Lo que afirma Enric Sopena sobre el terrorismo de ETA hasta 1978

Pedro Fernández Barbadillo denuncia hoy en su blog un artículo publicado ayer por Enric Sopena. En su panfletaria web, el gran inquisidor de la progresía más radical declara: "tampoco puede ser que los terroristas prediquen constantemente que el único camino para alcanzar sus objetivos sean las acciones militares [otra palabra totalmente inexacta en este caso]. Eso era verdad durante la dictadura franquista, que castigó sin duda a los vascos. (...) Dejó de ser verdad con la Constitución vigente, la aprobada por gran mayoría de votantes en 1978." Alucinante.

Las primeras elecciones generales que tuvo España en democracia fueron el 15 de junio de 1977, unos comicios en los que 5 partidos nacionalistas se repartieron 23 escaños. En octubre de ese año incluso se aprobó una amnistía general para todos los terroristas presos sin delitos de sangre. ¿Y según el mayor inquisidor mediático de la progresía, aún durante un año y pico más ETA no tendría otro camino que el terrorismo?

Hay que recordar, además, que la primera víctima mortal de ETA fue una niña de 18 meses, María Begoña Urroz Ibarrola, asesinada el 27 de junio de 1960 por una bomba puesta por ETA en la estación de tren de Amara, en San Sebastián. Hasta el 6 de diciembre de 1978, ETA asesinó a 121 personas, entre ellas 45 civiles, entre los cuales estaban esa niña, un parado, un ama de casa, cuatro taxistas, un estudiante, un panadero, un albañil, dos mecánicos, un camarero, un carpintero... Entre los asesinados había 31 policías nacionales, 34 guardias civiles, 6 policías locales y 3 militares. ¿Y dice este tío que ése era el único camino?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Escipión

    Elentir, esas imágenes no son de Begoña Urroz. Son de las gemelas de 3 años Julia y Esther Barrera Alcaraz, que murieron asesinadas por la escoria etarra en un atentado contra la casa-cuartel de Zaragoza en 1987.

  2. Gracias por el aviso, ya he cambiado la foto. En la web donde la encontré decía que la foto era de Begoña, de ahí mi equivocación…

  3. anguí

    Elentir te has mostrado muy blando. Solo le has dicho TIO.

  4. Esta gente va a lo suyo, y le da lo mismo cualquier argumento, réplica, o comentario. En cierta manera, uno podría acabar pensando que están contrariados porque de su lista particular, todavía quedan vivos unos cuantos.
    Yo no soy vasco ni he vivido en esa región, por lo que sólo puedo hablar en primera persona de dos cosas:
    El padre de una tía mía, vasco hasta las cachas, sólo hablaba vasco, y apenas se entendía en español. Nunca tuvo problemas, siendo funcionario del Estado.
    En nuestro primer viaje a Vasconia, compramos unos libros para aprender vasco, de los usados en las escuelas infantiles. Pudimos elegir entre varios, y compramos uno muy infantil, con sus dibujitos en colorines y todo, y otro digamos algo más avanzado, ya en blanco y negro. Eso fue en San Sebastián en septiembre de 1975.
    En ambos casos, ese tal Francisco Franco, no sólo estaba vivo sino que mandaba.

  5. ¿Que le pides Elentir?. El pobre no da para más.

    Saludos.

  6. Es que me hago viejo, Anguí… 😉

  7. Pero una cosa, ¿no era el señor Sopena el que daba lecciones de ética cuando pontificaba sobre la Cope y Losantos?

    Me quedo «pasmao», como diría Alfonso Guerra.

  8. Álvaro

    Qué arcadas me están dando. Qué ser más despreciable.

  9. Pedro F. Barbadillo

    Un abrazo, Elentir.

  10. Me quedé pasmado cuando lo leí. Del pasmo pasé a la indignación y de ahí a un asco infinito, que me impidió escribir unas lineas al respecto. Por lo que te agradezco la entrada.

  11. Alberto

    Personaje repugnante como ningún otro, sólo comparable a la «señora» Iglesias. Lleno de odio hasta reventar, cada vez que habla me produce una mezcla de sensaciones entre asco y pena. Ejemplo de gente intolerante e intransigente que presume de «progresista».

    Saludos a tod@s y buen verano, salvo si estáis en Asturias, que aquí todavía no ha llegado 🙂

  12. ramon

    Tiene hemorroides el pobre hombre, por eso siempre habla así. No lo puede remediar. Si se muerde la lengua, se envenena.

  13. Aitor Tazo

    ¡PO FAVÓ! QUITAR EL CARETO ESE DE AHÍ. ¡DA GRIMA VERLO! Y EL TOLILI SE CRÉE ARREBATADOR. ¡REMAMAHUEVOS!

  14. Luna

    Otro que hizo declaraciones parecidas, justificando las acciones de eta en tiempos de Franco, fue el actor Imanol Arias. Hasta tanto ha llegado el infundio contra el Caudillo y el dogma de que en España todo mal es culpa suya, que se llega a colocar la idea del «antifranquismo» por encima del antiterrorismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.