The Lovely Bones

Hoy he visto la última película de Peter Jackson, basada en la novela homónima de Alice Sebold sobre el asesinato de una adolescente que, desde el más allá, ve como se desarrollan las vidas de sus seres queridos. Los escenarios en los que Jackson nos muestra esa otra vida son, desde luego, una mezcla magistral de película de fantasía y cuatro surrealista, aunque como paraíso me ha parecido algo más bien vacío.

La joven irlandesa Saoirse Ronan hace un excelente papel protagonista, algo a lo que ayuda el aspecto feérico que le dan su cara angelical y sus intensos ojos azules. Hace poco ya vi a esta chica en el papel protagonista de "City of Ember", una buena película juvenil que pasó casi desapercibida por las carteleras españolas, y en breve tendremos ocasión de verla en la adaptación cinematográfica de la novela "The True Confessions of Charlotte Doyle", también en el papel principal. Esta chica promete como actriz, desde luego. El único "inconveniente" que le veo es que aporta tanta personalidad a sus papeles que eclipsa al resto.

Por lo demás, la película me ha gustado mucho, aunque la historia tiene momentos duros, que Peter Jackson ha sabido relatar sin mostrar escenas truculentas, algo que es muy de agradecer, tratándose de una historia sobre la violación y asesinato de una niña. En este sentido, las escenas celestiales de la película hacen un contraste extraño con el propio dramatismo de la historia, con el hecho del asesinato en sí y el tremendo dolor que sufre la familia de la niña. He de decir que al empezar al final los títulos de crédito tenía la certeza de haber visto una buena película, pero me asaltaba la sensación de que le faltaba alguna pieza que diese sentido al conjunto. En fin, si veis la película no dudéis en aportar vuestras impresiones en los comentarios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. lola

    me ha resultado muy interesante tu crítica sobre la película.Nosotros la vimos en vo y salimos conmocionados.Algunos decía que Jackson se había excedido en su visión surrealista del limbo en el que se encuentra Susie, yo creo que refleja a la perfección el ambiente onírico, y que esa atmósofera surrealista se ve como algo verosímil
    Al final lo más importante no es que se encuentre el cuerpo de la chica, sino que los persoanjes sigan con su vida y vuelvan a encontrar el amor (de familia, de pareja…). Otra vez el tema del perdón. Y bueno, un poco la justicia, porque como le dice Holly a Susie cuando ella se queja de que le han quitado la vida: «You don´t understand, but at the end everybody dies» (mientras mira una estalactita que pende de un árbol).
    Por cierto, Carlos Colón (el crítico de cine) ha puesto verde a la película (se puede ver google)

  2. lola

    Ah¡ y enhorabuena por el blog

  3. Pedro F. Barbadillo

    También Andrés Arconada ha dicho que la película es mala, que se aburrió en ella y que tenía la impresión de que Jackson no había sabido qué hacer con la historia.

  4. Mala no es. Tendrá sus peros, pero es una buena película. A decir verdad, casi nunca coincido con Andrés Arconada en ninguna crítica…

  5. Espectadora

    Es una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo. La mezcla entre el mundo terrenal y el mundo celestial es extraordinaria. El mensaje que transmite al espectador es de que hay que disfrutar de la vida cada segundo, amar y compartir porque nunca sabes cuanto va a durar. Las personas que hemos perdido algun ser querido, podemos identicarlo con la protagonista y por ese motivo pienso que es completamente emotiva. Desde luego que es mi opinión. La película merece un Oscar sin ninguna duda por el quión majestual.

  6. lola

    mira tu por dónde, sólo está nominado el malo como actor secundario.seguramente tiene carencias en cuanto al ritmo narrativo,pero es una de las pocas películas que te da pena que termine porque en poco tiempo te identificas con los personajes y de algún modo los aprecias.
    Espectadora, estoy contigo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.