Twitter: el gobierno español no contesta sobre la jueza Afiuni

Hurssel y un servidor interpelamos ayer al Twitter oficial de La Moncloa. Los dos preguntamos qué piensa hacer el gobierno español en relación con el caso de la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, que fue encarcelada en diciembre por motivos políticos y cuya vida corre peligro en prisión. Pues bien: el Twitter de Moncloa nos ha dado la callada por respuesta.

No se puede decir que La Moncloa no conteste a los twitteros. Anteayer, @jesusgolf preguntó a @desdelamoncloa "como piensa aunmentar la variable inversión en vivienda para que esta repercuta de manera positiva en la producción". La respuesta de La Moncloa llegó en 5 horas. Ayer @Ecoaccidental interpeló a @desdelamoncloa por un artículo titulado "Panen et circenses". Una hora después llegó la respuesta. No se puede decir que ayer el Twitter de La Moncloa estuviese muy agobiado por las preguntas: aparte de la que formulamos Hurssel y yo, sólo había una pregunta más de una twittera, como se puede comprobar en el buscador de Twitter. Deduzco, así pues, que el gobierno no nos ha contestado porque no le ha dado la gana.

Al gobierno de Zapatero no parecen preocuparle los derechos humanos en dictaduras socialistas como Cuba y Venezuela, con las que mantiene tan buenas relaciones. Si la jueza Afiuni muere en prisión, el gobierno español tendrá que asumir su parte de responsabilidad por no haber hecho nada para evitarlo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy bien Elentir, ya sabemos que de éstos sólo se espera el servilismo con los tiranos.
    Ya le dedicaré una entrada.
    Abrazos

  2. Así es la vergüenza de gobierno que tenemos en España, Martha. De hecho, cada vez está más claro que si Chávez hace lo que hace en Venezuela es porque se lo consienten amiguetes como Zapatero. Es más: por no hacer nada, el gobierno de ZP ni siquiera movió un dedo por los españoles residentes en Venezuela cuando Chávez empezó a agredir sus intereses y propiedades en ese país.

  3. Mercedes Montero

    Debe ser que la Moncloa calla cuando le conviene callar, es ciega cuando no le conviene ver y sorda cuando no quiere oír. El caso de la juez Afiuni sería una verguenza para cualquier gobierno que se preciara de ser decente (que en el caso de serlo pues no habría casos Afiuni), pero es que Zapatero y Moratinos son íntimos con los desgobernantes de Miraflores y por lo tanto no quieren saber algo de Afiuni.

  4. Juana de Arco

    El gobierno no responde porque:

    a) No va a hacer nada
    b) NO le interesa esa señora de ideologia opuesta a ls uya y a la de su colega y amigo
    c) No va a hacer nada porque aqui en España ya empezaron a llevar a los tribunales a profesionales honestos y además católicos, a parte de Intereconomía. Es todo una persecución ideológica.

    Resumen: Si aqui el gobierno del PS$E persigue y lleva a los tribunales a personas como esa jueza, es absurdo pedir explicaciones.

    Pero ¿es que todavía no nos damos por enterados de lo que tenemos aqui? 🙄

  5. Y no os extrañe que tengan tan buenas relaciones (comerciales) con Venezuela: mucha de la pasta que han robado aquí se la han llevado allí por si tienen que salir por piernas como en 1939. Lo que significa poco menos que ese robo ya estaba planificado y que sólo las elecciones de 1996 cortaron (o supusieron un paréntesis).

    Ya es bastante significativo que Morotinos Catavinos no explique por qué estamos en tan buenas «relaciones» con las dictaduras cubana y venezolana, cuando es evidente que el resto de nuestros socios europeos (todos ellos) va justamente en dirección contraria.

    Y no me cabe duda de que ZP y su corte sueñan con poder hacer en España lo que Chávez ha hecho en Venezuela. De hecho, España ya es un cortijo privado de unos pocos (y además, troceado en diecisiete subcortijos); pero les falta el poder desprenderse de las «formas educadas» como ha hecho Chávez, para poder mandar a prisión sin contemplaciones a quien levante la voz más de la cuenta.

    En fin…

    Saludos,
    Aguador.

  6. Anónimo

    Pero si es que España es ya una versión en miniatura de Venezuela. No hay más que ver lo que es ahora mismo el honor en los juicios. Más que un derecho se ha convertido en una simple excusa para arruinarte la vida, como en cualquier dictadura, y así meterte miedo a la hora de criticar.

    Pero si es que además ya todo es multable y prácticamente ninguna de esas sanciones pasa por un juez… Ah, y cuidado que para después del verano tenemos la Ley Sinde con la que posiblemente empezarán a cerrar webs con excusas como avatars y demás. Porque ésa será la excusa para acallar y encarcelar a internautas de este Gobierno. La «Propiedad Intelectual», aunque los que la reclamen lo hagan en nombre de «los autores en general» a sabiendas de que no los representan.

    Y será divertidísimo leer a Nachete Escolar y todos los de la Guardia Pretoriana de Menéame cuando empiecen a caer cabezas. A ver con qué majadería salen para justificarlo… En fin, que hay que acabar con Zapatero y su Gobierno, que esto ya no admite ningún tipo de discusión y que el que lo aparte del poder debe fulminar cuanto antes su siniestro legado. Más que nada, porque Franco no era ni la décima parte de asfixiante que nuestro presi sociata y sus energúmenos asociados.

  7. CASCABEL

    Zapatero,mantiene a los etarras,bajo las ubres del gorila rojo,por éso y por lo que sabe y cálla,no dirá ninguna respuesta al abuso de la juez Afiuni,seguirá atrincherado en sú vasta ignorancia.Saludos y Adelante

  8. La Moncloaca está más ocupada denunciando a Intereconomía y soltando pasta a mansalva para el día del orgullo guay…

    Ésas son sus medidas sociales. Qué más les da lo que le pase a una juez venezolana. Tienen claro que aquí le harían lo mismo por discrepante, pero como no nos pueden encerrar de por vida -les encantaría- se dedican a multar, cerrar, vilipendiar, acusar, marginar,…

    Tienen claro quiénes son sus aliados, y éstos no suelen respetar derechos tan básicos como la vida o la libertad de expresión.

    No esperemos que nos contesten, Elentir, pero no dejemos de denunciar los silencios cómplices de nuestro inane gobierno

  9. Adela

    Desde Venezuela solo les confirmo, que el Gobierno de España de Zapatero y el de VENECUBA de fidel-chavez….»SON CAIMANES DEL MISMO CHARCO».
    Tenemos el deber y la obligación de seguir denunciándolos, sin importarnos el precio que podamos y tengamos que pagar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.