La estrategia

Otra genial viñeta de Borja Montoro, hoy en La Razón. Me estoy haciendo yo la misma pregunta desde hace unos días...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Pienso que de los «estrategas» de los dos partidos mayoritarios, junto a sus respectivos asesores. Al fin y al cabo son los unicos dos partidos dominantes hoy por hoy en España, y sin esperanza de que entre los millones de españoles que somos, salga un grupo de héroes que nos saquen de este berenjenal en el que nos han metido. Y esos «estrategas» no creo que sean de ningún partido, ent todo caso de alguna «organización» muy bien organizada.

    Tambien me pregunto, si los que salieron del PP pasan olimpicamente de nosotros, pues por lo que se ve nadie mueve un dedo, se han instalado en otros quehaceres y a los ciudadanos que nos den morcilla.
    Nos guste o no, es la realidad.
    Cada dia somos más los que nos preguntamos ¿para cuando un partido decente? ¿Es que la politica corrompe tanto, que los «hombres» y «mujeres» de este país tienen pánico a liderar un partido?. Los españoles siempre hemos sido valientes ¿o serán los españoles de ANTES los que de verdad eran valientes?.

    Hay mucho hedonismo, y eso tiene pegados al suelo a muchos que pueden ser líderes, solo tienen que deshacerse de la lacra del hedonismo y lanzarse al ruedo.

    Y otra pregunta que me hago es, si los que han estado en politica saben que sus vidas estarian amenazadas si crean un nuevo partido. Es una incógnita que comparto por primera vez, y me gustaria saber si alguien más piensa igual, porque no es lógico que ante este panorama, no haya salido ya otro partido. No lo entiendo.

  2. Sehlametibahoelburka

    La estrategia es la de siempre,asentar la partitocracia,vivir del contribuyente,convertirse en una casta e intervenir en la vida,la libertad y la propiedad de todos los ciudadanos.
    A esto le llamo desde hace años,dictadura.
    Sin mas.

  3. MR (Monárquico y Republicano)

    Pues yo, sí, estimada Juana… Claro, que puedo estar equivocado y sólo sólo una apreciación personal mía: creo que los políticos en general, y los nuestros en particular, sobre todo los del arco parlamentario, son una panda de corruptos a los que lo único que les interesa es cobrar un sueldazo y vivir como marajás a costa de todos los españoles.
    Y visto el nivel intelectual de este país, el de la generación «NiNi», el del «día de S. Canuto», el de botellón, el que no lee nada pero ¡quién no ha visto «Gran Hermano»!, no es extraño que se deje embaucar por esta panda de charlatanes que sólo vende humo… Fuera del arco parlamentario, muy buenas intenciones que se disipan al entrar en el estatus del coche oficial, dietas, gastos pagados y avión privado…
    Y es que el mismísimo diablo ya tentó a Cristo: «todos estos reinos te daré si de rodillas me adorares». ¿Acaso Cristo le espetó diciendo que cómo iba a dárselos, si no eran suyos? No. Simplemente le contestó: «adorarás al Señor tu Dios y a Él sólo darás culto». O sea, que Nuestro Señor reconocía que sí lo eran. Pues eso mismo me parece a mí, que la política apesta a azufre, y no sólo son flatulencias provinientes de las comilonas, que nuestros padres de la patria se meten entre pecho y espalda, a costa de los españolitos.

  4. MR (Monárquico y Republicano)

    Error: «y sólo sólo una apreciación personal mía», quise decir «y sólo sea una apreciación personal mía», perdón.

  5. A Rajoy sólo le interesa la economía, es la típica actitud de la derechilla sin principios porque está convencido que el ciudadano vota con el bolsillo.

  6. Creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos más o menos desde hace bastante tiempo… 🙁

    Lo malo es que España y los españoles somos los que vamos a pagar tanta «estrategia» de libro del todo a 100, cuando lo que se necesita es un estratega de altura.

  7. Esa estrategia también la llegó a seguir Aznar en su día (menos intensa) y como agradecimiento la izquierda le cercaba las sedes, las apedreaba, les montaron un pollo brutal del 11 al 14M etc…

    Sigue con tu estrategia Mariano, ya verás qué bien te irá.

  8. Es bueno que lo recuerdes, Epiro. Por desgracia, esta forma de plantar a los votantes no es un invento de Rajoy, aunque él lo está llevando a unos extremos grotescos.

  9. Efren

    Es el Sistema, querido amigo, el Sistema.

    Y tanto es parte del Sistema el PP, como lo es el PSOE.
    La gente de base del PP es estupenda, pero su dirección (que no pueden cambiar sus simpatizantes y/o afiliados) está más preocupada de que nadie le quite el poder real que tienen al dominar el aparato del partido, que incluso en la posibilidad de ganar las elecciones.

    To tal, si ellos van a seguir chupando del bote aunque siga gobernando el PSOE…

    Lo que no les da igual, es que la gente sana y con principios sólidos, se haga un hueco en el partido… o fuera de él.

    Un abrazo y ¡¡¡a seguir luchando contra el Sistema!!!

  10. Efren

    Te repito el post, que con las prisas y al saltarme comas, no se entiende:

    El problema es el Sistema, querido amigo, el Sistema.
    Y tan parte del Sistema es el PP, como lo es el PSOE.
    La gente de base del PP, es estupenda, pero su dirección (que no pueden cambiar ni sus simpatizantes, ni sus afiliados) está más preocupada de que nadie le quite el poder real que tienen al dominar el aparato del partido, que incluso de la posibilidad de ganar las elecciones para poder gobernar.
    ¡Total! si ellos van a seguir chupando del bote aunque sigan gobernando los del PSOE…

    Lo que no les da igual, es que la gente sana y con principios sólidos se haga con un hueco en el partido… o fuera de él. Porque esos les podrían hace sombra.

    Un abrazo, elentir y ¡a seguir luchando contra el Sistema!

  11. ¿A qué sistema te refieres, Efrén? ¿Al sistema democrático?

  12. Carmen

    No sé si alguien estará de acuerdo conmigo, pero creo que el auténtico problema de los españoles es la poca calidad cristiana que existe en nuestros dias. Solo se adora al dinero y al bienestar. Ser coherente con tus ideas, supone quedarte al margen. O PP o PSOE. Digan lo que quieran, tan malo es el uno como el otro: no hay alternativas que nos puedan sacar de este pozo, pues los pocos partidos que se atreven a enfrentarse son minúsculos y los grandes se tragan a los pequeños. No veo una solución a corto plazo, si Dios no hace algo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.