El mundo ideal del Gran Wyoming

"Un mundo sin ellos: ¡qué bendición!" Esto lo escribía José Miguel Monzón Navarro, alias "Gran Wyoming", en su blog de Público en referencia a las personas de derechas que criticamos las presiones de la prensa catalana al Tribunal Constitucional. Lo escribía sólo cuatro días antes de emitir varios montajes en su programa de La Sexta en los que presentaba a Hermann Tertsch como alguien deseoso de asesinar a pacifistas, a jóvenes, a ministros y al actual presidente del gobierno. A los dos días Tertsch anunciaba una demanda contra La Sexta. Lejos de rectificar, este lunes el "Gran Wyoming" se mofaba de la demanda y volvía a emitir los vídeos calumniosos. Esa misma noche Tertsch era agredido en Madrid. ¿Al "Gran Wyoming" le complacerán esos métodos para lograr ese "mundo sin ellos", es decir, sin nadie que le lleve la contraria?

Mi pregunta no pretende atribuirle la responsabilidad legal de la agresión a ese payaso -con perdón de los payasos, cuya profesión me parece muy digna-, sino que es la mera aplicación de sus propias opiniones. Y es que en mayo de 2008 el "Gran Wyoming" criticaba "la brutal falta de respeto hacia oyentes y lectores que supone la actual actitud de los medios de la derecha al poner otra cara en su diana", en referencia a las críticas de algunos medios al viraje político de Rajoy al frente del PP. Tras lo ocurrido estos últimos días, resulta grotesco ver al "Gran Wyoming" pontificando sobre el respeto y sobre poner caras en dianas. No obstante, aceptemos su definición de lo que es una "brutal falta de respeto". Si criticar a Rajoy es ponerlo en una diana, ¿cómo calificamos que el "Gran Wyoming" presentase a Tertsch como un asesino pocos días antes de que éste sea agredido?

Pero sigamos aplicándole a este tipo sus propios criterios. El 3 de octubre de 2007 el "Gran Wyoming" acusaba a la COPE de fomentar "la crispación y el enfrentamiento entre ciudadanos". El motivo ya lo sabemos, es el de siempre: este señor -lo de señor es un decir- lleva muy mal que haya medios que osan criticar a su querido gobierno. El caso es que si la Cadena COPE por criticar fomenta "la crispación y el enfrentamiento", ¿qué decir del presentador de La Sexta, que emite un montaje contra un periodista que pocos días después es brutalmente agredido? ¿Fomenta el bufón de La Sexta "la crispación y el enfrentamiento", y debemos considerarle moralmente responsable de la agresión? A la luz de las opiniones del señor Monzón, la respuesta es obvia.

Reacciones a la agresión en la blogosfera:

- El País silencia la agresión a Hermann Tertsch, por Acceso Restringido
- El Wyoming (es muy bueno) apunta y los violentos disparan, por Anghara
- Hermann Tertsch, hospitalizado tras sufrir una brutal agresión, por Elentir
- Apoyo a Hermann Tertsch, por Israelem
- El escarmiento, por Monsieur de Sans-Foy
- Wyoming, por Persio
- Hermann Tertsch, agredido, por Carlos Míguez
- España bolivariana, por Melvin
- Hermann Terstch Víctima de una Brutal Agresión, por Robur
- Hermann Tertsch agredido despues de amenazar con demandar al basurero intelectual de La Secta, por D45
- Unos apuntan, por Clasius
- Todos somos Hermann Tertsch, por Ab Ipso Ferro
- Yo también soy Hermann Tertsch, por Marcos Castilla
- Maldito(s) bastardo(s), por Aguador
- Hermann Tertsch, libertad hospitalizada, por El Ala Derecha
- Toda acción tiene consecuencias, por Pino
- Dan una paliza a un conocido periodista crítico con el gobierno, por Felixmaocho

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo del “Gran Wyoming” no se nada, ni lo leo, ni lo veo por la tele, me importa un rábano lo que diga o piense.
    Pero eso de : «Un mundo sin ellos», asusta un poco.
    ¿Quiere decir, que ,mejor que nos maten a todos los que no pensamos como el?.
    Flaco favor hace al progresismo, o a su Zeja.
    La libertad de opinión es un derecho que ellos dicen ser portadores y portavoces.
    Por eso ahora intentan controlar internet.
    Cada día tengo más claro, y mira que lo tenía. Que si ZP no se larga, del modo democrático que sea, no habrá forma de recuperar la cordura en España.
    Se alcanzan cotas de barbarie, tanto verbal como con hechos, inimaginables en el siglo XXI en Europa.
    A no ser que ya nos haya colocado ZP en el siglo XVIII, y en Latinoamérica .
    Un día de estos, puede que Wyoming, reclame el derecho de pernada.
    ¿Porqué con lo antiyankis que «eran», se puso Wyoming y no Don Benito o Calasparras?.
    En fin, siento lo del periodista Tertsch, una diana muy clara.
    Saludos, buen día.

  2. Pasaba por aquí

    Qué asco da ver la cara de ese tipejo, lo seguí en la primera época de Caiga Quien Caiga, y con el tiempo se ha vuelto más intolerante y fascista con los que no piensan como él, que son más de los que se cree.

    Es un especímen perfecto de progre repelente, que va de guay. Hay muchos y muchas como él en España.

  3. Pasaba por aquí

    Es un estreñido mental que odia a los que no comparten sus ideas de falso buen rollito.

  4. Epiro

    Yo tengo muy claro lo que hará Monzón (no sé porqué se llama Wyoming con lo que odia a EEUU, debería llamarse Siberia, Manchuria o Habana) en tal caso, decía que tengo muy claro lo que hará, puesto que al igual que Rubalcaba en la jornada de reflexión o Gabilondo durante la guerra de Iraq, tiran la piedra y esoconden la mano, declaraciones de uno y otro dieron lugar al apedreamiento de sedes del PP, algo inaudito en un estado democrático y más propio de estados en vías de desarrollo, ahora Monzón se apunta a esto, a difamar hasta conseguir la agresión para luego mirar para otro lado y fingir que no tiene nada que ver con la misma.
    Es una actitud muy propia de cobardes

  5. Es interesante tu aportación, pero IMHO, el problema con la Sexta y Wyoming es que se le critica – con razón -, pero luego no nos duelen prendas en sintonizarla para ver la F1 o comprar GolTv, que es realmente lo que permiten mantener esa cadana de televisión, gracias a los monopolios gubernamentales.

    A mi me gustaría saber todos los que se han sentido ofendidos por algunos programas emitidos por dicha cadena, si luego no le duelen prendas en pagar por el fútbol o ver la F1, las auténticas vacas sagradas de una cadena cuya deuda roza los 2500 millones de euros. ¿Por qué pensáis que están buscando fusionarse?.

  6. Hay gente que deber ver al Wyoming como líder espiritual… y es que donde no hay mollera, solo hay violencia. Es una pena, siempre atacan los mismos intolerantes.
    Mi solidaridad Hermann.

  7. Afrikaner

    La agresión fisica, sufrida por Hermann Tertsch
    no es la primera, según reveló ayer Carlos Cuesta
    en la cadena VEO7.
    Hace dias, Hermann Tertsch sufrió otra agresión
    fisica por su apoyo a la politica de Esperanza Aguirre.
    Parece que somos testigos de una campañia de la violencia, organizada y alentada por el Psoe.
    («nos conviene mucho que haya crispación» Zapatero en la campañia electoral del 2008).
    La izquierda ha sentido siempre una preferencia
    especial por la violencia, como arma de lucha politica
    y no ha cambiado ni va a cambiar esta preferencia.
    La cuestion es: ¿Cómo hay que responder?
    Personalmente creo que lo de poner otra mejilla es para los santos; el unico lenguaje que entiende perfectamente la izquierda cuando su violencia es contestada con violencia.

  8. Juana de Arco

    Drizzt
    Comparto tu opìnión al 100%

    Los futboleros deberian saber contenerse y no regalar dinero a una cadena que colabora en semejantes barbaries, de llamadas ¿indirectas? a agredir a quienes opinan diferente a ellos, amen de hacer apologia de la violencia y el terrorismo, con la defensa de Al Qaueda por parte de ese tipo.

    No entiendo que los amantes del futbol sean tan insensatos como para mantener a semejante cadena de televisión, cuando perfectamente tienen más medios para estar al dia.

    La cuestión es que tanto Emilio Aragón como ese tipo, como los que les mantienen, son responsables de lo que sucede, los unos directamente y los otros por darles alas en lugar de boicoterlos.

  9. Randall

    Yo no tengo ese problema. En mi casa «La Secta» no se pone y por mí como si se hunden. XD

  10. margarita cabrer esteban

    En casa no se ve futbol,y si en otra época se oyó a este individuo, no ahora. Lo que yo no comprendo es que esta persona sin ser periodista siga ejerciendo de.
    Aunque lo que hace es evidente que no es periodismo, a la gente corriente le confunde: ven algo que parece noticias, y dos presentadores hablando de actualidad…
    Si ya se ha manifestado tan radicalmente borde e intransigente ¿por qué no le meten mano los profesionales del periodismo y le cogen en alguna metedura de pata que pueda calificarse como intrusismo, o algo que esté castigado en el Código penal y ya está?
    Lo que hace esta persona no puede estar amparado en la libertad de expresión; es más bien enaltacimiento del terrorismo.
    ¿O es que estamos acomplejados para llamarlo así?

  11. Von Manstein

    Afrikaner, estoy muy de acuerdo contigo , solo entienden cuando se llevan un palo gordo. Lo de la otra mejilla, como tu dices, para los Santos. Yo , como no soy creyente, si me dan , respondo.

  12. D45

    Que se prepare el bicho infecto del Wyoming que la que le puede caer es de espanto.

    Saludos.

    P.D: Gracias por el enlace

  13. El Tíol Bastón

    Wyoming ya fue otra cosa, hace años, cuando de verdad hacía programas verdaderamente de humor. Ahora, efectivamente, lacayo de la sexta y el gobierno que la apesebra, su entidad no es suficiente como para que alguien se lo tome en serio y haga algo así. Nada es ya serio en Wyoming, hasta el punto de que resulta patético: de un humorista espontáneo e ingenioso ha pasado a parecer una especie de loro que recita sus supuestos «chistes» de carrerilla, al igual que todo lo que sale en su programa. Sus escritos pretendidamente serios ya tampoco lo son. No sé cómo podemos hablar de este modo de un pobre hombre que ha perdido horizontes e ideas propias.

    Lo triste es que haya una parte de España que todavía se tome en serio algo que pueda salir de ese individuo, y se crea sus bufonadas. Ello dice mucho acerca del nivel cultural de este país.

    En cuanto a Tertsch, claro que es lamentable lo que le ha ocurrido, y ojalá mejore. Aunque he leído también -no sé si será verdad- que no ha interpuesto denuncia, y que la agresión ocurrió en un local. Lo cual es extraño, pues debería haber testigos aunque él, efectivamente, no recuerde nada. Esto también da pie para que sus enemigos y críticos estén gallitos. O acaso sea falso…

  14. El sentido del humor que cultiva buena parte de la izquierda española consiste en agredir verbalmente a todos los que no están de acuerdo con ellos. Pasar de esa agresión burlesca a la física es un paso que, por desgracia, ya sabemos en este país que es muy fácil de dar.

  15. La noticia de la agresión a Tertsch ya la están publicando todos los medios de una u otra forma, incluso medios ultraizquierdistas como Público y El Plural. Eso sí, El País, en donde Tertsch fue columnista hasta que le echaron por criticar al gobierno, ha ocultado toda noticia relativa a la agresión:

    http://www.elpais.com/buscar/tertsch

    P.D.: obvia decir que, pasadas más de 24 horas desde que Intereconomía dio la noticia de la agresión, Ignacio Escolar sólo ha hecho referencia al ataque para calificar de «broma» el montaje calumnioso de La Sexta contra el periodista de Telemadrid días antes de la agresión:

    http://twitter.com/iescolar

    Así es como entienden en Público la solidaridad periodística ante las agresiones a periodistas que no opinan como ellos.

  16. tbone

    Es un liberticida,complice del agresor.Ejemplo claro de la España a la que aspiran estos matones de tres al cuarto.Por cierto,me pregunto que haria este desgraciado sin una derecha,segun tengo entendido,solo se mofa de ellos en su fetido programa.

  17. Laura Pou

    Público y El Plural no son medios ultraizquierdistas. Son medio ultrazapateriles. Apoyan incondicionalmente la política zapateril sea la que sea. Tanto si suben los impuestos como si los bajan aplauden. Haga ZP lo que haga está bien y todo lo malo es culpa de Aznar. Si fueran ultraizquierdistas como Rebelión, aun merecerían un poquito de respeto.

  18. Del Wyoming de antaño queda ya muy poquito. Tal vez sólo el nombre y la jeta, cada día más arrugada. Ahora, al servicio de su amo Roures (que no trabaja, milita) el bufón es cada vez más patético.
    Me comenta un amigo que ha tocado con él en bares que él mismo dice que no se acuerda de lo que suelta en el Intermedio; que repite lo que escriben los guionistas y luego se olvida. Aunque supongo que los posts de su blog (bastante progrefundamentalista) y sus artículos en Público no se los escriben los guionistas del Intermedio. El odio que rezuma es real.

    Os recomiendo un artículo sobre el personajillo que hace un repaso, tan certero como poco caritativo, de su «carrera»:

    http://misterpaz.blogspot.com/2009/02/ex-estimado-wyoming-tambien-conocido.html

  19. Unos señalan y otros ejecutan, alguien debería tomar medidas contra este tipo de individuos.
    Saludos

  20. Chiesi

    Pero… ¿ha enloquecido todo el mundo? En épocas felizmente superadas bastaba que alguien (normalmente un hechicero) señalara al culpable de la cólera de los dioses para que las turbas rugieran y fueran a por el causante de todos los males… ¿no les da vergüenza?

    Y lo de Esperanza Aguirre ya es insoportable.

  21. Chiesi: «En épocas felizmente superadas bastaba que alguien (normalmente un hechicero) señalara al culpable de la cólera de los dioses para que las turbas rugieran y fueran a por el causante de todos los males…»

    Esto lo dices por el payaso de Wyoming, ¿a que sí? Lo digo más que nada porque él ha presentado como un asesino a un periodista de derechas, y a los pocos días al señalado le han dado una paliza. Tiene cojones que, después de esto, los progres aún tengáis la cara de largaros parrafitos como ése. Menudo cinismo.

    Chiesi: «Y lo de Esperanza Aguirre ya es insoportable.»

    ¿Qué pasa, es que no te basta con un periodista de derechas en el hospital que también quieres que le metan una paliza a Aguirre?

  22. Epiro

    Os recomiendo el enlace que ha puesto el amigo de las asturias, no tiene desperdicio, es una radiografía perfecta del tal monzón. Es que no puedo llamarlo Wyoming, más que nada porque no tengo nada en contra de los que viven en ese estado.

  23. Gonzalo

    miniWyoming es un payaso fracasado, pues jamás ha hecho gracia. Carece de capacidad de improvisación, lo que le obliga a ir leyendo unos chistes tontos y zafios que requieren el soporte de risas de fondo. Antes de ser payaso fracasado fue médico fracasado, responsable de negligencias médicas. Siempre ha vivido del enchufe socialista, como cuando le pusieron en TVE el programita La Azotea, que veía él y cuatro gatos más. Anteriormente también le echaron de Caiga quien caiga en Tele5 por falta de audiencia. Como documentalista fracasado hizo una bazofia llamada «El Severo me duele», donde se dedicaba a defender al Dr Montes-Mengele por haber hipersedado a múltiples pacientes sin su consentimiento, resultando en muchos casos en su muerte (como quedó demostrado por el Colegio de Médicos); evidentemente, era intolerable que los familiares denunciaran al susodicho «Dr», y todo era culpa de Esperanza Aguirre. En la actualidad se dedica a la persecución de todo aquél (e.g. H. Tertsch) o aquéllo que perjudique al proyecto de sus amos sociatas, desde el programa «El Intermedio» de La Secta, perteneciente al grupo reflotado con el regalo gubernamental del fútbol codificado.

    Evidentemente, nosotros no queremos «un mundo sin miniWyoming»; lo único que pedimos es que se gane la vida honradamente y sin el enchufe socialista, que encuentre algo para lo que realmente valga y se dedique a ello.

  24. José María

    Elentir, ¿te acuerdas de aquella campaña de ERC de «cerremos la cadena del odio» contra la Cope? En aquella época, los que recibían palos, cócteles molotov y pintadas no eran los de ERC, sino los del PP, Ciudadanos y la Cope.

  25. tboneporn

    Usted mismo lo dice,que encuentre algo para lo que valga,pero eso es precisamente lo que han encontrado,es un servil esclavo del partido que como bien sabe el individuo este,mientras permanezca bajo las alas del mismo,nada le faltara.La etica,la honradez,la libertad y el respeto son cosas de asquerosos «fascistas» y mientras la audiencia/videncia siga apoyandole,ahi seguira.
    Y cuando se acabe ya le pondran de «consejero» de algo,porque una cosa es segura,este tio es mas inteligente que L.Pajote ó Carne Cachon.Si estas tienen ministerios que no tendra aqui este mandria.

  26. Carmen

    La cara es el espejo del alma y sòlo hay que ver la expresiòn de su rostro, la del «Gran Wyoming» para saber lo que biene despuès. Al principio de sus apariciones se podìa ver algo de buen humor que el mismo ha ido transformando en el final de su carrera como humorista y desde luego lo que si està bien claro es que se ha pegado descaradamente del lado que como vulgarmente se suele decir, -le hace la cama-.

  27. Anónimo

    Me gustaría atacar al intelecto del “Señor” Monzón y calificarlo con cualquiera de los niveles que definen a un personaje con un CI inferior a 80, pero lamentablemente sé que con ello estaría faltando a la verdad. Su humor es uno de los más imbéciles y lerdos que he tenido la paciencia de soportar; una ridícula mezcla entre complejo de superioridad y muecas forzadas con no pocas similitudes físicas a las de una víbora con las que pretende hacer gracia mientras evacúa una inacabable sarta de insultos más o menos encubiertos hacia la derecha española, convertidos en divertidísimos chistes por parte un público de miserables que ríen cualquier imbecilidad proferida por este personaje.

    Pero no hemos de engañarlos, el GM es cualquier cosa menos tonto, por lo que no hemos de excusar un ápice de la maldad de la que hace gala en todos sus programas e intervenciones televisivas. En sus diferentes “trabajos” ha hecho algo mucho más censurable que las majaderías de Ignacio Escolar, por poner un ejemplo de alguien cuya ignorancia supina y falta de preparación excusan en cierto modo sus mamarrachadas. Me refiero a algo tan sencillo como hacer daño con toda la maldad y toda la mala intención que un hombre pueda tener a los que no piensan como él. Sus intervenciones no tienen otra intención que la de herir y ofender al que piense lo contrario. Aunque, eso sí, siempre sin una respuesta a sus sandeces… sin una voz que lo rebata.

    Su único fin es el de hacer daño. Por ello él no ha sido un referente del fenómeno de la telebasura en España, sino de uno mucho peor, el de la “telealimaña”. Pienso que un personaje que escribe una cita tan sumamente miserable como lo que has señalado en tu entrada Elentir sobra en una sociedad democrática. Por ello, y sin que sirva de precedente, quiero confiar en la Justicia Española y pedirle a Hermann Tertsch, que por favor emprenda lo más rápidamente posible acciones legales contra el “Señor” Monzón, pero que lo haga por lo penal, no por lo civil. Que no se corte a la hora de solicitar años de cárcel para este individuo y que haga responsable a su vez a su querido productor, Emilio Aragón “Milikito”. Y espero también que los jueces no nos sorprendan con alguna de las suyas y actúen consecuentemente al daño que hayan podido ocasionar estos dos.

    Basta ya de silencio y de impunidad ante las maldades de estos individuos que, como ya dijo en su momento Pedro Ruiz, se apropian del derecho a decir lo que les dé la gana y los demás, por supuesto, a callar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.