Una nación en la que sólo ellos deciden

Puedes ver la viñeta ampliada pulsando aquí. / Pots veure la vinyeta en català prement aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es decir, justo la ideología en la que se basan los socialfascistas que muestras en la imagen.

    Por cierto, el nuevo retoque de las imágenes me parece muy acertado. De entrada, ya te he pirateado una para Batiburrillo. Con enlace a este blog, por supuesto.

  2. de dictadura al totalitarismo

    MOntilla y Franco, de la dictadura militar al totalitarismo de izquierdas en una comnidad autonma en ESpaña

    http://www.youtube.com/watch?v=G9cCwPGZXZk

    (con permiso de ZP)

    Fijesen en los discursos ….. los pelos como escarpias

  3. Eso es lo que quieren: decidir ellos que hacen con nuestro dinero. Sólo se trata del vil metal y quién lo maneja.

  4. Amigo Elentir:

    Me he llevado tu viñeta a mi blog, pero te hago notar que faltan dos caras (en los dos sentidos) más: la de Joan Saura, aunque sólo sea porque oficialmente forma parte dels tres, y la de Artur Mas, que pretende sacar rédito político (?) de la manifa y que además, ya se ve como futuro president.

    A Alicia no la ponemos porque aunque su partido recurrió el dichoso texto, ella «está contenta» por la sentencia, notoriamente insuficiente. A ver si es que tiene ancestros galegos y todo, porque non se sabe si sube ou si baixa, si ven ou si vai…

    xDDDDDD

    Para María M:

    De Alicia a Alicia y tiro porque me toca. Como dijo Humpty Dumpty, «la cuestión es… quién es el , y nada más».

  5. Amigo Elentir:

    Me he llevado tu viñeta a mi blog, pero te hago notar que faltan dos caras (en los dos sentidos) más: la de Joan Saura, aunque sólo sea porque oficialmente forma parte dels tres, y la de Artur Mas, que pretende sacar rédito político (?) de la manifa y que además, ya se ve como futuro president.

    A Alicia no la ponemos porque aunque su partido recurrió el dichoso texto, ella “está contenta” por la sentencia, notoriamente insuficiente. A ver si es que tiene ancestros galegos y todo, porque non se sabe si sube ou si baixa, si ven ou si vai…

    xDDDDDD

    Para María M:

    De Alicia a Alicia y tiro porque me toca. Como dijo Humpty Dumpty, “la cuestión es… quién es el que manda, y nada más”.

    (perdón por la repetición. Di involuntariamente al ENTER. Si es posible, solicito borrado del comentario incompleto).

    Saludos,
    Aguador.

  6. José Benito

    Bueno, bueno. Si hacemos caso a Aguador, ya son cuatro los que deciden en esa «nación». Cuatro gatos… o cuatro monos, según se mire. Que no parecen otra cosa.

  7. Juana de Arco

    ¿Quien les deja decidir?

  8. Juana de Arco:

    Está clarísimo: el «Gobienno DE ESPAÑA» (que ni es Gobienno, y casi que ni es «de España»)

    xDDDDDD

  9. Juana de Arco

    Aguador

    ¿Y los catalanes que no paran de votarles?
    ¿Hay algún otro partido en Cataluña que pueda desbancarles?

  10. Juana de Arco:

    No te sabría decir. Un primer punto es la propaganda institucional y mediática, que es brutal. Ninguna voz discrepante respecto a las «esencias catalanas» se puede ver en la televisión o leerse en los diarios «del Régimen». Desde el punto de vista mediático, «se es nacionalista o no se es». La LOGSE y la educación nacionalista que Cataluña padece desde hace 30 años han hecho estragos en la capacidad de raciocinio de muchos.

    Lo cierto es que Anglada ha puesto muy nerviosos a Montilla y su pandilla; pero si no se mueven todo lo que deben, van a quedar como una piedra en un estanque: unas cuantas olas y ya está. Lo mismo se diga de C’s.

    Del PPC sinceramente no espero nada. A Sánchez Camacho se le pasó la época de hacer un discurso valiente y ahora es la corderita obediente de Artur Mas. También, por supuesto, cuenta la necesidad que tiene Rajoy del pacto con CiU en Madrid; pero lo de esta señora es incalificable en clave interna.

    Y como tampoco se le ocurre hacer pedagogía (es decir, patearse toda Cataluña explicando su programa y denunciando las perrerías de la clase política que padecemos aquí), se quedará en partido testimonial. Algo así como el Partido de los Campesinos Polacos en la Polonia comunista. Eso, sin contar que cuando reciben algo más que unas migajas ya se pelean entre ellos para ver quién se queda la migaja mayor.

    Y luego está la pasividad de muchos catalanes, que ahora aúllan, pero que el 19 de julio de 2006 se fueron a la playa porque hacía un sol de carallo. Si alguien les explicara que el Estatut es la muestra más evidente de que la clase política catalana legisla contra su propio pueblo…

    Ya sé que no soy muy optimista, pero ésta es mi percepción de la realidad.

    Saludos,
    Aguador.

  11. de dictadura al totalitarismo

    ERC APOYA LA DE SAN SEBASTIÁN
    En Barcelona batasuna acudirá a la marcha de Montilla contra el Constitucional

    El nacionalsocialimo estrecha cada vez su mano.

  12. Es cierto, Aguador, faltan algunas caras en la viñeta. He puesto a esos dos porque creo que sintetizan bien a la casta política catalana…

  13. Juana de Arco

    No entiendo que se haya abandonado de esta forma a esa región, por parte de todos los politicos de todos los colores.

    Aguador: «La LOGSE y la educación nacionalista que Cataluña padece desde hace 30 años han hecho estragos en la capacidad de raciocinio de muchos.»

    Pero es que no imagino a esas personas que ya tendrán sus añitos, actuando de forma robotizada e irracional. Mo me cabe en la cabeza que se haya anulado el raciocinio a tantas personas, y más aún cuando esa gente viaja por toda España normalmente y ve y oye otras cosas.
    ¿Hasta qué punto tienen sus cerebros lavados?. No lo puedo entender, de verdad.

  14. Yo lo que no entiendo es el comentario dirigido a mí. Debo estar un poco obtusa hoy.

  15. Juana de Arco

    María M

    Yo creo haber entendido que no se trata del dinero solamente, sino más bien de quien ostentará el poder. Es una lucha del poder por el poder, de dominar. Quizás sea más poderosa la ambición de poder que de dinero, aunque ambas se complementan.

  16. Apreciada Juana de Arco:

    A mi entender tiene una explicación política muy clara, otras razones aparte. De entrada, la mal llamada «sociedad civil catalana» (el entorno asociativo) está convenientemente masajeado por las subvenciones públicas y, por tanto, poco podrá decir en contra del gobierno catalán si quiere seguir subsistiendo.

    De otro, la cuestión está en que como lo que vivimos en Cataluña es un régimen, se aplica aquel famoso principio guerrista de «er que ze mueve no zale en la foto». Hay represalias y la gente habla de política en voz baja cuando se trata de disentir del socialnacionalismo gobernante.

    Y sí, los partidos políticos y dirigentes nacionales han abandonado Cataluña a su suerte: lo mismo Felipe, que Aznar, que ZP. Habría que preguntarles por qué. Aunque supongo que tiene su explicación: «te doy mi apoyo a cambio de que no metas las narices en Cataluña». ¿Recuerdas el cirio que se montó cuando Esperanza Aguirre, a la sazón Ministra de Educación, quiso «unificar los conocimientos de humanidades»? Pues eso.

    Saludos,
    Aguador.

  17. Para María M:

    Sólo es una forma más de decir que estoy de acuerdo contigo. La cita es de «Alicia a través del espejo», de Lewis Carroll (Capítulo VI).

    Saludos,
    Aguador.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.