas infectas nos dejan muy claro que el único lenguaje que entienden es el de las bombas y las pistolas. Contra esos miserables sólo se puede lanzar un mensaje: el de la derrota sin concesiones de los terroristas y de sus cómplices, que no tienen otro destino que ir a la cárcel. Cualquier intento de apaciguar a estas bestias sólo consigue alimentar sus esperanzas de doblegarnos a todos los españoles.

¡Viva la Guardia Civil!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro Campoy

    ¡Joder, qué bestialidad!. Es absolutamente un MILAGRO que no haya habido muertos.

  2. Galileo

    Luchar contra ETA exclusivamente es perder el tiempo. Por poner un ejemplo.

    [EDITADO]

  3. La izquierda apoyó a los terroristas antes de la mal llamada democracia, para después dialogar con ella pues ya no le hacía falta su existencia.
    Falta mano dura, empezando por hacer un código penal en condiciones.

    Muerte a ETA.

    Un saludo español…

  4. Galileo, por favor, no hagas propaganda de ese tipo de partidos en este blog, y menos aún aprovechando un atentado.

  5. Jandro

    Un atentado de esta magnitud sin avisar sólo lo hacían islamistas suicidas, ¿no?

    Hay que ver cómo dialogan estos etarras.

    Mi solidaridad con las víctimas.

  6. museros

    Es un buen apunte el que haces. ¿Qué dirá Rubalcaba ahora de su «teoría del etarra avisador»? ¿O aparecerán de nuevo «fuentes de la lucha antiterrorista» que descubrirán cadáveres con varias mudas de calzoncillos?.

    ¿Y cómo se sabe que ha sido ETA? ¿Nadie va a exigir pruebas esta vez de quién ha sido, como el 11 de Marzo del 2004? ¿Nos dirán el explosivo utilizado?

    Esto se parece (incluso la foto, por desgracia) a lo de la T-4. Con la diferencia de que la negociación, esta vez, no es a bombo y platillo ad maiorem gloriam zapateri.

    Y también tiene razón Galileo en la frase que no se le ha editado de su comentario. Ir solamente a por los lacayos no sirve de nada. Pero éste es un tema harto peliagudo…

  7. museros

    Un abrazo para todos los burgaleses y, especialmente, para los residentes en este cuartel.

    ¡Viva la Guardia Civil!

  8. Galileo

    Elentir: OK

    Lo expreso sin hacer referencias: El nacionalismo separatista o independentismo genera una tensión social que encuentra su paroxismo en el terrorismo.

    Los partidos nacionalistas son contrarios al fundamento constitucional (la indisoluble unidad de la nación española)y a la soberanía nacional en todos los españoles.

    Primero es el nacionalismo de Arana, con el tiempo llegan las ramificaciones: la selección española no puede jugar en determinadas regiones, ni pasar la vuelta ciclista a España, ni escolarizar en español, el independentismo radical, el terrorismo, la violencia callejera, los privilegios fiscales, el control de los medios de comunicación CAC, el chantaje presupuestario, la asencia de banderas españolas en las instituciones, etc.

  9. Pablo el herrero

    ¡Vaya hombre otro accidente! (Zapatero dirá).
    ¡Qué no, que es un incidente! (Rub-al-caba, contestará).
    ¡No exageremos, por como ha afectado a la gente (no ha habido muertos),
    es sólo algo indecente! (dirán las portavocías del gobierno y partido).

    Accidente, incidente, indecente… todo eso es el progresismo zapateril y psoetiano, puro fascismo ideológico.

    Pablo el herrero.

  10. ¡Qué asco!. Ojalá una bomba de estas les explote a ellos y acabe con ellos de una p… vez.

  11. anguí

    Excelente y oportuna entrada.

    No será suficiente para la pretensión de negociar de este desgobierno.

    Solidaridad con las victimas anteriores, actuales y las que por desgracia puedan llegar.

  12. Católico

    Aquí están los argumentos de ETA para el diálogo.

    Lo más triste es que seguro que todavía alguien piensa que es posible hablar con estas bestias.

    ¡Viva la Guardia Civil!

  13. Epiro

    ¿Considerará el Juez Pedraz que esto es también una muestra de libertad de expresión?

  14. tbone

    ¿Y que quieres que haga el juez/alfombrilla,el está ahí para lo que le diga su amo,nada más.
    ¿Indecente?,si,pero esperemos a las declaraciones de un dia,condenando el atentado y comprobaras de primera mano que no solo las alfombrillas del poder dan asco.
    Cosa que por otra parte ya sabras.Es solo por comentar.

  15. Atentos al dato: había 41 niños durmiendo esta noche en esa casa cuartel. Los hijos de puta de ETA buscaban una masacre de críos.

    Espero que cojan a estos cabrones y que los manden a la cárcel, y que allí les hagan la vida imposible el resto de los presos, igual que hacen con los violadores. Esas alimañas no se merecen tener ni un minuto más de tranquilidad en todo lo que les queda de vida.

  16. Juana de Arco

    Si el gobierno hubiese seguido encarcelando y persiguiendo sin tregua a estos asesinos, en lugar de soltarles como hizo con de Juana y el resto de la cúpula dirigente, en vez de «dialogar» cuando en realidad lo hicieron y hacen es PACTAR, esto no hubiese sucedido.

    ¿Sabeis qué?, pues que no me fio ni un pelo de la supuesta persecución contra los etarras, creo que es un montaje teatral de cara a las elecciones, porque siempre cogen a los pardillos.

    Las actuaciones del gobierno y el PSOE son siempre la preparación para las elecciones, y las sacarán en sus campañas.

  17. El problema sobre la posibilidad de una negociación del gobierno con ETA es que ahora pueden negar que haya una negociación, pero también lo negaron numerosas veces cuando sí la había. Nos han mentido tantas veces que ya no hay quien pueda confiar en la palabra de este gobierno, a menos que uno sea un tremendo ingenuo, claro.

  18. Mari Carmen García

    Las crueles y viles hienas de ETA, estos especimenes de alimañas, sedientas de sangre, la sangre de los españoles, de cualquiera de nosotros y en cualquier lugar de nuestra ESPAÑA, sí, ESPAÑA con mayúsculas y en toda su extensión, le pese a quién le pese.

    Hoy querían volver a sembrar el dolor, con su terror infinito, bazofia del género humano, que supuran odio y muerte por todas sus partes.
    Gracias a Dios, y digo bien, porque siempre hay que darle gracias al altísimo, no hay que lamentar la perdida de vidas humanas, aunque si muchos heridos incluidos niños.
    A estas horas, todo el mundo ya sabe que la intención primaria de las hienas etarras, era provocar una gran masacre, al atentar contra el cuartel de la Guardia Civil, en la que conviven muchas personas y niños, si no, también porque en las proximidades, se ubica un importante núcleo urbano y un par de hospitales, así que demos gracias que no la hayan conseguido

    Esta gentuza podrida, lo que merece ya lo sabemos todos, perseguirlos, NO TRATAR con ellos por ningún concepto, detenerlos ( NO DEJAR QUE SE ESCAPEN ), llevarlos ante la justicia, juzgarlos como lo que son, hienas rabiosas, y que cumplan prisión “ PER SECULA SECULORUM “ SIN NINGUN BENEFICIO.

    Mi más rotunda condena ante el atentado sufrido hoy en Burgos, en la Casa de la Guardia Civil, por la banda terrorista ETA. Y un abrazo muy fuerte para todas las victimas. “ MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA “ para todas las victimas. 11-M también, seguimos queriendo saber, LA VERDAD.
    Queremos respuestas, no bravuconadas dispuestas para el álbum de fotografías de zETAp, su gobierno y todo el PSOE, empezando por RuGalcaba y acabando por la interplanetaria, y lo mismo por parte de la oposición ó lo que quiera que sea este PP’payudar. Haber cuando se ganan el sueldo, pandilla de traidores.

    ¡ Viva España ¡ ¡Viva la Guardia Civil ¡

    Un abrazo para todos.

  19. Observador

    LO DE LA CADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS ES UNA DE LAS MEJORES IDEAS APLICABLES A LOS INTEGRANTES DE ETA. PARA MEJORARLA: CADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS PICANDO HIELO EN EL ÁRTICO A 380/560 METROS DE PROFUNDIDAD, O BIEN HACER CARRETERAS DURANTE TODO EL AÑO (MANO DE OBRA BARATA Y TODO EL SUELDO QUE GANEN PARA LAS VÍCTIMAS POR ACTOS DE TERRORISMO). ¿PENA DE MUERTE PARA ACTOS DE TERRORISMO?. SI SE LES MATA YA NO SUFREN. O LO ANTERIOR DE LA CADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS O ESTAS OTRAS OPCIONES: TIROS EN PIERNAS, BRAZOS, NARIZ Y MANDÍBULA O CORTARLES LA LENGUA LOS PIES Y LAS MANOS PARA PONERLES A PEDIR LIMOSNA EN UNA SILLA DE RUEDAS EN UNA GRAN PLAZA PÚBLICA CON UN GRAN CARTEL EN EL QUE HAY ESCRITO: MIEMBRO DE ETA. COGER UN BUEN TANQUE ABRAMS DE FABRICACIÓN ESTADOUNIDENSE QUE PESE COMO MÍNIMO 86 TONELADAS Y PASAR A TODOS LOS DE ETA POR DEBAJO DE LAS ORUGAS DEL TANQUE. ¿PARA QUÉ TANTO ESTADO DE DERECHO AL QUE AL FINAL NUNCA O CASI NUNCA SE RESPETA CON RESPECTO A LA LACRA DE ETA?. TODOS ESTÁN MÁS QUE HARTOS CON POLÍTICAS ANTITERRORISTAS QUE A LA CORTA O A LA LARGA NO DAN NINGÚN RESULTADO. ESTOS PROBLEMAS HAY QUE CORTARLOS DE RAÍZ. SI NO, NO HAY NADA QUE HACER. Y ESTO EN UN PAÍS QUE SE DICE DE RÉGIMEN DEMOCRÁTICO ES INADMISIBLE.

  20. Patroclo

    Hartazgo infinito y como no quiero ensuciar tu blog.Todo está dicho, salvo que este milagro demuestra que Dios está con nosotros.
    ¡Viva la Guardia Civil!

  21. Laura

    ¿No decían las fuerzas «progresistas» que ETA siempre avisaba cuando peligraban muchos y que nunca intentaba matar a tanta gente? Era por esto por lo que decían que el 11-M no podía ser obra de ETA.

    Será de vergüenza cuando trás esta salvajada todavía pretendan negociar ( darles cositas por ser tan malos) con estas alimañas. Y más vergüenza y gentuza aún los votantillos y pueblín que mire para otro lado y les haga el caldo gordo.

    Toda mi solidaridad para con las víctimas

  22. porqué?

    Todo esto es muy raro…….. tantos «intentos de masacres» y tan pocos muertos……. con lo fácil que es matar…….

  23. Memoria Dignidad Justicia

    Se echa de menos el cartel del ‘Plan E’ en la imagen del edificio destruido porque es muy posible que este atentado esté subvencionado con el dinero que el desgobierno le ha dado a ANV.

    PD Rodríguez ha tardado ‘solo’ 14 horas en comparecer.

  24. María

    DEJAOS DE TONTERÍAS AHORA! Ahora lo importante es que solo Dios ha impedido una cartnicería en mi bendita Burgos, y que Burgos ESTÁ CONLA GUARDIA CIVIL. En Burgos estamos completamente conmocionados, (A mí me subió la Tensión arterial y todo del disgusto); La Plaza Mayor se qudó chica para expresar nuestro rechazo a estos cabrnzos que quisieron matar a NIÑOS Y MADRES, HIJOS DE PUTA… Ahora mismo lo peor es que 40 familias se han quedado sin casa, y el frío llegará a Burgos en dos meses. Habrá que presionar a las Admons para que agilicen lo necesario para que tengan casa para el otoño. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL, Y EL RESTO DE CUERPOS DE SEGURIDAD! Una Burgalesa cabreada.

  25. anguí

    Otro atentado en Mallorca. Dos Guardias asesinados por los mal nacidos.

    Lamentaciones adornadas por los sociatas y a negociar en cuanto se presente la ocasión.

    En fin, solo resta solidaridad con el Cuerpo.

  26. Jandro

    ¡Pero qué basura humana! Ojalá les cojan pronto y se haga algo con estas ratas que no sea acariciarlas y ponerlas al momento en libertad.

  27. Galileo

    ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar el nacionalismo como partidos en España? Que los ilegalicen de una puta vez, a todos.

  28. anguí

    Caramba, Galileo, te la buscas por el cante.

    Y lo has conseguido.

  29. Añadir que no podemos ponernos a su «altura» bajura y de la profunda. El ser humano cuando en su alma no tiene principios ni en su vida está Dios hace lo que hace. Recemos para que el Señor nos ayude a acabar con esta lacra social, humana,y actos sin humanidad, actos de crueldad total. Podrán matar el cuerpo, pero no el alma y decir que tenemos ESPERAZA ante tanta barbaridad y ante tantos sinsentidos. (DIOS ESTÁ CON NOSOTROS Y NO NOS FALLARÁ NUNCA)
    SOMOS PERSONAS HUMANAS Y VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA LA ESPAÑA QUE NOS UNE: NO A LA QUE NOS SEPARA.

  30. NO SE PUEDE APROBAR NUNCA NINGUN TIPO DE MUERTE VIOLENTA CONTRA NINGÚN SER HUMANO. DIOS NOS DIO DIEZ MANDAMIENTOS Y UN MANDAMIENTO DEL AMOR SOLO ESTO NOS HACE GRANDES Y NO PODEMOS DESTRUIR LA VIDA HUMANA BAJO NINGÚN CONCEPTO. y ESO QUE ESTE PROBLEMA ME TOCA MUY DE CERCA(CLARO QUE A VECES A UNOS SE LE OCURREN IDEAS…PERO NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR ELLAS).VIVA LA VIDA Y VIVA CRISTO REY Y SEÑOR DE TODO. UN ABRAZO A LOS COMPAÑEROS GUARDIAS CIVILES Y A TODOS LO QUE TRABAJAN POR LA PAZ.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.