Al PP le quedan dos días para recurrir la Ley de Educación de Cataluña

El 1 de julio se aprobó en el parlamento catalán la Ley de Educación de Cataluña, una normativa cuyo fin principal es evitar que las familias catalanas puedan ejercer sus derechos en materia educativa, pues les impide escolarizar a sus hijos en castellano, les niega el derecho a elegir el centro educativo que prefieren para sus hijos e incluso excluye de toda ayuda pública a los centros que se acogen a una modalidad educativa avalada por la Unesco, la enseñanza diferenciada. En esos tres casos, la citada ley atribuye a los políticos el poder de decidir por los padres, una usurpación de derechos propia de una dictadura.

A pesar de que la ley contó con el rechazo del PP y de Ciutadans en el parlamento regional, y aunque diputados del PP catalán como Rafael López han denunciado el carácter discriminatorio y liberticida de esa ley, desde Génova 13, la sede nacional del partido, la actitud ante la LEC ha pasado de la denuncia al silencio. Dos días después de la aprobación de la citada norma autonómica, Rajoy la criticó y dijo que su partido "defenderá el derecho de los padres a educar a sus hijos como crean mejor". Ese mismo día y en relación con la posibilidad de recurrir la Ley de Educación de Cataluña ante el Tribunal Constitucional, el presidente del PP dijo: "tenemos tres meses de plazo para pensarlo".

A falta de dos semanas para que acabase ese plazo, la Asociación por la Tolerancia pidió por carta a Rajoy que recurriese la LEC al Constitucional. Desde el PP ni siquiera contestaron la carta. A falta de dos días, y en vista de que el PP sigue sin pronunciarse al respecto, HazteOir.org ha lanzado una alerta para pedir a Rajoy la presentación inmediata de ese recurso. Así pues, en sólo dos días podremos comprobar si Rajoy está dispuesto a defender "el derecho de los padres a educar a sus hijos como crean mejor", tal y como afirmó el pasado 3 de julio, o si por el contrario con esa declaración no hizo otra cosa que mentir a todos los ciudadanos.

Si quieres firmar la petición para que el PP recurra la LEC ante el TC, pulsa aquí, y por favor, pásaselo a todos tus contactos.

---

(Foto: Elmundo.es / Alberto Cuéllar)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio Herrero

    Para evitar que sus «presuntos socios» vuelvan al notario, no la recurrirán.

  2. No recurrirá. Es el nuevo PP…, el de Rajoy.

  3. Yo también creo que no van a recurrir, pero he firmado la alerta. Firmándola haremos que se sientan retratados ante mucha gente, que vean que hay muchos ciudadanos que toman nota de esto y que no les saldrá gratis.

  4. Von Manstein

    Pues Elentir, yo en este caso no pienso apostar como con la carta a ^^. No por Marianin, si no por que tengo la esperanza que alguien dentro del PPayudar le empuje (lo de esperanza va con doble sentido)
    Por cierto , quien es la rata infiltrada del MSV que me espia aqui??? Ein?? 🙂

  5. Sigo por las ramas

  6. ¿Alguien de por aquí se cree que el PP se va a imponer, aunque sea algo a los nazionalistas.

    Saludos.

  7. Afrikaner

    Estoy seguro que el PP de Cataluña con la impresentable Alicia Sanchez Camacho al frente
    no va a recurrir la LEC.
    Hace tiempo, el PP catalan ha entrado en una fase esquizofrenica; compiten con los partidos nacionalistas catalanes a ver quien es más catalanista.
    un saludo

  8. Oberführer Von Manstein: si ha visto usted ratas a su alrededor es que su mansión requiere urgentemente de un drástico plaguicida. En el MSV no hay ratas, sino agentes que abnegadamente evitan las actividades contrarrevolucionarias de los enemigos de la clase obrera. Queda advertido.

    En cuanto al tema que propone el reaccionario blogger, es evidente que el partido contrarrevolucionario ha comprendido por fin que su resistencia es inútil ante el avance del inevitablemente inevitable socialismo, y por tanto no creo que entorpezca la satisfacción a las justas reivindicaciones de los camaradas indigenistas catalanes.

  9. Von Manstein

    Hombreeeeeeeeeee¡¡¡ Aparecio el Bulganin. Cuanto tiempo. La estancia en el gulag ha sido larga, supongo.
    Y respecto a Elentir, propone algo de logica. Con Marianin y compañia , esta claro que no se va a ningun sitio. Todos a firmar. Aunque solo sea por dar nota de nuestra inconformidad con lo que hace el exPP.
    Por cierto Bulganin, ¿sabia que Parrikias es trosko? 🙂
    Nos vemos en el MSV, a ver si sigo enseñandoles.

  10. Ya están aquí otra vez los chekistas del MSV. Como diría Un Pingüino en mi Ascensor, ¡el Sendero Luminoso me persigue sin reposo! 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.