Una exposición sobre el Temple

El pasado lunes me llevé una grata sorpresa en Toledo: en la Posada de la Hermandad, en la calle Sixto Ramón Parro (junto a la espectacular Catedral de la ciudad imperial), está abierta una exposición sobre los caballeros templarios y otras órdenes militares de caballería, un tema que me apasiona y que ocupa buena parte de la biblioteca de mi escritorio.

La muestra toledana, de gran calidad, incluye maniquíes con la indumentaria de guerra de estos monjes soldados, reproducciones de armas de la época, una réplica de la fortaleza hospitalaria del Crac de los Caballeros y facsímiles del proceso de interrogatorio que llevó a la disolución del Temple. He hecho algunas fotos de la exposición que podéis ver aquí. La muestra estará abierta hasta el 13 de octubre y puede visitarse todos los días de 10:00 a 21:00h. De paso que vais a la Posada de la Hermandad, también podéis visitar sus mazmorras (ver aquí las fotos).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Belén

    Gracias, Elentir. Una buena recomendación. La verdad es que creo que se conoce poco de estos monjes soldados (y de todas las órdenes militares en general), y la mayoría de la información que llega a la gente está más que tergiversada, por desgracia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.