Corpus Christi en Puenteareas

Una de las tradiciones más famosas de Galicia son las alfombras de flores del Corpus Christi en Puenteareas, en la provincia de Pontevedra, a 20 minutos de Vigo por autovía. Los vecinos se pasan toda la noche haciéndolas para que sirvan de piso a la mañana siguiente para la procesión de esta fiesta religiosa. Había un montón de gente pasando por las calles para ver las alfombras a las 3 de la madrugada.

Este año, por cierto, había alfombras de varios países. Me sorprendió ver a gente de Alemania, Perú, Italia e incluso Japón decorando las calles de esta población gallega para ornamentar el paso del Santísimo Sacramento hoy domingo. Pero lo que más me sorprendió es que incluso había una alfombra del Tíbet, con varios monjes tibetanos por allí. Galicia es la monda. Podéis ver aquí algunas de las fotos que hice de estas alfombras y del trasiego de gente que se mueve a su alrededor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio

    Una tradición extraordinaria. Enhorabuena a todas aquellas personan que hacen posible esas alfombras, para la procesión del Corpus Christi.

    Gracias a ti, por las fotos tan estupendas, y por darnos a conocer algo tan maravilloso.

    Aunque no tienen tanta fama como las de Ponteareas, también tienen mucho mérito y las hacen muy bien en Gondomar.

  2. Lo de Gondomar ya me lo comentaron mis padres, es un pueblecito que les gusta mucho. Lo teníamos como opción alternativa si no íbamos a Ponteareas. 😉

  3. las alfombras de ponteareas son de lo mejor en arte floral ,llevo desde los tres años ayudando .lo paso de maravilla con mis amigos y familiares…venid y lo entendereis…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.