La socialista Elena Valenciano cree que Monseñor Munilla es feo

La diputada del PSOE, que hace dos meses cuestionó que haya vida en un embrión humano, ataca en su blog al nuevo Obispo de San Sebastián con estas palabras: "sus ideas retrógradas son conocidas, y hasta su aspecto físico es desagradable". Y es que a doña Elena, que se debe sentir muy segura de su atractivo físico como mujer, no le basta con manipular declaraciones del Obispo para desprestigiarle. Además, le ataca por feo. Todo un argumento, oiga.

¿De cuántos dirigentes, afiliados y votantes del PSOE habrá pensado lo mismo la señora Valenciano? Y dicho sea de paso, ¿para esta diputada alguien tiene menos razón o es más criticable por no ajustarse a su idea de la belleza?

P.D.: me quedo con lo que le dice a Elena Valenciano un lector que se declara ateo en los comentarios de su blog:

"Mire usted, cualquier persona con 2 dedos de frente ve que lo que dice este hombre tiene su logica. Desde su punto de vista, un terremoto es una desgracia terrible pero no provocada por el hombre que se escapa a su control, y desde su confesion, hay males provocados por el hombre que si son evitables. (...) Usted que tiene un cargo de responsabilidad, haga una critica seria y argumentada, cite parrafos enteros y no frases sacadas de contexto, y tenga mas clase de criticar a alguien por su apariencia fisica."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo que yo cuestiono es que haya vida en el interior del cerebro de esta «miembra». Creo que si en algún momento esta mujer pensase se olvidaría de respirar, pues más de un proceso es imposible que suceda bajo su lacia media melenita…

    Desde luego es una digna sucesora de la ministra Aído…

    Gensanta, qué nivel tiene el personal

  2. Este es el gobierno que más ha hecho por el machismo español y menos por fijar en la mentalidad española el concepto de la igualdad de género.

  3. Hay gente, como Valenciano, que es mala, y que no puede tolerar que otro piense distinto.

  4. Juana de Arco

    La «miembra» no debe tener espejo en su casa, porque de lo contrario saldria corriendo a que le hicieran una cirujia estética masiva, con cambio de rostro incluida.

    En cuanto a lo de «retrógradas» me gustaria que dijera, de cuando cree ella que data su ideología. Claro que no da para tanto, pero si deja de hablar, tal vez pueda pensar.

    Hurssel

    ¡¡Genial!! y totalmente cierto en estas «miembras», aunque parezca un chiste.

  5. doiraje

    Elentir, es la típica reacción de toda mujer que se siente impotente, rabiosa o despechada con un hombre: el ataque por lo físico, que tiene multitud de aspectos, desde cuestionar su virilidad («es un maric…») hasta la banalidad pura y simple («le huelen los pies» o «la tiene pequeña»). Todo esto referido a un Obispo por parte de una diputada subraya aún más el patetismo de esta sujeto. Esta es la clase política que tenemos: pura basura, ésta sí, de lo más fea.

  6. José Jacinto Verde Colinas

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu artículo, Elentir.

    Además, yo le diría también a la señora Elena Valenciano que lo verdaderamente importante no es la belleza física, sino la espiritual, o sea, la del alma, que es por la que nos va a juzgar Dios en la vida futura. De un obispo se espera que sea fiel a Jesucristo y a la Iglesia (o sea, al Papa), no que se ajuste a un canon determinado de belleza, tan opinable y relativo como cualquier otro.

    Quizás esta señora no conoce haya escuchado aquello de «La arruga es bella». Quizás para ella sea más importante pasarse horas enteras a la semana o al día maquillándose en casa o en una peluquería para presumir o lucir tipo, y puede que valore más a ese tipo de gente. Pero creo no equivocarme que eso para Dios no vale nada. Lo que cuenta para Dios es que seamos buenas personas, y eso se valora en nuestra fidelidad a Jesucristo, Palabra de Dios, y a los mandamientos de la Ley de Dios o de la Iglesia (o de la Ley Natural, para los que sean de otra confesión diferente a la católica).

    Quizás la señora Valenciano haya criticado a monseñor Munilla por haber dicho algo así como que hay males mayores que los causados por el reciente terremoto de Haití, pero eso es sacar las cosas de contexto, porque aquí monseñor Munilla no hace referencia a los males físicos, sino a los males morales que, a diferencia de los físicos, y como muy bien ha señalado el lector al que haces referencia, Elentir, muchas veces ser provocados por el hombre.

  7. No veo ese comentario que citas en el blog, Elentir.

  8. Mira en la segunda página de comentarios, Daniel: Flipao // 15 Ene, 2010 at 1:07 pm.

  9. Escipion

    Es que claro, como ZP, Rubalcaba y Pepiño Blanco son Mister Universo…..

  10. Y a esta impresentable la han llevado de tertuliana a la Cope en la nueva etapa de La Mañana, Nacho Villa concretamente.

  11. atroma

    A Rubalcaba, hay mujeres que lo ven “atarativo”. Claro que son progresistas, como pilar rahola, por ejemplo. O ciegas.

    Y qué decir de este, levanta pasiones….
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/internacional/1263572681.html

    Además ¿los de la izquierda no han sido siempre unos piojosos? Al menos esa imagen fue la que agrado cuando Felipe se presentaba en las elecciones del 82. Y eso no es un factor de la madre naturaleza.

  12. Gonzalo

    “Bienaventurados seréis cuando os maldijeren y persiguieren y dijeren, MINTIENDO, todo mal contra vosotros por mi causa. Alegraos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos”. (Mt 5,3-12).”

    Esto lo dijo Jesús hace más de 2000 años. En cuestión de dos semanas, se han montado sendas campañas de calumnias y manipulaciones a los obispos Martínez y Munilla. El que se haya de recurrir a la MENTIRA más burda y nazi para descalificarlos, significa que ellos están haciendo bien su trabajo.

  13. D45

    Si no tiene más argumentos es que Elena Valenciano es tonta.

  14. Es de risa lo de la Valenciano, que tiene apellido de señor de mi tierra 🙂
    Increible que con su puesto, haga comentarios despectivos del físico de cualquiera.
    En fin, estos son los que gobiernan España.

    Saludos.

  15. Pero esta va a opinar de algo por dios…

    Basta leer el blog para darse cuenta de que es una incompetente. Para empezar, escribe Von Rompuy en vez de Van Rompuy: sí, ya se que es difícil, pero chica ya podrías haber puesto alguna neurona en ello.

    Y después escribe continuamente con d o q en vez de «de» o «que». Esto no es un móvil ni el messenger, eh, que tiene ya 50 tacos, eh.
    Y para rematar usa contra munilla un argumento de patio de colegio: pues tú…eres feo.

    A mí me gusta la contestación que le da uno en los comentarios:

    Dice Elena valenciano:

    “No es el terremoto el que ha demolido Haití sino la pobreza, la corrupción, el analfabetismo, la enfermedad y la pasividad del resto del mundo.”

    ¿Quier decir Elena que el terremoto no es tan grave como la pasividad del resto del mundo?

    Porque eso es exactamente lo que ha dicho Munilla: que la pobreza espiritual (pasividad, egoismo, narcisimo, etc…) es más grave que el terremoto.

  16. Xelin9

    Sra.miembra:sabes lo que es verdadera mente feo? la mentira,la maldad que os sale por los poros,has visto los niños abortados que vosotros permitís?.quizás en tu maldad lo veas bonito.para vomitar.

  17. Juan Español Español

    Mi opinión aséptica y objetiva. Tal y como yo lo veo.

    Monseñor Munilla no es precisamente Brad Pitt, evidente, tampoco es que se pueda decir feo fisicamente hablando, es simplemente «del montón», uno mas.

    Pero hay que tener en cuenta otros aspectos; por ejemplo, el aspecto general saludable, la lozanía de piel, la brillantez que irradian sus ojos, la inteligencia que denota su aspecto.

    En contraposición veo en la Valenciano la misma imagen de La Leire, es decir, abotargamiento general, piel de bebedora, ojos de trasnochadora drogata, carrilladas caídas y lengua que no hace falta que la enseñe porque de sobra se nota. Seguro que también huele su aliento a cloaca. Tiene aspecto de sucia.

    ¡¡Y Munilla le dobla en años!!.

    Solo hablo del aspecto físico, porque del moral no hay color.

    ¡¡Cuanto tienen que aprender estos/estas de la Casta de trincones gorrones que viven de la política.

    Por lo pronto, si no son católicos que no se metan en las cosas de la Iglesia.

  18. Marcial

    Hola Elentir y todos. Hace tiempo que no paso con detenimiento por aquí. Feliz Año.

    En cuanto a la sujeta… Ya está todo dicho. ¿Habrá buscado en el DRAE la palabra «desagradable»?

  19. MR (Monárquico y Republicano)

    – «Rinnng…, rinnng»- suena el teléfono.
    – Sí, dígame.- contestan al descolgar.
    – ¿Es la carnicería Elena Valenciano?
    – Sí, si… Yo soy Elena ¿Desea que le envíe algo?
    – Pues veamos… ¿Tiene ud. lomo de cerdo?
    – Sí.
    – ¿Y piernas de cordero?
    – Sí
    – ¿Y cabeza de jabalí?
    – También, también…
    – Pues permítame que le diga, dª Elena, que creo es ud. muy fea.

  20. JFM

    A mi lo que me llama la atencion no es que el PSOE se meta con Munilla sino que lo hace despues de haberse callado como p… frente a sus predecesores simpatizantes de ETA

  21. Galileo

    Entiendo que a la socialista Elena Valenciano le molesten las ideas retrógradas del obispo; así como su aspecto físico.

    ¿Cómo se supone que tiene que vestir el señor Munilla? ¿Con trajes lujuriosos como las ministras socialistas? ¿Tiene que acudir a una clínica de cirugía estética para que su cara sea hermosa?

    Qué superficial, la socialista abomina del aspecto exterior que no es lujurioso como a ella le hubiera gustado, ni estético.

    PD Empleo el término lujurioso, referido a su raíz latina; relativo al lujo, el exceso, en este caso el exceso en el vestuario.

  22. A esta fulana parece que lle falta o discurso lóxico, a capacidade de pensar. Como se nela non se completara a evolución dende a súa previa condición de feto.

  23. Ana

    Qué vamos a esperar de alguien que lo ve todo tergiversado, trastocado, manipulado….simplemente no es capaz de ver la belleza interior de un maravilloso ser, como es D. José Ignacio Munilla.
    Para ella lo único que importa es lo de fuera…está claro. Verguenza de politicos de tres al cuarto

  24. El Tíol Bastón

    Es tremendamente importante que alguien, para ejercer su trabajo, sea guapo. Por ejemplo, todos sabemos que ella ha ganado su puesto por guapa, lo demás no importa. Y declaraciones como ésta son el mejor indicador de que así ha sido.

  25. Quin King

    EL OBISPO DIJO UNA ¡GRAN VERDAD!

    Monseñor Munilla, en la entrevista que la periodista Gemma Nierga le hizo en el espacio La Mañana en la SER, dio en el clavo con sus declaraciones, y no tiene que rectificar nada señor Lehendakari del Gobierno Vasco, porque ha dicho absolutamente LA VERDAD.-

    Visto la virulencia conque religiosos, políticos, escritores, periodistas, teólogos y demás gentes, se rasgan las vestiduras (y hasta las entrañas), para “condenar” al obispo Munilla, algo “gordo” y “verdadero” ha debido decir, porque sería propio de gente “sinsorga” atacarle de esa manera si lo que ha dicho “no es verdad”, ya que en ese supuesto sería mas correcto advertirle y sacarle de su error con argumentos de caridad cristiana (o no hacer “ni caso” a lo dicho, por… “estupidez”).-

    Pero no.- Munilla ha dicho una gran VERDAD, y eso, duele a los que se quieren erigir en pedestales de “sabiduría” para que la plebe “los aplauda”.-

    A los soberbios, les sale como un resorte eso de… “ha blasfemado”, “crucifiquémosle”, que es lo que en el fondo vienen ha decir y querer todos esos críticos del obispo.-

    El obispo Munilla ha dicho que: es un mal más grande el que nosotros padecemos que el que esos inocentes sufren, refiriéndose a la catástrofe de Haití, para hacernos comprender “la gravedad del mal del que nos habla”.- También ha dicho otras muchas cosas que ustedes no quieren leer, agarrándose a esta frase como clavo ardiendo para “condenarle”.-

    Son tan “monstruosos” los pensamientos de los que dicen que Monseñor es insensible a los dolores que padecen sus semejantes en Haití, que no hacen otra cosa que ratificar como verdaderas las opiniones del obispo respecto a la “enfermedad espiritual de nuestra sociedad”.-

    ¿A ustedes les extraña los males que nuestra sociedad padece?: “niños que desaparecen”, “chicas jóvenes terriblemente asesinadas”, “violaciones con ensañamiento”, “mujeres acuchilladas por sus parejas”, “padres maltratados por sus hijos”, “profesores amenazados y despreciados por sus alumnos”, “policías encubridores de gravísimos delitos”, “financieros estafadores”, “empresarios que se quedan con lo ajeno”, “robos con violencia”, “divorcios que desorientan a los hijos”, “abortos de chicas adolescentes”, “juventud adoradora del alcohol y las drogas”, “terrorismo con extorsiones y muertes”, “bandas callejeras de matones”, “políticos corruptos”, “mafias de trata de blancas”, “jueces prevaricadores”, y… pueden seguir enumerando males hasta donde quieran.

    Con lo que la juventud percibe de nuestra sociedad a través de los medios de comunicación: prensa, radio y televisión, como… “modelos de vida”, no es extraño que “después” pasen todas estas cosas.- Y para más inri, pretenden quitar los crucifijos de las escuelas y colegios, que es querer quitar los mandatos que Jesucristo nos dio para enderezar nuestras conductas, para que seamos “hombres nuevos”; y no hay nadie que nos haga ver la “gran catástrofe” a la que nuestra sociedad se encamina.- El obispo Munilla sí lo hace: con sus escritos, con sus declaraciones, con las explicaciones del Catecismo de la Iglesia Católica.-

    Si la sal se desala… ¿quién la salará?.-

    Me encantaría que todos esos “virulentos críticos” del señor obispo de San Sebastián: religiosos y teólogos, me explicasen el Catecismo de la Iglesia Católica como lo hace el obispo Munilla.-

    De los titulares y tergiversaciones que hacen los periodistas en sus periódicos, me extraña menos, porque viven de la noticia espectacular, “aunque sea mentira”.- No se si lo hacen queriendo ó sin querer, pero son muy hábiles en “recortar” frases ó pensamientos para que el titular sea “espectacular”, “monstruoso” y “escandaloso”, para que vayamos corriendo al kiosco a comprar el periódico.-

    Un columnista que llama “tarugo” al señor obispo, también ha escrito: Eso de comparar la delicada situación española con la horripilante catástrofe de Haití no es solo una mentecatez, sino una blasfemia.- (aunque dice que puede estar emitiendo un juicio temerario al criticar a monseñor).-

    Señor periodista, usted que escribe columnas que casi son “puro Evangelio”, ¿no le habrá traicionado también “ese pedestal” de tener que escribir a diario algo espectacular, sin pensar muy bien en lo que dice, para que compremos el periódico y le paguen a usted su sueldo?-

    Quiero pensar que a Munilla no le han, ó no han querido entenderle; por eso, uno de esos teólogos que quieren “crucificarle” por lo dicho en la entrevista, escribe: Para una persona que cree en Dios, lo más sagrado es la vida humana.-

    ¿No será… “LA VIDA ETERNA”… señor teólogo?, y por ende ¿la vida humana, que es sagrada para “los que creen” y para “los que no creen” en Dios? .-

    El Obispo de San Sebastián, Monseñor Munilla, en la entrevista de la SER, dijo una

    ¡GRAN VERDAD!-

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.