Santa María de Oya

En la fachada atlántica del sur de la provincia de Pontevedra, a medio camino entre Bayona y La Guardia, hay una bonita población marinera llamada Santa María de Oya. El pasado 22 de diciembre ya os conté aquí la curiosa historia de sus "monjes artilleros". Este fin de semana he vuelto a pasar por Oya, haciendo algunas fotos que podéis ver aquí (nota: las fotos nocturnas del álbum las tomé hace meses).

Por cierto, y aunque no suelo hacer muchas recomendaciones culinarias en este blog, sí os quiero aconsejar un sitio donde podréis comer o cenar divinamente si alguna vez os dejáis caer por ese pueblecito a orillas del Océano: me refiero a Casa Henriqueta, un restaurante ubicado en una preciosa casa antigua de fachada rojiza, restaurada tanto por dentro como por fuera. Tienen muy buena cocina y podréis saborear la rica gastronomía gallega sin grandes dispendios. Además, el personal es muy agradable. Llegar hasta allí es muy sencillo: basta con bajar hasta el Monasterio (es difícil no verlo), y una vez allí veréis una pequeña placita, la Plaza de Centinela, que hace las veces de mirador y tiene un crucero del siglo XVIII rodeado de arces. Si os metéis por la calle principal que se adentra en el pueblo, veréis Casa Henriqueta al instante.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un triste apunte a esta entrada: el sábado pasado fui por Santa María de Oya y vi que el local de Casa Henriqueta tiene un letrero de «se alquila». Se ve bastante descuidado. En fin, que este excelente restaurante ha cerrado. Una pena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.