Carlos Berzosa no era Rosa Díez

El 19 de febrero de 2008 un grupo de salvajes intentó impedir de forma violenta una conferencia de Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Al día siguiente, el Rector, Carlos Berzosa, se limitó a emitir un comunicado condenando los hechos, pero la UCM anunció que no investigaría lo ocurrido porque no le constaba que hubiese ninguna agresión. La indolencia del Rector ante lo ocurrido en su Universidad ha acabado por provocar una ola de violencia que finalmente le ha alcanzado a él mismo: Berzosa fue agredido ayer por estudiantes que le insultaron, le escupieron e hirieron a dos agentes de seguridad.

Lo que le ha ocurrido al señor Berzosa me ha traído a la memoria el poema de Martin Niemöller "Als die Nazis die Kommunisten holten". Igual que la primera persona de ese poema, hace dos años Berzosa no reaccionó como es debido ante los violentos porque, a fin de cuentas, él no era Rosa Díez. El Rector de la UCM debió pensar que no merecía la pena actuar contra aquellos salvajes porque esa violencia nunca le alcanzaría a él, conocido miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero y, por tanto, poco susceptible de sufrir los ataques de unos salvajes que siempre le hacen el trabajo sucio al PSOE.

El caso es que la violencia, una vez desatada, se vuelve contra cualquiera. Cierta izquierda moderada se ha creído que puede cruzarse de brazos ante la violencia de los extremistas de izquierda porque, al fin y al cabo, no les afectaba a ellos. Y ahora, claro, la violencia llega hasta los pies del Rector, y es en este momento cuando Carlos Berzosa anuncia expulsiones de la Universidad. Desde luego, lo que le ocurrió ayer a Carlos Berzosa es condenable por cualquiera que se considere demócrata. Eso sí, si el Rector de la UCM se pregunta de dónde han salido esa violencia, que revise las hemerotecas y que compruebe cuál fue su reacción cuando unos violentos agredieron a Rosa Díez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Y esto se puede aplicar a la eutanasia, de la que no se librarán los que la practican en la actualidad, ni los que la aprobaron y apoyaron.

    Es la supina ignorancia de la izquierda, que piensan que a ellos no les tocarán, pero los violentos (sea cual sea la clase de violencia que practiquen), no hacen distinciones, porque para estos primero son ellos, sus intereses, y su egolatría, y ante esto no hay distinción de clases.

    Es lo bueno que tiene que ocurra esto, NO que suceda, pero sí que al menos los otros aprendan que los enfermos mentales que agreden o que matan, no se andan con contemplaciones, y los politicos deberian tomar nota.

    Esto es un ejemplo de la realidad que han ido creando.

  2. No está nada mal que al tal Berzosa le den un poco de su propia medicina.

  3. María

    Ya se sabe que todos acaban probando su propia medicina, pero a veces ya es demasiado tarde; no tanto para las víctimas, sino para la integridad moral de los propios agresores.

  4. María

    Me refiero a que la agresividad es contagiosa y muchos jóvenes más habrán caído ya en esa trampa, porque nadie les advirtió de que no era el camino correcto.

  5. Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre han gestionado de modo pésimo la Consejería de Educación, y han cambiado a un claustro aceptable por un claustro de ultraizquierda en todas las universidades. La universidad madrileña da asco: Berzosa, Gabilondo y Peces Barba son los rectores de las principales universidades. Lo más parecido a la Unión Soviética. Sinceramente, echo de menos a Leguina; en su época la universidad y las bibliotecas públicas eran más moderadas, sin tanto elemento de extrema izquierda.

  6. El Tíol Bastón

    Lo malo es que a quienes aprobaron el aborto ya no se les puede abortar. Aunque sí matar. Pero dirán que no es lo mismo.

  7. Yo para nada justifico ni comprendo a los salvajes que atacaron ayer al Rector. Eso sí, me hubiera gustado que el Rector fuese así de duro e investigase los actos de violencia en su Universidad cuando no le tocó a él ser el agredido, como en el caso de Rosa Díez.

  8. Conocí hace 35 años a un profesor de música de la Complutense, militante del PCE, Pepe y Elvira eran personas inteligentes, educadas disciplinadas y amantes de la libertad, igualdad y solidaridad.

    Estando de vacaciones en Vigo en aquellas fechas, el me transmitió una preocupación que no comprendía y a la que no daba crédito, me decía que el, a sus alumnos en clase, les daba libertad de tratarle como uno más, que no les obligaba a ponerse en pie al entrar en el aula y que les decía que le tratasen de tu, no como el “FACHA” de ciencias, que les obligaba a todo lo contrario y sometía a sus alumnos a una disciplina excesivamente recta, para el.

    Se quejaba mi amigo madrileño, que a finales del curso, su clase era un autentico desastre de malas formas, poca formación y una notable falta de educación e insultos hacia su persona, todo lo contrario que el “TIRANO” de ciencias a los que sus alumnos respetaban incluso fuera de las aulas.

    Y es que lo que no entendió mi amigo profesor, es que no se le pueden dar MARGARITAS A LOS CERDOS.

    Quiero decir con esto que no trato de animar las alimañas, pero tampoco se les debe ALIMENTAR y mucho menos permitir que hagan lo que le sale de las bolas con algo que es de todos, que disfrutan de lo que pagamos el resto de los ciudadanos, el marinero, el minero, el albañil y el ingeniero etc. etc.
    Y el señor Rector, puede que este probando de lo que creo, alimento o permitió en su fabrica de parados, que es a fin de cuentas en lo que se convirtieron la mayoría de las universidades públicas, mientras ellos miran para otra parte, ya que el SUELDO LO TIENEN ASEGURADO.

    Las universidades públicas, se convirtieron por desgracia, en un lugar donde muy pocos van a estudiar y son mayoría los que LA VAN A RASCAR. Luego están los cachorros de la podrida clase política que van a hacer “su” revolución de pacotilla.

    El puesto de Rector hoy en día en la mayoría de las universidades, es más político-mediático, que gestor y están más preocupados por salir en los medios en plan “FIGURAS” rodeados siempre de la CASTA POLÍTICA, con muy buenos sueldos y prebendas, que de los resultados de lo que salga de las mismas.

    En Vigo, entre otra mucha basura, permiten que cientos de “universitarios” es decir los futuros dirigentes del país celebren MACRO BOTELLONES, al tiempo que se cagan, mean y follan por las aulas como si nada pasara.

    Eso sí, el Rector al día siguiente paga (Nosotros) Que servicios de limpieza retiren toneladas de basura que los “NIÑOS-CERDOS” ni tan siquiera se dignan a recoger.

    ¿Qué ahora le escupen, insultan y empujan al señor Rector?

    ¡¡Que se joda!! Es lo que alimento y permitió. Si tuviese un mínimo de dignidad, tendría que dimitir y dejar el JUGOSO puesto a alguien que haga de esa Universidad, en centro para la ciencia y la inteligencia.

    Defiendo la enseñanza pública, pero con respecto, disciplina y educación. Si eso llega a ocurrir en una Universidad privada, ya estaban los ZANGANOS EXPULSADOS hace tiempo
    Claro que si me lee alguno de esos desaprensivos zánganos, dirá que la Voltaire esta ya muy vieja y anticuada por eso chochea, pero la educación, el respecto y la disciplina, forman parte de la civilización de las sociedades más avanzadas.
    Otra cosa es cuando estas sociedades están en manos de quienes están.

    Así nos vai.

    Salud y disciplina en libertad.
    VOLTAIRE-VIGO

  9. Se me habia olvidado…

    Si educas a los niños de hoy, evitaras castigar a los hombres del mañana.

    (Pitagoras)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.