Dictador, saqueador y corrupto: Leire Pajín nos presenta al nuevo referente del PSOE

"Recogemos su testigo" y "cumpliremos sus sueños". Lo dijo Leyre Pajín en el acto de reingreso en el PSOE -a título póstumo y más de un año después de anunciar su rehabilitación- de Juan Negrín, último presidente socialista de la II República, saqueador del oro del Banco de España -entonces la tercera reserva mundial de ese metal precioso, enviada por Negrín a Moscú-, y cuyo mandato fue una orgía de corrupción y de robo de bienes privados a manos del Estado. Además, ha pasado a la historia como un títere de Stalin en su política de instauración en España de una dictadura al estilo soviético, con la que no sólo dirigió una dura represión contra católicos y gente de derechas, sino también contra los trotskistas del POUM y otros izquierdistas que no eran vistos con buenos ojos por el Partido Comunista.

Es muy revelador que Pajín prometa cumplir los sueños de un dictador, saqueador y corrupto, duramente criticado por sus propios compañeros del PSOE de aquella época y bajo cuyo mandato se cometieron numerosos crímenes por motivos políticos e ideológicos. Desde luego, con esta decisión el PSOE alcanza nuevas cotas de desvergüenza y de desprecio por la verdad, por la historia y por democracia. A este paso, cualquier día de éstos acabarán presentándonos a Mao, a Lenin, a Pol Pot o a Fidel Castro como los campeones socialistas de la libertad.

Artículos relacionados:

- Negrín regresa al PSOE, por Elentir
- Contribución a la “Memoria Histórica”: Juan Negrín, por Rogelio Latorre Silva
- Juan Negrín: el gran estafador, por Federico Jiménez Losantos
- "Realizaciones" financieras de Negrín, por Pío Moa
- Memoria histórica y Andrés Nin (Stanley G. Payne), por Anghara
- ¿Víctimas comunistas de segunda clase?, por Elentir
- El "Oro de Moscú" o el "Saqueo" del Banco de España, por Geromin
- ¿Donde está Nin?, por Cerrillo Pelado

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Su sueno era la Dictadura del Proletariado, Pajín quiere que España sea Cuba. Eso si, Leire, con tres sueldos…

  2. Es que la Pajín querrá tener el nivel de lujos que se pilló Negrín, seguro que lo de los sueños va por ahí.

  3. Eos

    Debe ser para que luego no nos quejemos de que no nos habían avisado de sus planes

  4. Marcial

    Te equivocas Elentir: Negrín siempre ha sido el referente del socialismo español. Lo que pasa es que antes no lo decían.

  5. Epiro

    Negrín es de los sujetos más siniestros de la historia de España, en Canarias algunos zotes lo tienen como un héroe, como un ejemplo a seguir, desconociendo sus connivencias con el asesino de Stalin. A diferencia de Azaña (que también era otro mal ejemplo) Negrín tuvo pocos reparos en traicionar a España y a su bando, desde que pudo huyó y mantuvo la guerra sabiendo que la tenía perdida, Azaña no es que fuera mucho más ético, pero por lo menos trató de sofocar las revueltas nacionalistas en Cataluña y mantener unido al país (claro, que también fue responsable de la masacre de casas viejas)

    República y luego dictadura, dos periodos terroríficos de nuestra historia que el PSOE quiere hacernos revivir.

  6. Ellos mismos se definen. Lástima que la gente no conozca suficiente historia de España para darse cuenta. Creo que incluso durante el franquismo no nos enseñaron bien esa época y pasaron por encima de cosas importantes que deberíamos recordar ahora.

  7. Pablo el herrero

    “A este paso, cualquier día de éstos acabarán presentándonos a Mao, a Lenin, a Pol Pot o a Fidel Castro como los campeones socialistas de la libertad”.

    Eres muy bien pensado Elentir. El psoe siempre ha tenido como referente emulador a los más grandes fascistas y sanguinaros del marxismo en general y de sus propios fascistas históricos en particular. Negrín siempre estuvo ahí como guía intelectual para sus pasados y presentes dirigentes socialistas; por lo que sólo esperaba el momento adecuado para elevarle a los altares de su sagrada religión laica. Lo mismo harán con Mao, Lenin, Pol Pot, Fidel Castro….

    ¿Si no fuese así, crees que habrían dado el Doctor Honoris Causa a Carrillo implicado en el genocidio más grande la guerra civil? Y lo hacen porque saben que pueden hacerlo, pues ante ellos, no tienen oposición ideológica alguna… como tampoco en la fascista república la tuvieron con la CEDA.

    Un saludo,

    Pablo el herrero

  8. Maite C

    No tiene nada de extraño.
    El Psoe siempre ha estado en esta línea.

    Son marxistas y para conseguir sus objetivos primero tienen que destruir ESPAÑA.

    Ya lo están haciendo: destruyendo la familia, intentando arrebatar todos los valores y principios de la manera que sea, atacando a la Iglesia y permitiendo que se haga burla de todo lo católico, la memoria histórica etc…

    En nuestra mano está el luchar y plantar cara para que no suceda nada de lo que tienen planeado.

  9. punkcelano

    Me perdone el dueño del blog pero es que esta noticia me parece interesante, así que pongo el enlace:
    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3272

  10. fernan

    ¿Recogemos su testigo?,… Pues menudo testigo, menuda carrera, menudos sueños.

    Esta gentuza al que seguramente dentro de poco también sacarán cual icono a Largo Caballero como a un «ejemplo a seguir», van a hacer, que los que creíamos superados los fantasmas del pasado, se reaviven poco a poco, los focos de un incendio ya sofocado; pero que con sus majaderías renovadas, conseguirán nuevamente desencadenar un espantoso incendio de consecuencias muy desagradables para todos.

  11. poca memoria

    Poca memoria tenemos porque hace poco se publicó, creo que en HO mismo, la biografía de los Pajín.

    La pijita esta dirá lo que convenga para conseguir los votos necesarios que le permitan cobrar los tres sueldos y si es posible alguno más y mientras, la familia a seguir con los negocios.

    Es la de todos estos iluminados, halagar las más bajas pasiones, lease odios, de sus votantes para fidelizarlos. Al parecer la figura de Negrín todavía puede arrancar unos cuantos votos.

  12. Luis Carlos

    Quizas pueda ser interesante este articulo de interconomia.

    http://www.intereconomia.com/noticias/negrin-sicario-stalin

  13. Da error la web de Intereconomía, parece un problema de desconexión con el alojamiento de la web.

  14. Luis Carlos

    A mi me sale. Prueba con el buscador y las palabras Negrín sicario Stalin interconomia

  15. MR (Monárquico y Republicano)

    Miedo me dan estos impresentables que se consideran herederos intelectuales de los criminales de la II República Española, donde no hubo democracia porque los social-comunistas no creían en la democracia, no hubo república porque los anarcosindicalistas no creían en la república, ni hubo España porque los nacionalistas no creían en España… Éstos, y no otros, fueron los que destruyeron la república, tomándola al asalto y descuartizándola.
    ¿Cómo no va a ser DITADOR, SACADOR y CORRUTO el antecesor de la Pajín, teniendo semejantes modelos? ¿Cómo no va a ser igual la Pajín, teniendo los mismos? ¿Cómo va a ser republicana la Pajín, de los pajines de toda la vida, integrante de la nueva aristocracia política, con privilegios y prebendas dignos de la nobleza, donde los cargos se tienen por ser «Hermano de», «Ahijada de», «Primo de» o «Hijo de»? ¡Pero qué HIJOS DE, jodé!

  16. El Tíol Bastón

    Toda la izquierda española en general, y en especial este gobierno, han endiosado la II República española y la ha reducido a algo tan simple y maniqueo, que mucha gente ya se cree de verdad que aquello que ya en sus últimos años era un caos y una orgía de sangre, era un paraíso al que vino un señor llamado Franco y le puso fin.

    El PSOE pretende, además, colarnos que todo presidente elegido por el pueblo en unas elecciones democráticas ya no es por eso un dictador. Habrá que recordarle que algunos de los peores dictadores del siglo XX, empezando por Hitler, fueron elegidos como presidentes de sus países en elecciones democráticas. Y aún seguimos teniendo ejemplos de ello, especialmente en América Latina, donde el colmo de los dictadores electos está teniendo varias cabezas descollantes ahora mismo. Todos saben a quienes me refiero.

    Una vergüenza más de este ignorante partido que nos gobierna. Criminales y asesinos son su referente, y lo malo es que muchos incautos se lo creen, porque ellos se lo dicen. Y es que la ignorancia es atrevida.

  17. Juan Español Español

    Negrín que en plena Batalla del Ebro se escapaba a París de putas, era muy conocido en ciertos «cabaretes», que cenaba tres o cuatro veces de una sentada previa vomitona de la anterior cuan Pantagruel irredento, y mientras sus gobernados se morían de hambre (las famosas píldoras del Doctor Negrín, lentejas). Robó a espuertas, el oro del Banco de España y los pequeños ahorros y joyas o cualquier bien de la gente normal, y los tesoros de iglesias y catedrales, (por ejemplo la de Toledo) para llevarselas en el yate Vita a México con el pretexto de ayudar a los refugiados; luego se apropia del tesoro su enemigo Don Inda, que se lo reparte con su hijo, el presidente Cárdenas y otros prebostes sociatas. Mientras a los refugiados se los comían los piojos. Su hijo Rómulo aparece después de la guerra en la V Avenida de Nueva York con su madrasta rusa en un lujoso apartamento y con mucho dinero, tanto que llamaba la atención de los demás refugiados y sus amigos que estaban a «verlas venir». De hecho a través de su relación con la rusa, D. Juan Negrín utilizó un contacto que era el hermano de su rusa que estaba a caballo entre Polonia y la Urss para el trato del oro, parece ser y según algún historiador polaco.

    Ahora le devuelven el carnét de socialista pero antes, Felipe González había devuleto sus inmensas propiedades en Canarias.

    Menudo elemento D. Juan Negrín. Leire evidentemente le protege, ya sabemos que los ricos son así.

  18. Zenkiu por el enlace, guapetón. 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.