Un diputado del PSOE reinventa el desarrollo fetal para justificar la polémica reforma abortista de ZP

Si Bibiana Aído dijo en mayo que un “un feto de 13 semanas no es un ser humano”, un compañero suyo, Elviro Aranda, ha dado un paso más al reinventarse las etapas de desarrollo humano para adaptarlas a los caprichos abortistas de su partido. El diputado del PSOE por Madrid escribe en el blog Dominio Público del diario de Roures un demagógico artículo en el que se refiere a un feto de 12 semanas -como el de la imagen- como embrión, cuando la ciencia indica que la fase embronaria del ser humano termina en torno a la séptima u octava semana de embarazo.

Pero la osadía revisionista del diputado Aranda no termina ahí. Según él, "durante los tres meses siguientes" -es decir, el segundo trimestre de gestación- "ese nuevo ser comienza a presentar signos vitales, latidos del corazón, signo de actividad cerebral y desarrollo del resto de los órganos". La realidad es que en la cuarta semana (al cabo del primer mes de gestación) el corazón del bebé ya late 65 veces por minuto. En la semana 5 se empieza a formar el cerebro. Desde la semana 8 ya posee una forma completamente humana con cabeza, brazos, dedos, piernas e incluso con las rayas de las manos ya trazadas. En la semana 9 ya están formados los órganos principales del niño, como los riñores, los pulmones y el hígado. En la semana 10 ya tiene sus propias huellas digitales. Eso sí, la brutal "Ley Aído" permitiría matar a ese niño hasta la semana 14.

Si alguien se pregunta a qué responde el empeño de ese diputado por reinventar las etapas del desarrollo humano conforme a los caprichos del PSOE, el propio Aranda explica que -según él- "puesto que la vida es un proceso progresivo, esa vida en formación, en un estadio tan inicial, sería menos relevante jurídicamente hablando". Alucinante. Entonces, según el diputado Aranda, ¿uno tiene más derecho a vivir en función de su desarrollo vital? ¿Quiere decir eso que un anciano tiene más derecho a vivir que un recién nacido, señor Aranda?

Lo más pasmoso es que ese diputado firma como "Profesor de Derecho Constitucional". En consecuencia, ha de conocer la Sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional que afirma que "la vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación" y que "la Constitución protege la vida con la relevancia a que antes se ha hecho mención, no puede desprotegerla en aquella etapa de su proceso que no sólo es condición para la vida independiente del claustro materno, sino que es también un momento del desarrollo de la vida misma; por lo que ha de concluirse que la vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental -la vida humana- garantizado en el art. 15 de la Constitución, constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional." ¿Lo ha leído el señor Aranda? ¿O es que ha decidido reescribir la jurisprudencia constitucional con la misma ligereza con la que se reinventa las fases de desarrollo de la vida humana?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. miguel

    Ese individuo posiblemente humano (tendria que demostrarlo cientificamente) es GILIPO..S, segun mi teoria de esa circunstacia mental, y al que no le guste le tacharé de totalitario, retrogrado y comunista. HALA
    un saludo

  2. Cousas suciatas Elentir. E nós a ficar coma parvos.

    Saúdos.

  3. Pablo el herrero

    Elentir (ya tienes moral para leer el fascista Público), según estaba leyendo tu post, tenía la sensación que el tal Elviro Aranda del que hablabas era el profesor de la EpC de mi hijo, lo hace igual (yo hace tiempo que decidí que las ciencias sociales se las daba yo, y así es y seguirá siendo).

    Tú sabes la habilidad que tiene la izquierda en general y el psoe en particular para ideologizar las ciencias. A lo largo de los últimos cuarenta años toda la estructura formativa de este país, desde las guarderías hasta la universidad, es un ingente maquina de adoctrinamiento marxistoide, y en función del mismo, se han ido diseñando los sucesivos cambios educativos de primaria y secundaria fundamentalmente, pues en la universidad, bastaba con la ideologización del profesorado (ahí tenemos para demostrarlo últimamente la EpC, las ciencias del género, la memoria histórica, etc.).

    Pero tranquilo Elentir, dentro de unos años, dirán que la vida empieza cuando le interese al estado, pues solamente será éste el que podrá otorgar al feto en cualquiera de sus etapas el concepto de humano. Y por supuesto también será el estado, el que otorgará al ya nacido, cuando deja de ser humano. De momento, del conjunto del proceso vital ya han conseguido imponer que una vida no obligatoriamente es vida en su etapa fetal; al igual que en la senectud, también han conseguido imponer cuando deja de ser vida (cuando esa persona comienza a ser un estorbo para el estado)… pero irán avanzando.

    Nos están gobernando los más grandes fascistas de la historia moderna… lo tienen fácil, pues hace tiempo que la oposición fue educada por ellos.

    Pablo el herrero.

  4. Anguí

    Pablo, algunas veces, tenemos que leer o escuchar a estos tipos, para descubrir hasta donde llegan.

    Comprobamos que no tienen límite.

    Y seguimos escuchándolos, con la mano en la nariz.

  5. Pablo, el tal Elviro es profesor de la Universidad Carlos III, de la que es rector Peces Barba, así que no te equivocas al decir que es como escuchar al profesor de EpC de tu hijo, pues esa universidad fue el laboratorio progre en el que se formularon muchas de las líneas maestras de esa asignatura de adoctrinamiento ideológico obligatorio…

  6. Pinciano

    Debe ser que el mensaje que manda es para aliviar la conciencia de las que matan a sus hijos antes de que nazcan en pos del «progreso» y la moral con las que nos quieren hacer comulgar, sopena de excomunión de la iglesia del progreseo.

  7. eos

    Que atrevida es la ignorancia y que ignorante es ese señor

  8. Juana de Arco

    Al igual que en los años treinta…, le dan los cargos más altos a quien demuestre ser más zocato, o de lo contrario es imposible que puedan depositar en ellos/as su confianza.
    ¿Desde cuando el socialismo que gobierna lo hace en base a un programa sensato e inteligente?…

  9. Luna

    Pero si terminasen de cuajo con los «brotes verdes» (Que no son más que inicios, si verdaderamente existen) o si un incendio de los miles que hay ahora acabara con ellos, ¿Renacería la economía? No. Ergo, «cargarse a lo chiquitajo es exterminar lo gordo,» dicho en zapateril y progresí, para que me entienda esta gente.
    Y dicho en román paladino, que se encargue de esto álguien que sepa, no este puñado de ignorantes, que no sienten porque no saben.

  10. Como te curras las entradas, eres un fenómeno.

  11. ramon

    Cuánta gente ilustrada hay en el PSOE, y nosotros sin saberlo, anda tú.

  12. Jandro

    Este Elviro, que me perdone, pero es que es tonto del culo, por lo que dice. ¿Cómo se puede ser tan perverso e irresponsable como para mentir acerca de lo comprobado científicamente?

  13. Es el mismo partido desde el que se ha negado la humanidad de los fetos humanos, Jandro. Ya nada nos debe extrañar en este PSOE…

  14. Jandro

    Lo que pasa es que no es lo mismo que lo diga la Ministra Bibiana, cuyas declaraciones fueron tan ridículas que nadie la puede tomar en serio, que el hecho de que lo diga todo un profesor universitario, por mucho que no lo sea de Ciencias.

  15. Juan Español Español

    Elviro Aranda Álvarez. Jurisconsulto con cara de pasmarote que ahí anda el pobre hombre luchando por hacerse un hueco entre la «GENTUZA». Doctor en Derecho y profesor en la Universidad Carlos III, feudo del «sociolisto» Peces Barba el cual a su vez es hijo de su padre del mismo nombre y apellidos encausado en la «Causa General» por «afusilador» a los suyos del Ejercito Popular de la República en el frente de Somosierra y a los otros del bando contrario; un llorón que fue sentenciado a muerte, conmutada la pena para trabajar y vivir como «dios» en Cuelgamuros, liberado en 1945 y «defensor de la verdad y la libertad». Elviro pega tiritos al aire a ver si echa de alguna silla del Psoe de Madrid a alguno que quede ninguneado para sentarse él.

    Pontifica sobre todo, sabe de todo, y no tiene ni puta idea de nada, pero eso sí, lo tiene todo muy claro desde que «inventamos» la democracia en España; luchar, luchar y luchar por ser alguien en el poder. Tiene su mérito en verdad, lo mismo que la Leire y otros que se afilian de pequeñitos a la «secta». Yo lo que pienso es que a estos politiquillos que solo tienen como miras la consecución del poder, es porque algo les falla; seguro que no se les empina. Y a ellas les da igual.

    Nadie que sea normal puede pretender ser político.

    ¡¡Ánimo Elviro, si lo ha conseguido ZP, tu puedes, que eres mas listo!!. Te deseo lo mejor, no te mosquées.

    Y como hablando de Elviro ha salido a colación unos de los padres de nuestra constitución, ahí va una pequeña reseña de quienes eran los Peces Barba. Solo por cotilleo.

    «»» Rebelión Digital

    ¿POR QUÉ ESTABA CONDENADO EL PADRE DE PECES-BARBA?

    Peces-Barba del Brío fue condenado por los motivos que a continuación se relatan:

    1.- De la declaración de doña Josefa Corral García, hecha el 20 de abril de 1939:

    “Que su padre D. Juan Corral Bonachela (1) de profesión teniente de la G. Civil afiliado a Tradicionalista de 56 años de edad con domicilio en Hermosilla 127 fue detenido por tres policías el 21 de septiembre de 1936 siendo conducido a la Checa de Atocha (2) , de aquí a la Dirección Gral. de Seguridad después a la Cárcel Modelo, de donde salió con destino a Chinchilla, ignorándose su paradero. Su cadáver no fue hallado. Personas sospechosas de participación en el crimen: Fue denunciado por el Comité de la casa, formado por José Moreno (presidente), Joaquín Díaz, Gregorio Peces Barba [del Brío] (padre e hijo), Ramón Carrasco, Juan Medina y otros. La portera y su hija. Paradero de éstos: José Moreno (detenido), Ramón Carrasco (detenido), Gregorio Peces Barba (detenido). La portera y su hija también detenidas.” (3)
    Don Juan Corral Bonachela, fue asesinado en Paracuellos de Jarama el día 7 de noviembre de 1936.
    (1).- A.H.N. Causa General, Caja 1535, Ramo 120, fol. 3 declaración.
    (2).- La checa de Ronda de Atocha, instalada en el colegio de los PP. Salesianos de la misma calle.
    (3).- A.H.N. Causa General, Caja 1502, fol. 25 declaración.

    2.- Y el Abogado Gregorio Peces Barba del Brío, nombrado por el Gobierno rojo Fiscal, por razón de cuyo cargo intervino en las actuaciones que, como pura fórmula, se instruyeron con motivo de la desaparición de Andrés Nin, después de relatar, en declaración prestada ante la Causa General de Madrid, las incidencias del sumario y las coacciones que, como Fiscal, sufrió para que no se descubriese la verdad de lo ocurrido, consigna las siguientes conclusiones deducidas de las diligencias instruídas:
    1ª. El procedimiento se instruyó por el deseo del Ministro de Justicia, Irujo, de salir al paso de la campaña de Prensa, que tenía unos caracteres alarmantes; pero con el propósito no confesado de los elementos comunistas del Consejo de Ministros y otros del mismo afines a ellos, de suspender la tramitación del mismo, cuando el Juzgado, por haber tenido éxito en sus diligencias, pudiera esclarecer la verdad de los hechos.
    2ª. El momento de suspender la tramitación del sumario llegó cuando estos elementos comprendieron que detenidos David Vázquez Baldominos, Fernando Valentí, Rosell, Uceda y otros, que habían servido de instrumentos para la ejecución del hecho, pudieran hablar con toda claridad.
    3ª. Los elementos comunistas y afines del Consejo de Ministros, en esta cuestión de la desaparición de Andrés Nin, estaban mediatizados por las indicaciones del Partido Comunista de España, pues ellos, personalmente, no deberían tener interés alguno en lo relativo a la averiguación de las causas de la desaparición de Andrés Nin, y que este interés era exclusivamente interés de Partido. Por otra parte, es preciso hacer observar que el Partido Comunista Español es simplemente una Sección de la III Internacional, que sabe el declarante que estableció en Madrid durante la guerra, su representación diplomática y oficiosa, establecida en el Hotel Gaylord, y de la cual, como tal Sección, recibía órdenes e instrucciones.
    4ª. Como manifiesta anteriormente, cree que Andrés Nin no fue ejecutado en España.

    Causa General. La dominación roja en España. Ministerio de Justicia. 1943. Pág. 281

    Gregorio Peces-Barba del Brío fue condenado, por tanto, por haber delatado el paradero de un guardia civil, que fue asesinado, y por participar en procesos farsa como el del comunista-poumista Nin»»».

  16. Emilia Martinez

    http://www.facebook.com/album.php?aid=20870&id=1667704561&l=7065304f23
    aquí se explica de maravilla como estamos ante tanta manipulacion. bueno estan ,porque yo no estoy cocida ¿y vosotros?

  17. Emilia Martinez

    lo peor es que ante tanta ignominia no hacemos nada. hay que desratar los planes manipuladores de esta gente con personas de irefutable prestigio que los ponga en el lugar que les corresponde a tanta basura: las cloacas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.