La Policía Marítima de Portugal

Portugal, a diferencia de otros países, no tiene guardia costera. Esa función la asume la Marina Portuguesa con un cuerpo policial militarizado: la Policía Marítima. El domingo en Caminha vi un todoterreno y varias lanchas zodiac de esa Policía. Podéis ver aquí las fotos que hice (he añadido al álbum una foto de una patrullera que vi el año pasado el Vila Nova de Cerveira).

Por cierto, en el puerto fluvial de Caminha nos encontramos con dos agentes de la Policía Marítima al desembarcar del ferry de Camposancos. Vi que usan un uniforme similar al que llevan en España las Policías Locales. La Policía Marítima tienen un gran cuartel al lado de la zona de playas, junto al bosque de la Mata do Camarido. Allí uno de mis hermanos hizo la foto del Toyota Hilux accidentado de ese cuerpo policial que he incluido en este álbum.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Bueno, en España tenemos Policía Naval 😛 que por cierto es el equivalente a la Policía Militar en Tierra y Aire. Y andan siempre “apatruyando” la ciudad.

  2. Pero no es lo mismo. La Policía Naval sólo desempeña funciones policiales en la Armada, no entre la población civil. Y por cierto, la PM del EdA se denomina Policía Aérea. Aquí un vídeo de ellos:

    http://www.youtube.com/watch?v=e6q0aOuiwec

  3. Ya, desempeñan funciones para la armada, pero en Ferrol los ves hasta en la sopa, y si sales de marcha, pasan por los locales tan a menudo como la policía nacional o la local.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.