La independencia judicial según El País

Hoy el diario de PRISA nos informa de la redacción de una nueva ponencia en el Tribunal Constitucional sobre el nuevo Estatuto catalán, una ponencia más "dura" y redactada por un magistrado "conservador". Por si no se le ve bastante el plumero a El País con ese estilo de redacción, sobre la ponencia anterior -redactada por un magistrado propuesto por el PSOE- el diario socialista apunta que "fracasó por seis votos frente a cuatro", pero "contaba con el beneplácito del Gobierno central". Flipante. Yo tenía entendido que la democracia implicaba la división de poderes, según la cual el gobierno no intervenía en las decisiones judiciales. Que El País hable así de la subordinación de dicho Tribunal al "beneplácito" del gobierno ya es chavismo en estado puro y duro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nada hombre, simplifiquemos ya de una vez, lo mejor es que «el país» o el propio Gobierno directamente diga lo siguiente:

    ——Estimados Señores del TC, adjunto el texto que han de plasmar en su sentencia:
    (y aquí iría el citado texto)——-

    Así nos evitamos estar todo el rato esperando a ver si publican lo que nos gusta o lo que no nos gusta y nos evitamos también estar dando indicaciones a través de los medios progubernamentales, nada, nada, hagamos como Chávez en Venezuela, quiero que se haga esto y se hace, y asunto resuelto. Si es que gobernar desde una dictadura de izquierdas es lo más cómodo, no hace falta que hagan estos simulacros de respeto democrático.

  2. iperico

    Un ejemplo claro de cómo se aplica la ley del embudo la tenemos con el 11-m. Cuando El Mundo y Veo TV publicaron las noticias sobre el vídeo de los peritos, en el programa de BFN salía Berto diciendo «¿pero no hay una sentencia sobre este tema?». Entonces, nadie podía cuestionar las decisiones de los tribunales, incluído el Tribunal Supremo. Pero hoy a esos mismos jueces se les tacha de franquistas y se les ataca por juzgar a Garzón y todo el mundo se puede manifestar en las calles en contra de ellos.

  3. Ya ni siquiera disimulan. Para qué…

  4. Gonzalo

    Bueno, si Garzón (alias «Prevaricator») tenía permanentemente a un redactor de El País en su oficina, al que pasaban una copia diaria de la instrucción del Gurtel para que fuera al día siguiente publicada en el periódico… Con estas costumbres, ¿como van a hablar del Poder Judicial y su supuesta independencia?

  5. Randall

    Me parece increíble, pero a la vez no me sorprende en absoluto.

  6. El País sigue con su curiosa forma de manipular la realidad. Hoy se refiere a una agresión nacionalista contra Acebes y Piqué en 2006 diciendo que fue «un intercambio de golpes». Al diario de PRISA le falta poco para empezar a justificar la violencia contra la gente de derechas.

  7. fernan

    A este país solo le falta que Zapatero, tenga su propio programa de televisión; como el que tiene el gorila rojo de Venezuela, desde el que nos adoctrine y suelte sus chascarrillos; y hasta se nos ponga a cantar la Internacional.

  8. Me siento más cómodo leyendo Gara que El País o Público.
    Yendo al tema del TC, está claro que hay que cambiar la ley y la Constitución para asegurar la independencia del Poder Judicial. Y está claro que hoy no hay político lo suficientemente honrado para hacer esto.
    Sobre la sentencia, coincido en parte con El País. Creo que tendremos sentencia contra el Estatut en julio, o quizá antes. Lo que no sé es si la sentencia recortará la substancia soberanista del Estatut, la endulzará o tumbará todo el Estatut.
    No será la sentencia que más nos guste, pero declarará inconstitucional casi todo el chiringuito que ha montado el PSC. Luego tendremos otro lamentable episodio de golpismo por parte de Zapatero y de los nacionalistas, valga la redundancia y el pleonasmo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.