SITEL: espían y además mienten sobre ello

"Sí, señor guardia, me he excedido de velocidad pero la culpa es de mi suegro porque el coche lo compró él". Con una tomadura de pelo como ésta, que no libraría a nadie de una multa, ayer el Ministro del Interior intentó cargar al PP con el uso ilegal que ha hecho el gobierno socialista del SITEL, un sistema de escucha utilizado de forma ilegal por el ejecutivo de Zapatero, que autorizó su funcionamiento mediante un simple reglamento cuando se exigía una Ley Orgánica, puesto que el SITEL afecta a derechos fundamentales de los ciudadanos, por lo que la Asociación de Internautas ya presentó en septiembre al Defensor del Pueblo una denuncia sobre este sistema, en la que se detallaban todas las irregularidades de este polémico sistema de espionaje.

Pero si ya indigna ver al gobierno mintiendo con tanto descaro en una cuestión que afecta a nuestros derechos y libertades, lo que ya es alucinante es observar la reacción de la progresía ante este caso. Años después de que verles rasgarse las vestiduras -con razón- ante el sistema "Echelon" que operan Estados Unidos y otros países, ahora buena parte de la progresía mira hacia otro lado ante un sistema usado ilegalmente por el gobierno socialista de Zapatero y que puede haberse utilizado para espiar no sólo a delincuentes y terroristas, sino también a la oposición.

En fin, ya habíamos visto con anterioridad muchos intentos del gobierno socialista y de sus más fieles entusiastas de cargar al PP con sus errores, con esa infantil excusa del "y tú más" con la que desde La Moncloa no niegan hacer lo mismo que le criticaban a Aznar, sino que abundan en el error culpando a otros de haberlo iniciado. Y en este caso, como en otros, comprobamos que este gobierno y sus fans no sólo se escudan en Aznar para hacerlo tan mal como opinaban que lo hacía él, sino para hacerlo aún peor. El resultado es que Echelon era malísimo por yanqui, pero SITEL para nuestros progres es mejor no mentarlo porque lo ha usado ilegalmente el gobierno de Zapatero. Viva la secta.

Artículos relacionados:

- Cómo saber si tu móvil está pinchado y cómo asegurarte de que no te espían con él - Elentir
- Así funciona Sitel, el "Gran Hermano" de Zapatero - Libertad Digital
- De la Vega ordenó que Industria aprobara los espías de Sitel en secreto - Asociación de Internautas
- El Gobierno ocultó en 2004 la ausencia de cobertura legal con que operaba Sitel - Asociación de Internautas
- Los jueces no han recibido formación sobre Sitel - Belt.es

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afrikaner

    Doy por seguro que los servicios secretos actuan
    a veces al margen de la Ley (por eso se llaman servicios secretos) y con un gobierno de izquierdas SIEMPRE actuan al margen de la Ley.
    El estado es el peor delincuente porqué tiene el monopolio de la violencia, puede escuchar ilegalmente a quién quiera e incluso
    a veces asesina en nombre de un concepto tan vago cómo «la razón del estado» y además casi siempre queda impune.
    Los casos más conocidos en España que se han descubierto; el caso GAL (terrorismo del estado), operación «Mengele» del Cesid (asesinato de mendigos, capturados en las calles para probar nuevos venenos quimicos).

  2. Nota al margen, Elentir, atento a lo que se viene encima, La UE avala que se pueda cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa. ¿Alguien es tan iluso para creer que esto sólo lo van a usar contra descargas ilegales?

  3. Siempre tuve la impresión de que las escuchas eran ilegales y, por tanto, no se aceptaban como prueba en los juicios. No sé qué ley ha cambiado o si sólo depende de quién las haga.

  4. Epiro

    Hombre si nos dejásemos llevar por sus argumentos, ellos tampoco tuvieron nada que ver con el GAL.

  5. Drizzt, lo peor es que esa medida no sólo la apoyan los socialistas europeos: también los populares. ¿Para qué necesitamos a los populares si actúan como socialistas?

  6. eos

    Bien poco respeto tienen por la privacidad de la gente.

  7. Elentir,Eos, la criptografía es nuestra aliada. Y cuanto antes nos demos cuenta, mejor. Parece una tontería, pero llegado el momento, usar gpg para el correo o no tener el correo en un servicio como Gmail o Hotmail, puede ser una ventaja.

    Tengo que leer un poco más sobre Sitel y la técnica que hay envuelta en el sistema.

  8. 1984

    Acabo de publicar esto en el blog ‘La Libertad y la Ley’. Con su permiso, y por economizar, lo copypasteo aquí también, pues creo que hay que dar la mayor difusión posible a esta nueva tropelía contra uno de sus derechos más fundamentales de los ciudadanos: la privacidad.

    Me parece inaceptable que el gobierno pueda obtener la relación sistemática -porque SITEL tiene constancia de todas y cada una de las comunicaciones telefónicas e informáticas que se efectúan en este país- de las llamadas que hago, los SMS y mails que envío, a quién, deducir quiénes son mis amigos, pareja, amante y clientes, qué webs visito, qué compro, qué operaciones de banca electrónica hago, investigar cuáles son mis hábitos y preferencias y hasta por dónde me he movido el último año, porque a SITEL le basta con que tenga el móvil encendido para conocer mi posición geográfica en tiempo real.

    A los fenómenos que nos gobiernan se les ha ocurrido que sólo la conversación en sí está amparada por el derecho al secreto de las comunicaciones. Es decir, la Policía, la Guardia Civil y el CNI pueden tener acceso, si lo desean, a todos esos datos asociados a la comunicación sin necesidad de autorización judicial, y mantenerlos por no sé cuánto tiempo en unos servidores que no se sabe muy bien dónde están y que nadie más que ellos, ni siquiera jueces y fiscales, controlan en todos los trámites y fases del proceso de interceptación.

    La cuestión es muy simple: Si nadie aceptaría jamás que el estado le pusiera un policía siguiéndole todo el día, ¿por qué vamos a consentir en la realidad virtual una vigilancia que no aceptaríamos de ninguna manera en el plano físico?

    Dejo aquí y aquí otro par de enlaces por si a alguien interesara conocer más en profundidad las dudas jurídicas y técnicas que plantea el uso de SITEL. En la web de la Asociación de Internautas hay también abundante material sobre el tema. Y en este último enlace podrán comprobar la cada vez más estrecha diferencia que en materia de control social nos separa de la dictadura mejor organizada del mundo: China.

  9. Juan Español Español

    Orwell, El Gran Hermano (ya está aquí); la hydra que se filtra en la sociedad. La Gran Mentira que se impone gracias a palabritas bonitas. Control de todos y sobre todos (y todas, que dirían los pigijiliprogres).

    No lo han conseguido de frente, sí con mentiras y manipulación.

    Duro es el camino que nos espera a mano de tanto canalla miserable. Antes del Gran Hermano (encefalograma plano para todos), hemos visto la Rebelión en la Granja(dominio del poder en aras de la justiciasolidariaunitaria); a partir de aquí solo cabe Farenheit 451 (Ray Bradbury).

    Cuanto daño ha hecho el Psoe, cuanto mas Felipe González, el Gran Lider, que corrompió tanto España que ahora no sabemos si los políticos son ejemplo de la sociedad o es esta espejo de la mierda de políticos que tenemos.

  10. Juan Español Español

    ZP el bueno, Obama es bueno, Rajoy es bueno. Es una prueba, mañana os cuento. ryryryryryryryry

  11. Juan Español Español

    ZP mierda, Obama mierda, Rajoy mierda. Es otra prueba para Sitel

  12. diego fuerte

    Vaya, vaya…
    Ya se les destapó el Gran Hermano a los Politicos y Pikolos: empezamos por el SITEL, seguimos por la UHEL (y ya tenemos orejas y ojos eléctrónicos), la internetel, las camaritel y todo perfectamente ilegal y controlado por políticos Militarizados que callan, y Jueces que no saben como funciona todo el programa y están en la edad de piedra, sin ordenadores y entretenidos con miles de casos en las mesas.
    Mientras el pastelero del Garsón nos distrae con 4 tonterías, joer a ver si espabilan…
    Bueno, también tenemos el futbol, los famosos y celebrities para distraer a la plebe, puro circo.

    Señores, se les decubrió el pastel… no más Programas.

    No se como acabará esto, pero no lo toleraremos mucho más, este programa no mola nada. Ya decía yo que el Gran Hermano era una m.,¡revolución ya! ¡Manifestación ya! ¿Viva la anarquía? Ciudadanos, a por estos c…..

    Todo el programa esta fuera de la ley, parece ser que no queda mucho dinero en la caja de «Zapatitos», así que cuando falte irán a los bancos a robarles, ustedes no pregunten mas donde estará SU dinero.

    Solución: se lo venderemos todo a Cuba, que son todavía más libres que nosotros, y así podremos cobrar el paro, porque las pensiones ya se las fundieron estos c.. comprando ordenadores, cámaras y helicópteros necesarios para grabar el programa diario.

    Hemos convertido la sociedad del bienestar en la sociedad del malestar, y ahora o apagamos la tele o algo me dice que no tendremos para comer, en el mejor de los casos.
    El problema se resuelve pronto, le quedan 4 capítulos, 3 telediarios más… y ya no hay pasta, señores.

    Mal karma: nunca comprendemos esto, y es así como la humanidad, no podrá escapar de esta cadena de consecuencias, ya que casi nunca sabemos el por qué de nuestros sufrimientos. Cuando una persona siembra desgracias, causando daño a los demás, de hecho eso mismo vendrá a recoger. Esta es la ley del karma.

    .• Karma Nacional: Es el castigo que sufre toda una nación, un terremoto, una guerra civil…

    Si hicimos mal, si malgastamos el dinero, si fuimos avaros, si explotamos al prójimo, si cometimos el error de robar, de arruinar a otros, si hicimos mal uso del dinero, es evidente que nos toca nacer en familia miserable, vestidos con cuerpos de mendigos, infelices, hambrientos y desnutridos. Así, cada cual recoge el fruto de sus propias obras.

    En conclusión, nuestra vida actual es el resultado de lo que hicimos ayer y el mañana será el resultado de lo que estamos haciendo hoy.

    Realizadores de Gran Hermano: cuidado…

  13. Luis Carlos

    Esto me recuerda al videojuego de Mirror´s Edge, donde en un futuro cercano el gobierno tenia intervenido todas las telecomunicaciones..

  14. En el PP ya no cabe ni un tonto más:

    http://www.adn.es/local/madrid/20091106/NWS-1649-SITEL-Granados-declaraciones-pruebas-acusar.html

    Este tío no se ha enterado de nada, porque de lo contrario sabría que lo que se sabe del SITEL está más que probado. Gallardón y los suyos demuestran, una vez más, que no pierden la ocasión de hacerle favores al PSOE.

  15. fernando

    Me parece una total manipulación, los comentarios que se hacen. El Sr. Rajoy es quien ha contratado en su día el sistema que ahora critica y posteriomente fué ratificado con la firma de la subsecretaria de estado la sñra. de cospedal. Existen varias sentencias del Tribunal Supremo declarandolo legal. ¿por qué se miente tanto?. Gobierno y oposición es lo más mentiroso que he visto en mi vida.

  16. El falso que el TS haya ratificado el SITEL. Lo que ha ratificado el TS el el uso de grabaciones hechas con el SITEL mediante orden judicial, pero no el funcionamiento, ni los archivos de datos ni el uso al margen de la justicia que se puede hacer del SITEL. ¿O es que el TS ha dado el beneplácito a las filtraciones de grabaciones ilegales a ciertos medios, grabaciones que contenían conversaciones de políticos que no estaban incluidos en ningún sumario judicial?

    Por otra parte, el gobierno del PP compró ese sistema, sí, pero lo descartó por ser necesaria una Ley Orgánica para ponerlo en marcha al afectar a un derecho fundamental como es el derecho a la privacidad. Fue el gobierno de Zapatero una vez llegado al poder el que puso en marcha el SITEL regulándolo de tapadillo mediante un simple reglamento y un decreto, algo manifiestamente ilegal.

  17. CONTROL INTERNET Y SITEL.

    Rafael del Barco Carreras

    6-01-10. El año se inicia mal, CUATRO MILLONES DE PARADOS y subiendo, al igual los impuestos encareciendo la simple subsistencia, más inestable el empleo… pero más inquietantes, si cabe, las noticias sobre la amenaza a la LIBERTAD. Se podría asegurar que cuanto más inestable se siente un RÉGIMEN más controlador se vuelve.
    En teoría y propaganda los controles nos benefician frente a delincuentes, pero no es menos cierto que el alto porcentaje de CORRUPTOS entre los controladores supone un riesgo tan elevado como la delincuencia. Se convierte pues, en principio indiscutible, que jamás puede otorgarse a siniestras oficinas o departamento alguno la capacidad de actuar directamente contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, base de la más indispensable LIBERTAD.
    A mí, que he sufrido a personajes como Pascual Estevill, Piqué Vidal, Jiménez de Parga, Javier de la Rosa, o Narcís Serra, y sus “asociados”, todos obsesionados por EL ESPIONAJE, se me ponen los pelos de punta cuando leo la existencia del sofisticado e incontrolable SITEL, o esa obsesión del Gobierno por el tijeretazo en INTERNET.
    Tampoco entiendo bien la necesidad de una LEY, en total hacen lo que les pasa por la entrepierna, mis videos y artículos en http://www.lagrancorrupcion.com con o sin ley han sufrido la mano negra de la censura sin intervención judicial alguna. Una intervención que en España tampoco garantiza nada, pero como mínimo se oiría al CENSURADO. Y en cuanto a la Delincuencia, pornografía con menores, derechos de autor o simples estafas, las masivas detenciones aquí, y en todos los países en teoría sin ley controladora de Internet, demuestran que las leyes actuales son más que suficientes.
    Y la Prensa oficialista clamando a favor del CONTROL. ¡La Prensa! a la que escribí (yo y muchas de las víctimas del juez Pascual Estevill), a todos, en mis años de cárcel, e intentando LIMPIAR esas hemerotecas inventándose mi vida… ahora, metida en una global quiebra económica, moral y ética, pide que el monopolio de lo que llama “creadores de la información” se fortalezca limitando y CONTROLANDO INTERNET, que por lo demás controlan copando las páginas de etiquetas.
    A la larga tienen la batalla perdida, o eso quiero creer oyendo a mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano, que cambia sus portales a lejanos servidores… pero lógicamente inquieto y hasta desanimado por las amenazas a su madre con pintadas en su domicilio…
    Los corruptos fieles continuadores del franquismo, disfrazados con la piel de cordero del progresismo, alargarán su existencia, seguirán en ese gran chollo de sus inmensos sueldos, visas oro, dietas y prebendas, o el incontrolado e impune Poder, que les ha permitido vaciar todo el AHORRO NACIONAL, y endeudar el País, construyendo la más inimaginable, en cuantía, y delictiva, de las BURBUJAS O PIRÁMIDES FINANCIERO INMOBILIARIAS… un poco más.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.