A Nerea Alzola le hacen trampas en el PP

Nerea Alzola anunció anteayer su candidatura a la presidencia del PP de Vizcaya. La portavoz del PP en Sondica, una valiente que ha sido amenazada y agredida por plantar cara a los enemigos de la libertad, reunió los avales necesarios y presentó su candidatura alternativa 10 minutos antes de que finalizase el plazo. Pues bien: Nerea se ha encontrado que el PP ha anulado su candidatura a pesar de cumplir todos los requisitos. Según la comisión que organiza el congreso provincial, Alzola presentó su candidatura a las 12:14h -el plazo vencía a las 10:00h-, a pesar de que en el registro de entrada de la candidatura de Nerea figura claramente que fue presentada a las 9:50. Pero la cosa no se queda ahí.

Y es que según ha denunciado Nerea Alzola a Libertad Digital, han "llamado por teléfono –durante este miércoles por la tarde– a muchos de los militantes que avalan mi candidatura para pedirles explicaciones de por qué avalan mi candidatura y no la del presidente del partido, Antonio Damborenea".

El lunes Libertad Digital ya había publicado la denuncia de Nerea Alzola sobre lo que está ocurriendo en el PP vasco: "Se está expulsando a personas del partido por apoyar la línea que mantenía María San Gil y se quiere pactar con el PNV los presupuestos de la Diputación de Vizcaya". Además, la portavoz del PP en Sondica añadió: "existen al menos dos denuncias contra Damborenea y Martínez ante el Comité de Derechos y Garantías del partido por socavar los derechos de los militantes."

Creo que ante estos sucesos no estaría de más recordar lo que dice el Artículo 6 de la Constitución Española (la negrita es mía):

"Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

Si la actual dirección del PP es incapaz de respetar la Constitución de puertas adentro, ¿cómo esperar que la respeten y la hagan respetar de puertas afuera, y más mendigando el voto de partidos nacionalistas que no sienten ningún respeto por nuestra Carta Magna? En fin, desde aquí envío mi apoyo y mi abrazo a Nerea.

---

(Foto: Reuters. Nerea Alzola, a la izquierda, habla con María San Gil en el Parlamento vasco el 23 de mayo de 2008)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Randall

    Toda una muestra de lo que realmente se cuece dentro de los partidos «democráticos».

  2. Antonio Damborenea está en el cargo por dedo y pretende quedarse igualmente en él. El PP de Vizcaya está PODRIDO. Yo hace muchos meses que les mandé literalmente a la mierda.

  3. Afrikaner

    Otro hecho que confirma la miseria moral del partido p´ayudar.
    Siempre he creido que apoyar al Partido Socialista Vasco para gobernar en el Pais Vasco
    es un tremendo error politico.
    Estoy convencido que los socialistas vascos harán
    todo para llegar a los acuerdos con el PNV y de esta forma asegurarse el apoyo de los nacionalistas en el Congreso de Madrid.
    Si el PSV llega a este acuerdo con el PNV, el PP será el gran perdedor en el Pais Vasco.

  4. Pero es que la cosa es tan chusca de defender por parte del PP como que hay un sello en un papelillo de presentación de candidatura con una fecha y una hora…

    Es que no tiene ni pies ni cabeza…

  5. Es simplemente estrategía. Es duro y frío decirlo, pero el PP lo que está haciendo es un cálculo electoral. Sabe que de ganar, no va a tener la mayoría suficiente para gobernar, y está empezando a labrar el camino para los acuerdos con PNV y CiU. Pero,Elentir, ¿te coge de sorpresa?. Se tragarán todo lo que han dicho y dejarán que sigan las inmersiones, si llegado el momento, les permite sentarse en Moncloa.

  6. Creo que Drizzt tiene razón. La lástima es que gente valiosa como Nerea Alzola tenga que salir perjudicada. La política es un negocio sucio.

  7. Hicieron lo mismo en las elecciones provinciales de NN.GG. viendo que iba a arrasar el candidato de San Gil, las pospusieron sine die.

  8. Es el nuevo PP. El PP de Rajoy. Sin ideales, con todo vale, sin principios, con el lema «el fin justifica los medios». Ya tenemos un nuevo PSOE en España.

    ¿Hacia dónde vamos así? ¡Qué pena de España! Han conseguido conmigo lo que nunca, jamás de los jamases pensé que ocurriría: no volver a votar al PP (a este PP). ¿Cambiará algún día?

    Don Mariano, por sus ansias de poltrona, qué flaco favor le está haciendo al país.

    Saludos.

    S. Cid

  9. Irónicamente, el único comentario de crítica a Nerea Alzola que había en esta entrada -me lo acabo de encontrar en el antispam- era de un troll progre al que ya tengo más que fichado y que siempre viene utilizando múltiples apodos (por supuesto, ha acabado en la papelera, aquí no admito trolls). Es curioso que los progres defiendan con tanto afán los abusos antidemocráticos del aparato del PP contra los dirigentes y militantes que han demostrado tanto valor ante los enemigos de la libertad. O más que curioso, es muy significativo.

  10. D45

    OFF TOPIC: EsRadio ya se puede escuchar. Anoche pude sintonizarla en el 106.7.

    Saludos.

  11. Yo en mi casa no consigo pillarla… El otro día en el coche (la sintonización de la radio es digital) sí que conseguí pillar la emisión de Onda Local en el 106.7 cuando pasaba por la Plaza de España. Eso sí, desde el Meixueiro probé un poco más tarde y ya no se pillaba. Yo ahora estoy escuchando esRadio por la tele, a través de la TDT.

  12. D45

    Pues deberías pillarla en el Meixoeiro, porque si se pilla aquí en Lavadores deberías pillarla allí.

    Saludos.

  13. Repugnante lo del NewPP, nueva puñalada a lo que representaba Maria San Gil.

    El PP al igual que pasó con el PSoe, es cada vez más problema y menos solución de casi nada. Sólo esa desgracia cósmica llamado zapatero puede justificar el desear que el PP alcalce el poder.

    Desde luego, no pienso dar mi voto al PP.

  14. D45, acabo de ver en la web de Onda Local FM que esRadio se emite en Vigo en el 94.4. ¿? ¿No emitían en el 106.7? Lo malo es que el 94, si no me equivoco, es la frecuencia de Kiss FM, que chupa banda de cuidado… En el 94.4 no he conseguido captar esRadio.

  15. Afrikaner

    Ogro

    A mi tambien me da asco el PP de Rajoy.
    De hecho, no les he votado en las elecciones europeas, ni pienso votarles en las proximas elecciones municipales y autonomicas.
    Sin embargo, creo que en las elecciones legislativas no hay más remedio que votarles.
    Voto en blanco y la abstención no sirven para nada con la actual ley electoral.
    Me parece que la prioridad no. 1 en la politica española es apartar al Psoe del poder
    y eso nos obligará a votar al PP en las proximas elecciones aunque no nos guste.
    Un saludo

  16. Epiro

    Iba a dirigir mi comentario sobre la importancia de la democracia dentro de los partidos, como pasa en EEUU con sus primarias (que allí sí son de verdad, no como las de Almunia que se impusieron al ganador Borrell)

    Pero, leyendo a Elentir, que un troll iba a arremeter contra Nerea Alzola, me puse a pensar que precisamente sería la candidata ideal, ya que si las bestias arremeten contra ella es porque es la persona ideal.

  17. D45

    Pues yo la he pillado por el 106.7 y estoy con ella sintonizada. En el 94.4 no pillo absolutamente nada.

    Por cierto, Kiss FM es en el 94.0

    Saludos.

  18. Primarias y libertad en los partidos ya!!

    Saludos

  19. La cacicada continúa: han vuelto a desestimar la candidatura (esta tarde se veía el recurso):

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-disputa-entre-alzola-y-el-pp-vizcaino-se-traslada-a-los-tribunales-de-genova-1276370832/

    Lo de la dirección del PP ya no tiene nombre.

  20. Espectador

    Respecto al Troll progre, valga la redundancia, del que habla Elentir: nadie debería asombrarse de que un socialista, de cualquier partido (PP incluido), apoye cualquier cacicada. Está en su naturaleza.

    En cuanto a votar al marianismo, lo siento Afrikaner. Puede que lleguen al poder (son tan gili… que puede que ni aun así, y cuidado que se lo están poniendo a h…), pero no con mi voto. No se puede apoyar activamente al Mal, ni siquiera para evitar un mal mayor.

  21. Afrikaner

    Espectador

    Naturalmente, respeto tu punto de vista, pero creo que ya no se trata de elegir entre la peste
    y el cólera.
    Creo que la continuación del Psoe con Zapatero en el poder supone un altisimo riesgo para la supervivencia de España como Nación-Estado, además
    de la ruina economica.
    En estas circunstancias, la prioridad deberia ser
    echar al Psoe del poder.
    Si no se consigue este objetivo, es posible que
    dentro de un par de años no haya nada para
    elegir.
    Un saludo

  22. He preferido mandar a la papelera el comentario que ha dejado aquí un troll pepero, lanzando mierda contra Nerea igual que lo hicieron hace tiempo contra María San Gil. Esto es Contando Estrelas, no «Salsa Rosa».

    Desde luego, la que se le viene encima a Nerea… Estos tipos del aparato del partido se gastan unas prácticas que dan asco.

  23. Yo creo que alguno de esos comentarios podrías publicarlos. Permiten ver la luz a muchos «confundidos».

    Nerea está en la tertulia de Luis Herrero y ha dicho que no cree que pueda ser político 25 años pues ya ha visto como las gastan los políticos profesionales.

  24. Jandro

    El caso es que volverán a tropezar más y más Nereas en la misma piedra y no escarmentarán; querrán seguir en ese partido en vez de formar algo mejor que puedan además aprovechar para defender los derechos fundamentales.

  25. Democracia y Libertad PP

    Nerea Alzola
    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es : Otra victima más y van… Estimada Nerea Alzola ya has visto en tus propias carnes a los «demócratas» que tenemos en nuestro partido. Cuenta con nosotros para todo lo que necesites. Nuestra Plataforma te apoya y solidariza contigo. Un fuerte abrazo.
    Sara González
    Portavoz Nacional
    Democracia y Libertad en el PP
    http://www.democraciaylibertadpp.es

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.