¿A cuántos pobres y hambrientos está ayudando el diario digital de Enric Sopena?

El día 20 la Conferencia Episcopal Española entregó a Cáritas tres millones de euros del dinero que libremente damos miles de contribuyentes y que aportan las diócesis, donado para ayudar a los que más están padeciendo esta crisis. El Plural no publicó esa noticia. Eso sí, ahora el diario digital de Enric Sopena acusa a la Iglesia de hacer "negocio" por financiar un acto sin ánimo de lucro mediante SMS. Obvia decir que el diario digital de Sopena sí que tiene ánimo de lucro. De hecho, esa noticia lleva anuncios de multinacionales como Repsol, Telefónica y Ono y publicidad del Ayuntamiento de Madrid pagada con dinero público. Dinero que va a parar a los bolsillos de Sopena y de sus empleados.

Queda muy cínico que un medio de comunicación con ánimo de lucro y lleno de anuncios de multinacionales, esas empresas que la progresía dice repudiar tanto -salvo para vivir a su costa, claro-, acuse a la Iglesia de hacer "negocio" por pedir dinero para pagar una actividad sin ánimo de lucro, y eso después de silenciar las ayudas de la Iglesia a los pobres. Lo de El Plural, en fin, es como ver a una ramera dando lecciones de castidad.

Y es que la jeta progresí da para eso y para más. A fin de cuentas Sopena es partidario de un gobierno que ha llevado al paro a millones de españoles, y ahora ataca a quienes dan de comer a esos parados, simplemente porque quienes ofrecen esa ayuda son cristianos y no se ajustan al canon progre de lo políticamente correcto. Una cristianofobia que Sopena lleva al extremo más desvergonzado al acusar falsamente a otros de hacer justamente lo que él hace: sostener un negocio para ganar dinero.

Si no es así, don Enric Sopena sólo tiene que explicarnos qué parte de esos anuncios de multinacionales va a dedicar El Plural a ayudar a los que no tienen nada. ¿O es que ni siquiera ha pensado en ello? Todo apunta a que es así, pues en el Plural ni siquiera hay anuncios de ONGs de ayuda a los pobres, anuncios que sí podemos encontrar en otros medios, que generalmente ceden esos espacios gratis a esas entidades. No está Sopena, en fin, como para utilizar el concepto "negocio" como reproche, y menos aún si lo hace recurriendo a la mentira más descarada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Tú valoración me parece tendenciosa y muy poco respetuosa con el derecho a la vida privada de las persona. Sopena & Wife están demasiado ocupados acudiendo a millonarias tertulias-insulto de la televisión basura. No tienen tiempo de ocuparse de los demás. Sus obligaciones les tienen muy ocupados. ¿Olvidas que todos Tenemos Derecho al Libre disfrute de nuestro tiempo?

  2. Perico Remón

    ¿Oye y a qué número y cómo hay que mandar el sms ese? Es por ayudar a la Iglesia. a mí lo que diga el señor sopena me da igual. Todos sabemos o deberiamos saber qué basura vende.

  3. Jailón

    Se puede resumir en tres palabras, aunque sería tan lacónico que muchos no comprenderían el verdadero significado y ladrarían «¡Fa(u) cha(u) Grrrrrr!» (luego, cabalgamos):

  4. José Jacinto Verde Colinas

    La acusación del diario «El Plural» de Enric Sopena sobre la financiación de la Jornada Mundial de la Familia me parece absolutamente inaceptable e injustificable.

    La financiación vía SMS me parece tan válida como la recaudación de dinero a través de una colecta, de un ingreso, de una transferencia bancaria, o de cualquier otra forma, siempre que uno esté informado de lo que le va a costar el envío de un SMS (como supongo que así ocurrirá).

    Quizás el problema sea que a algunos les gustaría que fracasase la celebración litúrgica de este domingo, por su odio o intolerancia hacia la Iglesia.

  5. Ya le pagarán los favores prestados al buen Sopena.
    A Gabilondo se los pagaron muy bien.
    Saludos.

  6. Lo cual me recuerda, que durante todo este mes Caritas está realizando la operación kilo, al menos en varias parroquias de Madrid.

    En cuanto a Sopona, me voy a callar las palabras con las cuales me apetece calificarlo, para no caer directamente en algún delito, pero la otra noche oía alguno de los representantes de Caritas en Madrid, decir como la gente va a Caritas desesperada que el Estado, ese al que idolatra tanto el Sr Sopena, era incapaz de atender a la gente,dando plazos de atención, superior a tres y cuatro meses. Eso sí, dinero para viajes, embajadas de diversas CCAA, coches oficiales, etc siempre tienen.

  7. Von Manstein

    Vamos a ver: ese «Sopena» , aparte de destilar bilis cada vez que habla, de mentir en 5 de cada 5 palabras que dice y de tener mas cara que un saco de euros en monedas ¿Es referente de algo? Bueno, aparte de los progresembusters tipicos, claro.

  8. No vamos a pedirle al Singular que sea objetivo o al menos no tendencioso. Es la típica página que no busca más que autoconvencer a los que ya están convencidos de que la izquierda es la panacea y todos los demás vomitivos.

    Otra cosa: al Singular le retrata que no puedas entrar bien con determinados navegadores, especialmente Opera. Si intentas acceder con él, sale una maravillosa página en la que dice que debes instalar Internet Explorer… 😆

  9. Ahora mismo el Sopenoso debe estar arañando las paredes de su casa con las uñas a la vista del éxito que ha sido la Misa de la Familia en Madrid:

    http://www.hazteoir.org/node/26697

  10. A Sopena lo financia Lavinia, que es una empresa a cuyo frente está un alto cargo del PSC.

    Efectivamente, hoy debe de estar rabiando por el exitazo de Madrid.

    Curioso que también Gallardón, cómo no, financie el panfleto ese.

  11. El Tíol Bastón

    Efectivamente, una cosa es hablar y otra es dar trigo.

  12. Se le hecha en cara a la Iglesia que la financie el Estado (cosa que no es cierta) y también que intente financiarse ella sola a través de medios completamente voluntarios. Está visto que lo único que estos progres no le reprocharían a la Iglesia es que anunciara su desaparición. ¡Lo que hay que aguantar!

    Nota: Yo con mi dinero hago lo que me da la gana, y si quiero ayudar a la Iglesia lo hago y punto.

  13. Normal, Enric Dapena es de izquierdas y como tal, no puede evitar decir a los demás lo que tiene que hacer, por eso lo hace, y además, como buen progre, él hace lo contrario, es decir, él sí que puede autofinanciarse como le plazca.

    Es como ZParo sentado ante la bandera americana y luego deseando salir en la foto con Bush. O pidiendo el fin de la guerra de iraq y luego su gobierno declarándola legal hace unos días, por no hablar de todas las tropas que tiene desplegadas por el mundo un tío que habla de paz. Ellos son así, la contradicción andante.

  14. Es que lo de Sopenoso no es capitalismo, es redistribución socialista de la riqueza: redistribuye el dinero de los demás a su cuenta corriente personal

  15. José María

    Sopena, por lo que tengo entendido es un «rebotado». Fue numerario del Opus Dei y salió mal; dado el odio que tiene a todo lo católico, puedo colegir que en realidad se odia a sí mismo, y no se perdona haber estado en el bando que odia con tanta pasión.
    Aparte, su empresa es en realidad del PSOE. Hace unas semanas, La Gaceta publicó unos datos sobre la empresa que gestiona los carteles del Plan E, y resulta que es una empresa del PSOE, la misma que gestiona para el PSOE acciones de comunicación, y es la misma empresa propietaria de El Plural. Resulta curioso que Gallardón ponga dinero de todos los madrileños para pagar el medio de propaganda que más ataca a Esperanza Aguirre, a los votantes del PP y a la Iglesia.
    Antes, casi toda su publicidad era institucional de Cataluña.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.