11-M: el alcalde de Vigo "pasa" del acto de homenaje a las víctimas

Esta tarde a las 20:00h, y a pesar del frío, un grupo de ciudadanos de Vigo hemos querido rendir homenaje a las víctimas del 11-M, acompañando a la delegada en Galicia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Fina Saavedra.

A punto de comenzar el acto ha cruzado la calle del Príncipe junto a nosotros el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, que ha visto la concentración, ha sonreído, ha pasado de largo y se ha metido en una cafetería cercana junto a su séquito.

Al llegar a casa he visto la agenda de la web del Ayuntamiento y no había ni un solo acto institucional de recuerdo a los muertos y heridos en aquel terrible atentado. En el acto de homenaje de esta tarde no ha participado ningún político. Me he acordado de unos versos del Cantar de Mío Cid que leí cuando estaba en el colegio:

Exien lo ver mugieres e varones,
burgeses e burgesas por las finiestras son,
plorando de los ojos tanto avien el dolor.
De las sus bocas todos dizian una razon:
"¡Dios, que buen vassalo! ¡Si oviesse buen señor!"

Podéis ver aquí las fotos del homenaje.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Recuerdo cuando hace 3 años el Ayuntamiento de Salamanca le dio la medalla de oro de la ciudad a la AVT y todos los que estábamos en el salón del Ayto. aplaudiendo… ¿todos?, no, todos no: los únicos que no aplaudieron fueron los concejales socialistas (que tenían, además, una cara de palo impresionante). Es lo que hay. Son lo que son…

  2. Cuquiña

    No me puedo explicar qué les pasa a los socialistas, hoy mismo, no han acompañado a las Víctimas del Terrorismo, y Bono ha tenido la grosera indelicadeza de cambiar la fecha en que se va a celebrar el día de las «Víctimas del terrorismo» el 27 de Junio, fecha del asesinato de una niñita a manos de Eta. Quieren hacer desaparecer de nuestra cabeza este aciago día en la vida de España ¿porqué le tienen esta alergia? ¿Es este afán de minimizar el mayor atentado de la historia de España normal?

  3. Abel Caballero, junto a María Xosé Porteiro, Xulio Calviño y la cara de bruja Carmela Silva, conforman lo peorcito que ha pasado por el ayuntamiento de Vigo. Y ya no sólo por sus políticas, sino por sus actitudes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.