Zapatero, Estado y Deuteronomio

Hoy Zapatero ha ido a Washington a decir lo que jamás se le ocurriría decir aquí: que España es una nación "sobre todo cristiana". Es sorprendente escucharle esto a alguien que se destaca por su visceral hostilidad a la tradición y a los valores cristianos. Pero más me sorprende verle citar un párrafo del Deuteronomio, en concreto el que dice: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado". Hablemos de explotación:

Diciembre de 2008: Zapatero baja los impuestos a los banqueros y sus familias, de forma encubierta y abiertamente ilegal, como de denuncia desde el sector de los inspectores de Hacienda. Ese mismo mes, el gobierno compromete el 15% del PIB en ayudas a los bancos, sin transparencia y sin vincular las ayudas a la concesión de créditos.

Mayo de 2009: para comprar el silencio de los sindicatos mayoritarios ante los aguinaldos a la banca y el constante aumento del paro, el Gobierno subvenciona con 15 millones a CCOO y UGT. En tres años las subvenciones a ambos sindicatos han aumentado un 50%, mientras que los salarios subían sólo un 10%.

Junio de 2009: después de las Elecciones Europeas, el gobierno sube los impuestos indirectos, que pagan todos los españoles.

Julio del 2009: en plena crisis, el gobierno otorga 3.855 millones de euros a Cataluña -un tercio del total de ayudas repartidas- para comprar el apoyo de sus socios catalanes.

Septiembre del 2009: el gobierno sube el IRPF -pasando la factura de la crisis a las clases medias- y sube también el IVA al 18% y el impuesto del ahorro al 21%, perjudicando a todos los ahorradores -grandes y pequeños- y a todos los consumidores.

Enero de 2010: después de los regalos del gobierno a los banqueros, se descubre que la banca le ha perdonado al PSOE 33 millones de euros en deudas. Y esto mientras los bancos, utilizando el dinero de nuestros impuestos que le ha concedido el gobierno, embarga sus casas a cientos de españoles por deudas muchísimo más pequeñas.

Enero de 2010: tras negar la crisis, tras negar la quiebra del sistema público de pensiones y tras llevar a más de 4 millones de españoles al paro, el gobierno anuncia un recorte de las pensiones, posponiendo la edad de jubilación hasta los 67 años. Eso sí, no hay anuncio alguno de que se vayan a tocar las pensiones de oro y demás privilegios de los que disfrutan los miembros del gobierno y de las Cortes.

¿Es esto explotación del pobre y necesitado, señor Zapatero?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Qué se puede añadir a lo que has dicho y recopilado?

    Ahora le podremos llamar ZP el Santo o el Piadoso. Aunque ya deberíamos saber que por sus hechos está más cerca de incentivar el incendios de iglesias que la de santurrón.

    En cualquier caso, gracias a ZP el principal derecho social de una persona que es el trabajo lo está perdiendo.

  2. MR (Monárquico y republicano)

    ¿Pero a quién reza éste, si no cree? ¿A San Obama?
    El que no corría -él lo dijo- tras los duelos ni ceremonias religiosas, el que no ha visto la Biblia ni por el forro -¿quién le habrá dado la cita del Deuteronomio, porque seguro que él desconocía su existencia?-, el súper-híper-mega-macro-laico, el hombre de luces -por eso no cree-…
    Conque «desayunos de oración»… Éste, lo que ha ido es a desayunar. Eso sí, piadosamente y de rodillas, y no voy a decir el qué ni frente a quién.
    Perdón por la grosería, pero últimamente estoy muy enfadado con el Caudillo.

  3. A mi me ha hecho gracia, ver a este hombre a unas zejas pegado, hablando como esos telepredicadores de USA. Que sueltan un rollo y no se creen nada de lo que dicen, pero …ah!!! amigo, les reporta buenos dividendos.
    Zapatero ha hecho un guiño a los homos, y ya sabemos que busca esos votos.
    Saludos 🙂

  4. El Tíol Bastón

    Zapatero lo que tiene es falta de todo principio. Dice lo que sea para dejar contento al que escucha, y punto. Después hace lo que le da la gana. Este es el único modo de actuación que conoce.

  5. Es que no él no explota a jornalero… solamente.

    Explota también al asalariado de cualquier tipo, a los pequeños empresarios y sobre todo (esto lo sabes tú muy bien) a los autónomos.

  6. Esta recopilación que has hecho bastaría por sí misma para hacer oposición, en el PP deberían aprendérsela de memoria (soltarla de carretilla como se dice coloquialmente)

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.