Erice: el Castillo Pepoli

Un bello corto de Giuseppe Vetrano. Lo hizo en la localidad siciliana de Erice, cuya historia militar se remonta al siglo V antes de Cristo, cuando era aliada de Cartago. La fortaleza que se ve en las imágenes es el Castillo Pepoli, un baluarte del siglo XII levantado por los normandos, que tuvieron en Sicilia su dominio más meridional.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maria angela

    Ya esto es un sitìo muy bonito de verdad, asì particular y meravilloso que cuando lo vas a visitar te parece de vivir un incanto.
    Una ciudad llena de historia, sus calles sus paredes te cuentan de las gentes que se pasò de allì mucho tiempo antes, guerreros, dioses, cientificos, artistas, etc…
    El panorama que se vee mirando a los dos lados de esta montana es unico, en un lado puedes mirar las islas Egadi , las salina, y la ciudad
    de Trapani con su puerto y en el otro puedes mirar un golfo muy bonito y su mar muy azul casi que mezclandose con el cielo no se vee la diferencìa..
    El alba es un espectaculo unico si lo vas a ver por el sitio que se llama «quartiere spagnolo»(Barrio Espanol), cuando lentamente se lleva el sol
    detras de las montanas tu te parece de seguir volando en el ciel… y tu corazòn se abre lleno de felicidad porque estas veendo el nascimiento de un nuevo dia.
    y tambien a la puesta del sol…con las salinas que reflejan los rayos del sol tu puedes admirar las miles de colores que se ponen estos espejos de agua..y despues bajandose…
    el sole hace el mare de sus colores…a vez naranaj…a vez rosa y a vez rojo como el fuego de la vida. Ven a Mirar Erice no te arrepentirás nunca en tu vida!

    P.S. Hay muchos vuelos de Espana hasta Trapani
    con Ryanair.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.