Ataque global a Twitter y Facebook

Twitter Status acaba de reportar hace unos instantes que se están defendiendo de un ataque por denegación de servicio, motivo por el cual Twitter lleva más de una hora caído a escala mundial. Este ataque coincide justo en la semana en la que Twitter se ha convertido en el mayor medio de protesta contra la escalada liberticida del régimen de Chávez en Venezuela. Debido a este problema he tenido que recuperar la vieja barra lateral del blog, pues el nuevo script de Twitter daba problemas al no recibir datos y no cargarba la web.

+ 17:22h: el blog de Twitter ya informa sobre el ataque, aunque no aporta datos nuevos respecto de lo publicado por Twitter Status hace media hora.

+ 17:35h: Abc.es y Terra.com.ar ya dan noticia del ataque y reportan también problemas en Facebook, donde están saliendo mensajes de error al publicar enlaces, intentar hacer nuevos contactos, etc. Eso sí, de momento se desconoce a qué se pueden deber los problemas en Facebook.

+ 17:50h: Twitter ya vuelve a funcionar con normalidad.

+ 19:19h: En ReadWriteWeb señalan que también ha habido problemas en la red de blogs de Livejournal.

+ 20:47h: en Mashable ofrecen declaraciones de un portavoz de Facebook que confirma que su red también ha sido atacada:

"Un poco antes de esta mañana, Facebook encontró problemas de red relacionados con un aparente ataque por denegación de servicio distribuido, que provocó una degradación del servicio a algunos usuarios. Ningún datosde usuario estaba en peligro y hemos restaurado el acceso completo al sitio para la mayor parte de usuarios. Seguimos supervisando la situación para asegurar que los usuarios tienen la experiencia rápida y confiable que han venido esperando de Facebook."

+ 20:53h: Livejournal también reconoce haber sufrido un ataque por denegación de servicio. Ya han recuperado la conexión pero reconocen que sus servicios no están funcionando al 100% tal como esperaban.

+ 21:07h: Twitter, Facebook y Google están trabajando juntas en la investigación del ataque a pesar de ser empresas rivales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Logré entra a Twitter usando Twitxy, un proxy para eludir bloqueos (que no es el actual caso), incluso pude postear, pero ovbiamente nadie responde porque no conocerán esta herramienta. De todas formas siempre es bueno tenerla a mano: Twitxy.com

  2. A través de Twitxy yo consigo acceder a la portada de Twitter e iniciar sesión, pero va muy lento, al menos aquí en España.

  3. Ya vuelve a estar accesible Twitter.com.

  4. Luis Carlos

    A mi me dá miedo pensar que los usuarios velezolanos e iranies que se hayan atrevido a protestar contra sus tiránicos gobiernos ahora esten en una «lista negra» en manos de dichos estados.

  5. Mira, Elentir, nos pasa igual con Facebook. Yo me he temido lo peor.
    No me deja twittear, de casualidad al lograr me abriera vi tu tweet

  6. No te preocupes, Luis Carlos, mediante un ataque DoS no se puede conseguir ese tipo de información. Lo que hace un ataque por denegación de servicio es saturar los servidores de peticiones de carga de una web hasta dejarla fuera de servicio. Infiltrarse para obtener datos privados de un sistema es más complicado.

    Martha, lo de Facebook ha debido ser como consecuencia del ataque a Twitter, digo yo. Los twiteros se habrán conectado en masa a Facebook al no estar disponible Twitter, y ha pasado lo que ha pasado. De momento no hay explicación oficial, os mantendré informados.

  7. El caso es que facebook tampoco funciona. No hay manera de entrar y cuando he abierto el correo no me ha llegado ningún mensaje, cuando lo normal es que me lleguen como 1 o 2 por hora.

  8. Yo en Facebook no he tenido problemas para entrar, pero hay algunos problemas de funcionamiento, cada vez menos. Twitter no anda a pleno rendimiento y todavía no he podido reponer el javascript en la barra lateral del blog, ya que no carga…

  9. Lu

    Yo no tengo twitter, pero hoy por primera vez tuve que intentar varias veces antes de entrar a FB, y algunas cosas se me traban y nunca antes había tenido problemas.
    ¿Están intentando bloquear twitter para que no protesten contra Chavez?

  10. Pues no lo sé. Es complicado averiguar el origen de un ataque DoS, pues los hackers que perpetran estos ataques suelen usar redes de «ordenadores zombies», es decir, equipos infectados con un troyano que permite ejecutar ese ataque sin que sus propietarios se den cuenta. Eso permite al hacker permanecer en el anonimato.

    En todo caso, los venezolanos han tenido hoy una buena muestra de lo que significaría quedarse sin Twitter ni otras redes sociales si Chávez, en su deriva liberticida, decide bloquearlas.

  11. Tu lo has dicho, Elentir. Que terrible es quedarse incomunicado. Bueno, nosotros tenemos 10 años advertidos…
    He visto la actualización.

  12. Qu problema este!!

    Saludos!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.