Webs y Twitters para informarse del cierre de vuelos en España

La nube volcánica generada por el monte Eyjafjallajökull de Islandia ha vuelto a entorpecer el tráfico aéreo español. Esta mañana AENA cerraba los vuelos de todos los aeropuertos de Galicia y de todos los del cuadrante Noroeste de España. Estaba previsto que a las 14:30h se revisara el cierre, pero lejos de abrirse los vuelos a las 15:30 se han cerrado 19 aeropuertos.

Las terminales afectadas son las de Barcelona, Gerona, Sabadell, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Pamplona, Logroño, Santiago, La Coruña, Vigo, Asturias, Santander, León, Valladolid, Burgos y Salamanca. Si vais a volar hoy o mañana, os aconsejo visitar www.aena.es, donde encontraréis información actualizada sobre estos cierres. En la propia web de AENA hay una página con información sobre vuelos en tiempo real. También hay páginas con horarios de vuelos en la web de Iberia y en la web de Spanair. Esta última compañía, por cierto, sigue actualizando el blog que abrió para informar de esta crisis. Está disponible en español y en inglés.

En Twitter la información más actualizada está en @eurocontrol (en inglés) y en @controladores (en español), además de en @Iberiairlines y @Spanair para los vuelos de estas dos compañías. Por si os simplifica un poco la cosa, he incluido esas cuatro cuentas en mi lista de Twitter @elentirvigo/air-space.

+20:29h: Esto es lo que publica ahora mismo la web de AENA: "16 aeropuertos de la red de Aena continúan cerrados al tráfico aéreo por la nube de cenizas volcánicas. Se trata de los aeropuertos de Barcelona, Girona, Sabadell, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Huesca, Pamplona, Logroño, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, León y Burgos. A las 20.00 horas se levantarán las restricciones al tráfico aéreo en los aeropuertos de Zaragoza, Valladolid y Salamanca."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu mención. Para los que no tengan twitter también estamos actualizando información sobre el estado de nuestros vuelos y la evolución de la nube de ceniza volcánica en nuestro facebook (http://www.facebook.com/spanair) y en nuestro blog (http://spanairinforma.wordpress.com). Gracias por la cobertura de la información.

  2. Es lo mínimo que podía hacer. Me parece genial la idea que habéis tenido al crear esos dos blogs. Enhorabuena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.