Planet 51

Esta tarde he ido a ver la -de momento- más cara película de animación hecha hasta ahora por el cine español, pero que se estrena aquí una semana más tarde que en Estados Unidos. La película me ha gustado mucho, en especial los guiños a clásicos del cine de ciencia-ficción, como "Alien" (fijaos el nombre que figura en la caseta del perro si vais a verla). En fin, que os la recomiendo, sobre todo si tenéis peques en casa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. punkcelano

    Me tomaréis por exagerado, pero para mí es la mejor película española de los ultimos 40 años. Me ha gustado porque me parece muy ochentera y porque, creo, no ha recibido subvenciones.

  2. Hombreee… He visto películas españolas muy buenas estos últimos años. Por ejemplo, me acuerdo ahora de «3 días», que me gustó mucho:

    http://www.3diaslapelicula.com/

    Por cierto, creo que «Planet 51» sí ha recibido subvenciones. Al comenzar la película salen los logos del ICO y de un par de ministerios…

  3. punkcelano

    Ah, es que me retrasé por comprar las palomitas y la vi empezada. Entonces no estoy descontento por esa parte de la subvención. 😛 Pero mejor que celda 211 es.

  4. spartan

    Bueno, si por lo menos es una película rentable, aún tiene un pase lo de la subvención (eso sí, podía devolverla).

    Yo tenía entendido que la productora española de Planet 51 se había asociado con una productora americana. Lo oí en una entrevista que hacían al director, si no recuerdo mal. Decían que querían hacer una peli de animación que pudiera competir con Shreks, IceAges, etc, etc., y que para eso necesitaban gente con experiencia y con dinero.

    Mira que la peli se ha estrenado antes en EEUU que en España, allí creo que ha dado la campanada. Además esta película lleva asociada merchandising que nos venderan en Mc Donalds, y cositas así que a la larga pueden dar mas dinero que la misma recaudación de taquilla. Yo no tengo tan claro que tenga subvención (bueno, si se la han dado, tampoco habrán dicho que no), pero no cuesta nada poner un par de logos y llevarse bien con todo el mundo.

    La peli de 3 días no la conocía. Voy a buscarla pese a la poca fe que tengo en el cine español. Creo que la última que me gustó fue la de Intacto (no se si de Paco Plaza o de Fresnadillo…. soy muy malo para los datos del cine). Tiene buena pinta lo que he visto en la web, le daremos chance.

  5. Yo he ido esta tarde a verla con mis sobrinillas y me ha encantado, me sorprende que en España se haga tan buen cine infantil (no es la primera película infantil buena que lleva sello patrio, aunque sí la más sonada) y tan malo en otros campos… en fin, esta es una buena opción para los niños, y me convence más que la nueva «obamada» de Disney (auqnue esta otra no la he visto, ese plan «ahora se lleva lo afro» me parece de lo más chorra).

  6. Randall

    Con peques o sin peques, es genial. ¡Muy recomendable, ya lo creo! 😀

  7. La película es excelente. A mis peques les ha encantado y a mí y a mi mujer también.

    Es curioso como en España el cine de dibujos animados es excelente y el cine de actores es vomitivo. Parece que los de la zeja no sólo desprecian a los niños antes de nacer sino también después. Que sigan.

  8. La película es excelente. A mis peques les ha encantado y a mí y a mi mujer también.

    Es curioso como en España el cine de dibujos animados es excelente y el cine de actores es vomitivo. Parece que los de la zeja no sólo desprecian a los niños antes de nacer sino también después. Que sigan.

  9. apátrida

    Esta peli todavía no la he visto pero la tengo en agenda.
    En lo que decís de por qué esta película (en concreto) es buena a pesar de ser española, la razón es muy simple: la companía dueña de Ilion Animation es Pyro Studios, una empresa de videojuegos (crearon la saga Commandos) y el sector de los videojuegos siempre ha sido ignorado por los Gobiernos (por suerte, porque ha hecho que surjan empresas que te traen cosas buenas como éstas y no películas de animación sobre lo malos que eran los nacionales).

  10. Desde luego que gran parte de la sociedad y las instituciones desprecian a los niños, no hay mas que ver lo que se ofrece para ellos, por ejemplo, en televisión o en ocio. Es casi todo escaso y alienante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.