Legión

He visto esta tarde la última película de Scott Stewart y me estoy debatiendo en una duda etílica: ¿qué bebida espirituosa se tomaría ese cineasta para rodar semejante refrito sin pies ni cabeza?

Ángeles celestiales que poseen a niñas y viejecitas con síntomas propios de una posesión diabólica, el arcángel San Gabriel metido a ejecutor abortista, y como fondo -o más bien como absurdo pretexto- el argumento de que Dios ha perdido la fe en la humanidad y ha decidido exterminarla. Después de ver la película, la conclusión que extraigo es que si alguien ha perdido la fe en la humanidad es el director de "Legión", por lo menos si cree sinceramente que en toda la Tierra sólo hay un ser humano que le parece digno de ser salvado. ¿Tan pesimista es la visión que tiene el señor Stewart sobre sus semejantes? Añadamos a este cacao cinematográfico que la esperanza en el mundo radica en un bebé... pero no se nos dice por qué. Un final abierto te invita a pensar que te lo explicarán en una segunda película. Pero... ¿Otra entrega más de esta pifia? Me duele el bolsillo sólo de pensarlo.

El señor Scott intenta salvar el desastre argumental hacia el final de la película, pero a esas alturas la cosa ya no tiene ni pies ni cabeza. Y es que ante un escenario con ángeles de aspecto diabólico, mal hablados y de colmillos afilados, por un momento tuve la impresión de que el director iba a poner a Lucifer en pantalla como el bueno de la película. No se ha atrevido a tanto, pero poco le ha faltado. En fin, una pena este derroche de buenos efectos especiales en una película que mezcla cuestiones tan serias con escenas de acción y grandes raciones de tiros, vísceras y sangre, todo ello sin ton ni son. Lo peor es que ni da miedo ni tiene gracia. A mí las películas de Tarantino no me atraen, pero reconozco, al menos, que te ríes con algunas de sus ocurrencias más macabras. Esta última película de Scott Stewart no da ni para eso. Una pasta perdida en la entrada, en fin (lo llego a saber y me voy a ver "The Crazies", que también se estrenaba hoy en España y tiene mejor pinta). Por cierto, sobre "Legión", os recomiendo la crítica que ha escrito Quique Chuvieco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. MR (Monárquico y Republicano)

    Totalmente de acuerdo co la crítica de Elentir.
    Lo peor de todas estas mamarrachadas, ladrillos infumables de Dan Brown incluídos, es que son el fruto de la ignorancia más extrema en asuntos de religión, la cristiana en este caso… Lo peor, es que contribuye a aumentar aún más la ignorancia popular acerca de ella, porque encima confunden aún más, y creen que las demencias de estos autores es en lo que creemos, y nada más lejos de eso…
    Claro que los cristianos creemos en el mundo de lo sobrenatural -más milagroso que la existencia de las cosas y nuestra propia consciencia, no sé que habrá-, no es una novedad, pero de ahí a creer que unos espíritus puros van por ahí agarrando la metralleta, en fin… Habrá que andarse con cuidado, ya decía yo que mi Ángel de la Guarda me miraba de forma rara.

  2. Probablemente la peor pelicula que he visto en mi vida, a lo mejor despues de Signos.

    Independienmtemente de las ideas estrafalarias, al final es una pelicula de Zombies disfrazada de algo de pelicula mistica de luchas Bien vs Mal.

    Stay Away!

  3. Randall

    Uff. Tenía serias dudas sobre si ir verla o no, y ahora que leo tu comentario definitivamente no pienso pagar por eso. Ja ja ja. Recuerdo un relato que leí hace tiempo en el que Dios era una especie de dictador, había una revuelta encabezada por Lucifer y escapaban a la Tierra. Seguramente hubiera sido más interesante algo en esa línea. XD

  4. Randall, si el dinero que tenías pensado gastar en la entrada lo usas en comprar un paquete de 500 DIN A4 para hacer aviones de papel y verlos volar, creo que te compensará más que ver esta peli… 😉

  5. Randall

    ¿Joder, Elentir, que paquetes de DIN A4 compras tú? ¡Los que compro para mi empresa me salen bastante más baratos! Ja ja ja. XD

  6. hare

    Hay una peli de los 90 titulada en España «Ángeles y Demonios» que trata el tema guerrero angélico bastante mejor. Gabriel (Cristopher Walken) protagoniza una segunda rebelión contra Dios: aquí tenéis la entrada en la wikipedia

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Prophecy

  7. Julian

    yo ya estaba avisado, así que te recomiendo esta pagina donde dijeron que era un petardo de película http://www.blogdecine.com/

  8. Javierbr

    Ay, mira que pagar por ir a ver esos bodrios. Recomiendo vivamente ver las críticas de cine, antes de ir al cine y perder dinero. Que estamos en crisis.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.