Adiós a los Cinebox de Vigo

Insólito e indignante lo ocurrido ayer con los Cinebox de Vigo, que han echado el cierre sin aviso previo ni a sus empleados ni a los espectadores (la web incluso estuvo despachando entradas hasta dos horas antes de su clausura). Estos cines fueron inaugurados en mayo de 2000 junto con el centro comercial de la Plaza Elíptica, siendo entonces los más modernos de la ciudad.

La llegada de Yelmo Cineplex con el Centro Comercial Travesía y, posteriormente, de los cines del Centro Comercial Gran Vía tiene que haber restado mucha clientela a los Cinebox, a pesar de su situación privilegiada en pleno centro de Vigo. Ahora se quedan en la calle 18 personas, y también se han quedado con la entrada comprada algunos espectadores, a los que ni siquiera se les han ofrecido hojas de reclamaciones. En fin, toda una informalidad por parte de la empresa. Veremos qué pasa ahora con las salas y, sobre todo, con el centro comercial, cuya actividad se nutría en buena medida de los espectadores que acudían a los cines.

(Foto: Minusval2000.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Así ocurre ahora con un gran número de empresas privadas, que no avisan para nada al trabajador de los planes que tienen para él hasta que se la juegan. Y yo podría hablar mucho del tema.

    En fin, una vergüenza.

  2. Es una vergüenza, culpa de esta maldita crisis, de quienes no ponen remedio. Aunque en este caso los gerentes ya sabían si la cosa iba bien o no. Por lo que aunque sólo fuera por ética ( y también por cumplir la ley) deberían de haber avisado a sus empleados con tiempo.

  3. Pedro F. Barbadillo

    En mi ciudad, Bilbao, TODOS los cines a los que fui de niño y de joven, salvo uno, han cerrado. Y en mi barrio de Madrid he visto cerrar cuatro o cinco.

    No se trata la crisis actual, sino de decadencia de un negocio: la exhibición de películas.

  4. Aquí pasa lo mismo, Pedro. De mi infancia cerraron todos salvo los Cines Norte, que no sé cómo aguantan abiertos.

  5. Oscar

    Yo voy a empezar a ir nuevamente,a los cines a los que siempre fui de pequeño,y por suerte aun siguen en pie ,el cine salesianos….

    Lo del cine box ha sido muy triste…y ahora que pasa con todas esas salas? y las instalaciones?

  6. El cine de Salesianos lo renovaron hace unos años y lo dejaron realmente bien. Recuerdo ver ahí la película «The Ring». Lo que pasa es que no es una sala comercial al uso, claro, no tienen las películas el día del estreno.

    En cuanto a los Cinebox, supongo que alguna distribuidora se hará con las salas, tarde o temprano, si es que le ven rentabilidad a la cosa, claro. Ahora con la crisis lo veo algo complicado, pero al fin y a cabo las salas están situadas en pleno centro de Vigo y eso es una gran ventaja.

  7. A estos cines es a los que voy yo en Salamanca. Pero lo de CineBox no es sólo en Vigo, la empresa está bastante mal a nivel nacional…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.