Una exposición sobre el Temple

El pasado lunes me llevé una grata sorpresa en Toledo: en la Posada de la Hermandad, en la calle Sixto Ramón Parro (junto a la espectacular Catedral de la ciudad imperial), está abierta una exposición sobre los caballeros templarios y otras órdenes militares de caballería, un tema que me apasiona y que ocupa buena parte de la biblioteca de mi escritorio.

La muestra toledana, de gran calidad, incluye maniquíes con la indumentaria de guerra de estos monjes soldados, reproducciones de armas de la época, una réplica de la fortaleza hospitalaria del Crac de los Caballeros y facsímiles del proceso de interrogatorio que llevó a la disolución del Temple. He hecho algunas fotos de la exposición que podéis ver aquí. La muestra estará abierta hasta el 13 de octubre y puede visitarse todos los días de 10:00 a 21:00h. De paso que vais a la Posada de la Hermandad, también podéis visitar sus mazmorras (ver aquí las fotos).

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Belén

    Gracias, Elentir. Una buena recomendación. La verdad es que creo que se conoce poco de estos monjes soldados (y de todas las órdenes militares en general), y la mayoría de la información que llega a la gente está más que tergiversada, por desgracia.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.