Sistach boicotea el 17-O

Por lo visto, estas últimas horas han decidido dar la nota los Obispos nacionalistas. La web Infocatólica informa hoy de la convocatoria hecha por la Archidiócesis de Barcelona para el próximo 17 de octubre de un homenaje a su obispo auxiliar, Joan Carrera, fallecido no el 17, sino el 3 de octubre de 2008.

Como ya sabéis, el 17-O está convocada en Madrid una gran movilización en defensa de la vida frente al proyecto de Zapatero para liquidar el derecho a vivir de los no nacidos, manifestación a la que se espera que se desplacen muchos católicos desde la capital de Cataluña, como ha ocurrido en otras convocatorias.

En Infocatólica apunta que esta convocatoria ha provocado malestar en medios eclesiales barceloneses, y publican la declaraciones de un párrafo de esa archidiócesis: “Es inconcebible que retrasen dos semanas exactas el homenaje a monseñor Carrera para hacerlo coincidir con el acto de Madrid”.

Monseñor Sistach y sus discípulos más allegados -entre los que figura Sergi Gordo, autor de la carta que comunica el citado homenaje- son conocidos por su proximidad al nacionalismo y a las tendencias eclesiales más progres. Desde el año pasado, de hecho, ha provocado escándalo que el Arzobispo haya mantenido en su cargo a un sacerdote que reconoció en un periódico que había pagado abortos. Dos años antes provocó malestar en medios eclesiales la escasa firmeza mostrada por Monseñor Sistach ante la aprobación del nuevo Estatuto catalán fuertemente laicista e intervencionista, que quiebra los principios de igualdad e insolidaridad entre los españoles, además de abrir la puerta al aborto y a la eutanasia.

Ahora el Cardenal catalán se descuelga con una decisión que pone al clero, a los religiosos y a los laicos de su diócesis entre la espada y la pared: o acudir a Madrid a defender el más elemental de los derechos humanos, o complacer a la cúpula progre y nacionalista de la Iglesia barcelonesa acudiendo a un homenaje que se convoca justo dos semanas fuera de fecha. Desde luego, si yo viviese en Barcelona lo tendría clarísimo y ahora mismo estaría reservando plaza para el autobús.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alejandro Campoy

    Ahora mismo no puedo comentar nada. Hay que enfriar la sangre

  2. José Carlos Muñoz

    Algo me dice que en realidad a lo que van a conseguir que se haga boicot es al homenaje.

  3. Jandro

    A Sistach le falta algo; lo de mantener al miserable cura abortista es para llorar. Ahora esto. Puestos a un lado Uriarte y a otro Sistach, la balanza se hunde por los dos lados.

    ¿Y qué me dices de la huida del PP? Para echarse a llorar. Vaya partido de mis gaviotas.

    Pero está bien que se despeje. Sólo quedarán los buenos.

  4. Jandro

    Sí, es verdad que lloro mucho, pero no es para menos.

  5. Estas movilizaciones cívicas, Jandro, sirven para que se retrate todo quisque, unos para bien y otros -como Sistach y el PP- para mal.

  6. Sistach está consiguiendo ser el perfecto ejemplo de lo que nunca se debe hacer siendo cardenal. Que las hemerotecas recuerden todos sus actos. No hay uno bueno.

  7. Maite C

    Elentir, en este momento no puedo comentarte nada porqué diría algo muy gordo.

    Mañana en Cataluña celebran “la diada” que a mí y como buena catalana me la rebufa.

    Me pondré en contacto con el Arzobispado de Barcelona el lunes 14 y voy a ver lo que hago.

    Indignadísima es poco. Estoy llegando al límite de mi paciencia.

    ¡¡No se puede aguantar tanto!!

  8. fabianfa

    Yo no veo ningún problema, señores. Los fieles al mensaje evangélico de Cristo, a su Iglesia universal y sus consecuencias sociales (la primera, el derecho a la vida), harán lo posible por acudir a la manifestación del 17-O. Y los fieles a la supuesta nación catalana y a lo políticamente correcto disfrazado de católico, harán lo contrario. Si en cualquier caso éstos no iban a asistir, ¿no?

  9. aris

    tranquilos, el padre Bru velará por la ortodoxia y vetará a Sistach y a Uriarte.

    saludos

  10. Randall

    Menudo ser más despreciable. Están que lo tiran éste y el Uriarte.

  11. elpensador1987

    El PP va a seguir perdiendo votos con esa actitud, ellos verán lo que hacen.

  12. Qué repugnante lo del PP. Menudo asco.

  13. Lu

    Una vergüenza.

  14. Jorge

    Soy católico y siento vergüenza de este cardenal. ¿cómo se puede llegar a serlo viviendo tan alejado de Cristo, el gran defensor de la vida: “dejad que los niños se acerquen a mí” Si no los dejamos nacer ¿cómo se acercarán?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.