Encuesta sobre las elecciones británicas

Como ya sabéis, hoy los ciudadanos británicos están llamados a las urnas para asignar con su voto los 646 escaños de la Cámara de los Comunes. Todo parece indicar que habrá una victoria del Partido Conservador, aunque no por mayoría absoluta. Estas elecciones son especialmente interesantes pues hay tres partidos que tienen opciones de ganar: además del citado están el Partido Laborista (socio británico del PSOE) y los Liberal-Demócratas, entre cuyos socios españoles figuran dos partidos nacionalistas que desarrollan políticas abiertamente antiliberales: Convergència Democràtica de Catalunya y Unió Mallorquina. A continuación os propongo una encuesta sobre estos comicios:

Si lo deseáis, podéis explicar vuestro "voto" en los comentarios. Personalmente, de momento, me confieso algo indeciso. Puesto a elegir, David Cameron me parece el candidato más capaz -es el que más me convenció en el debate televisado por la BBC que vi el otro día- y el Partido Conservador me parece la menos mala de las opciones, pero no acabo de tenerlo claro...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Los liberales no me inspiran confianza. Creo que tienen que definirse todavía.

  2. Afrikaner

    Me declaro abiertamente de derecha liberal y por lo tanto mi unica opción posible seria David Cameron.
    Además, soy un admirador de la politica de Margaret Thatcher y Cameron quiere continuar sus politicas liberales, adaptadas a los tiempos.

  3. Me pasa igual que María, los liberales no son, ni de lejos, aquellos liberales con los que estuvo Churchill, así que iría sobre seguro y optaría por Cámeron.

  4. Marcial

    Pues la verdad es que ninguno. Ni los conservadores ni los liberales tienen nada que ver con los grandes partidos y grandes hombres de Estado que llevaron al Reino Unido a la hegemonía hasta 1918. Es más, Cameron no tiene nada que ver con la Thatcher.

  5. Marcial

    He votado en blanco.

  6. Yo al BNP. Contra la islamización del Reino Unido.

  7. En mi opinión, lo mejor sería que gane Cameron. Ya queda menos para saberlo.

  8. Bueno, pues de momento Cameron va ganando por mayoría absoluta en este blog… 🙂

  9. Votaría a Cameron porque me parece interesante la propuesta de nueva sociedad que leí en el manifiesto conservador (está en la web de los conservatives). Que los vecinos participen de la vida pública y se impliquen los problemas del barrio.

  10. Pues a estas horas de la tarde, como que ya me he decidido. Yo no iría a votar. Igual que en España.

  11. Según Carlos Cuesta en Veo7, los primeros sondeos dan como ganador al Partido Conservador, pero sin mayoría absoluta. A ver en qué queda la cosa a lo largo de la noche.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.