Compra de iPads: ¿el Parlamento Europeo se desmiente a sí mismo?

Vía Barcepundit llego a una noticia de Eurotribune que afirma que el Parlamento Europeo desmiente la compra de iPads. Un portavoz de la Eurocámara ha contestado la información publicada por The Sunday Times sobre el gasto de 5 millones de euros en este plan, y lo ha hecho señalando: "El iPad cuesta 500 euros, ¿realmente cree usted que hay más de 10.000 diputados en el Parlamento Europeo?"

Lo curioso del caso es que The Sunday Times se refería con esa cantidad al presupuesto del "IT mobility project" de la Eurocámara, y lo hacía citando como fuente a una agencia del Parlamento Europeo. De hecho, como señalé en los comentarios de la entrada que publiqué aquí anteayer sobre este tema, dicha cantidad está recogida en la web del Observatorio Legislativo del Parlamento Europeo, con fecha de 28 de abril de este año. Traduzco el párrafo en cuestión:

“La estrategia de las TIC: Los miembros acogen con satisfacción el enfoque más estructurado para las TIC y también reiteran su apoyo a una internalización suficiente de funciones para reducir la dependencia de proveedores externos. Asimismo, piden que se aclare el objetivo preciso de los 5 millones de euros destinados al proyecto de movilidad TI de los diputados, dada la cantidad relativamente alta de que se trate.“

En fin, lo que puede hacer el Parlamento Europeo es responder a esta petición de aclaración publicada por su propio Observatorio Legislativo hace un mes, y no negar la mayor como si el citado diario británico se hubiese inventado un proyecto que figura en la propia web de la Eurocámara. Y es que es evidente que esos 5 millones de euros no sólo darían para comprar 736 iPads, sino mucho más. La cuestión ahora es que nos expliquen lo qué.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.