Semana Santa toledana

El lunes asistí a una muestra de la austera Semana Santa castellana: la procesión de Jesús Nazareno Cautivo en Toledo. Las viejas calles de la antigua capital imperial acogieron una conmemoración sencilla con la que se recordaba la detención de Cristo. Fue un acto muy bonito del que hice unas cuantas fotos que podéis ver aquí.

Además, podéis ver una aquí una selección de las más de 400 fotos que hice de Toledo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carmen

    Bellas fotos como siempre.
    No estuve lejos, yo asistí a una de las procesiones de Madrid, la del Cristo de Medinaceli del Viernes Santo. Magnífica.
    Las vivencias? pues q a mí me impresionaron varias cosas… pero mejor os dejo algo que leí en el blog de un amigo:

    Fútbol y procesiones: De palurdos y pasiones.

    Siempre he pensado que la mayoría del público que asiste, participa y «vive» las procesiones forma parte del mismo espectro humano que los «futboleros»… A saber: palurdos pasionales de escaso raciocinio, poco seso, ninguna coherencia y escasa o nula cultura…
    Porque vamos a ver, todos esos miles de personas que participan en el aerobic de paso procesional: arriba, abajo, adelante, atrás, y vuelta a empezar ¿Dónde están el resto del año, los domingos concretamente…? ¿Por qué no están llenando las iglesias todo el año si tan creyentes son? Así pues su pasión cristiana dura una semana… Son como los «futboleros» que siguen, pontifican y opinan de un deporte que muchas veces, las mas, ellos mismos no practican… Fútbol y procesiones: Puro espectáculo de masas…

    Los «semanasanteros» son como los «futboleros» que berrean a su equipo e insultan al árbitro, se disfrazan y asisten a los estadios. Los «procesionistas» piensan que berreando a unas imágenes de cartón piedra o madera su dios les va a escuchar… Piensan que acarreando más peso, caminado descalzos, fustigándose disfrazados del Ku Klux Klan su dios les va a escuchar… Piensan que quemando velas, velitas y velones, su dios les va a escuchar… Piensan que no comiendo carne (pescado en cambio si, que se ve que no es tan pecaminoso…), su dios les va a escuchar… Navegan entre lo patético y lo ridículo…
    A los «semanasanteros» sólo les falta para demostrar lo que son, hermanastros del gremio futbolero, algún programa radiofónico y algún periódico que narre sus vicisitudes y que dure todo el año y quizás, quién sabe, una liga en la que podrían participar jugando al fútbol con los pasos en alto en una especie de «polo santo» sin caballos pero con burros…

    La verdad es que esta semana de «santa» no tiene nada, de charada pseudo religiosa mucho, y encima son aburridas hasta el bostezo… Porque si al menos tiraran petardos, corriera el vino y quemaran los pasos al final como en las fallas… Pero no… Ni eso…

    http://losviajesdelcapitanhaddock.blogspot.com/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.