La Policía Nacional estrena nuevas armas

Puedes ver la viñeta ampliada pulsando aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    En efecto: la España de Zapatero y Rubalcaba cada vez se parece más a Venezuela.

  2. Javier

    ¿Es Policía Nacional o policía gubernamental?

    Un abrazo.

  3. Randall

    Lamentable a dónde estamos llegando. Estaba claro hace tiempo que para el PSOE todo vale y esto sólo es otra prueba más.

  4. Juana de Arco

    ¿Y eso que le importa a Rajoy y al resto de la cúpula del PP?. Rajoy pasa olimpicamente de todo, absolutamente de todo, porque si tuviese un minimo de …(lo que sea), ya se habria lanzado a pedir la dimisión en pleno del gobierno, y habria exigido elecciones anticipadas.
    Lo que quiere decir, que Rajoy y su PP a sabiendas de lo que padecemos, les repampinfla todo. Pienso tres cosas respecto a Rajoy:

    – Que se está vengando por las dos veces que no salió elegido, y ahora quiere que paguen los ciudadanos a los que pide el voto, por el desplante sufrido.
    – Que al no haber recibo los votos que imaginaba, decidió pasarse al bando contrario, asumiento toda la ideología y actuaciones de estos tiranos, y de esa forma acaparar los votos de los progres que queden en el PP, más los de la izquierda.
    – Que tiene algo muy gordo que ocultar, y por eso anda como anda.

    Y una pregunta que me tiene intrigada, y que podemos añadir al tiglado del gobierno:

    ¿Sabe Rajoy que lo interpuesto contra el aborto en TC, no será admitido, y además el TC no pude derogar dicha ley?. Y si lo sabe ¿porqué hace al paripé y engaña a la gente?

  5. SehlaMehti Bahoelburka

    Esta España es exacta a la de la segunda republica.Ya solo falta que alguno de los individuos de la secta,sientan no haber participado en el asesinato de alguno de la oposicion.
    Culpable,ese inane mamarracho llamado Rajoy,omitire esta vez el calificativo que le suelo asignar,puesto que no suelo nombrar jamas a ningun «politico» por su nombre.Esta partitocracia, hace que el respeto que sienta por ellos sea nulo.Ellos han provocado es situacion y la sufrios los ciudadanos,no nos equivoquemos,la dictadura no la padeceran los expuestos a los flashes,escarnio y demas.

  6. No estoy de acuerdo. Como viñeta humoristica queda muy bien.
    Pero quiero puntualizar, que los funcionarios de la policia nacional,se limitan a cumplir las ordenes de sus superiores,sin motivaciones politicas y haciendo escrupulosamente su trabajo.
    Otra historia es como se producen esas ordenes y su procedencia.
    Desde hace un tiempo se está atacando a la policia como ocurrió con el caso Gürtel o el caso Faisan, injustamente, en todas las profesiones hay grabanzos negros, pero la policia española no se merece estas acusaciones.

  7. Helio, tengo que discrepar contigo. Hay funcionarios del CNP que no se limitan simplemente a cumplir las órdenes de sus superiores. Los hay que demuestran un celo en ciertas situaciones que rebasa el simple cumplimiento de una orden. Por suerte, no es lo habitual en el CNP. Como bien dices, en todas las profesiones hay garbanzos negros y el CNP no es una excepción.

    En este sentido, me gustaría aclarar -por si alguien lo da dudado- que esta viñeta no pretende ofender a los miembros del CNP, sino denunciar la utilización política a manos del gobierno de la que está siendo objeto este cuerpo policial. Una utilización que sí está dañando la imagen de la Policía Nacional.

  8. Es sencillamente vergonzoso, pero ya nos estamos acostumbrando a esta clase de situaciones.

  9. Juana de Arco

    Elentir

    Se entiende perfectamente que NO te has referido a toda la policia, sino solo a unos cuantos individuos de ese cuerpo. El problema es, que esos pocos son los que ensucian el buen nombre y la buena reputación de la mayoría que hace las cosas bien.

    Lo mismo sucede en las familias en general, que unos hijos caminan derechos y otros se desvian, a pesar de haber recibido la misma educación.

  10. Juana de Arco

    María M

    El «acostumbramiento» a estas cosas, es lo que lleva al fracaso y a la ruina de un pueblo.

    No podemos «acostumbrarnos», hay que seguir en la lucha y no aceptar por «normal» lo Anormal, porque a mi no me pasará. Y sí nos puede pasar, pero en nuestra situación particular. Aqui reparten para todos los que no son del bando del regimen.

  11. Actuaron sin orden judicial, por tanto habrá que aplicar el código penal contra estos policías para que la próxima vez nieguen cometer delitos venga la orden de donde venga:

    Artículo 508.

    1. La autoridad o funcionario público que se arrogare atribuciones judiciales…, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año, multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

    Artículo 163.

    1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

    Artículo 167.

    La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, y sin mediar causa por delito, cometiere alguno de los hechos descritos en los artículos anteriores será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años.

  12. No sólo a esos policías, Epiro: también a la autoridad que les dio la orden de llevar a cabo esa opereta. Es decir, Rubalcaba.

  13. Alberto

    Teniendo conocimiento de causa puedo decir sin miedo a equivocarme: desde hace 6 años se inició en España un proceso por el cual se está politizando la policía nacional hasta llegar a la situación de hoy en día. Cualquiera que conozca la policía por dentro sabe que se está ascendiendo a los más incompetentes pero chupa… y que ahora mismo a la cabeza de cualquier brigada está el más afín al político que manda por méritos que dejan bastante que desear.

    La culpa no es de la policía nacional, un cuerpo al que admiro y respeto mucho, si no, para variar, de los politicuchos de turno que ponen a dedo a sus amigos y correligionarios al frente siendo una panda de inútiles sectarios. En este país se raja demasiado de la policía, pero muchos de ellos, los que llevan a cabo las acciones, no son más que unos «mandaos» que cumplen las órdenes del impresentable que toca y si no pues ya saben lo que toca.

    Esa es la situación de la policía nacional a día de hoy, y el que lo niegue es que NO TIENE NI IDEA DE LO QUE PASA dentro de este cuerpo, que vuelvo a decir, yo admiro y respeto a más no poder, al contrario de lo que puedo decir de los gobernantes que me repugnan hasta límites insospechados. Y no me puedo callar de decir esto, el señor Rubalcaba, complice del GAL, la persona que el 13M reventó la idea de democracia y muchas tropelías más, no debería ser ministro por el simple hecho de que DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL, es uno de los mayores sinvergüenzas y el personaje más retorcido y repugnante de este país.

    Venga, a ver si mañana no tengo a la policía en mi casa, porque esto cada día se parece más a una dictadura en la que la libertad de expresión brilla por su ausencia y hay que tener cuidado con lo que se dice.

    Un saludo a tod@s y un consejo que much@s de los que estáis leyendo esto no necesitáis: pensad por vosotr@s mism@s.

  14. José Benito

    Aquí tenemos otro ejemplo en el cual los responsables directos de la detención habrían obrado más de acuerdo con el derecho constitucional si hubieran desobedecido las órdenes superiores que se les dieron para realizar esta detención contraria a los derechos humanos.

    Y, como todo encaja, el deseo de desmilitarizar la Guardia Civil es, sin duda, el de convertirla en un cuerpo tan moldeable y sumiso a los apetitos del partido que actualmente detenta el poder ejecutivo como lo es la Policía Nacional. Mientras la Guardia Civil siga siendo la Benemérita que es, y en ella esté presente con tanta evidencia la anulación que hace años se hizo de la cláusula de la obediencia debida en el ámbito militar, representará un gran escollo en los oscuros intereses de estos marxistas dictatoriales. De ahí que, desde que los socialistas se instalaron en el poder por primera vez en esta «democracia», estén librando su particular guerra por desmilitarizar o, en su defecto, desprestigiar a la Benemérita, empezando por colocar a ciertos tipos corruptos a la cabeza de su Dirección General.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.