Gracias, don Vicente

Siempre que me preguntan digo lo mismo: que no sigo el fútbol, salvo cuando juega la selección. Es por eso que la mayoría de los nombres que circulan en torno a ese mundo me resultan desconocidos. Unos pocos me suenan, pero apenas sé darles contenido. En este memorable Mundial de Sudáfrica me han sorprendido algunos nombres. El que más, el de Vicente del Bosque.

Confieso que esta tarde me ha emocionado verle compartiendo la copa del mundo con su hijo Álvaro, que tiene el síndrome de Down. Supongo que le habrá pasado lo mismo a todos aquellos que, como yo, tienen un familiar como Álvaro. La adoración de este chico por su padre, en fin, no me resulta nueva. No me extraña que su padre lo calificase como "un regalo de Dios", porque eso es lo que son estos ángeles de carne y hueso, como me gusta llamar a las personas como Álvaro. Desde luego, este chico puede sentirse feliz: tiene un padre modesto, sencillo y sensato, un señor que podrías confundir con cualquier españolito de a pie, un seleccionador que ha sabido afianzar a la selección española en un gusto por el juego limpio que ayer representó toda una victoria moral para España, de la cual el genial gol de Iniesta sólo fue la guinda. Gracias a Vicente y sus muchachos, hoy muchos españoles nos sentimos felices y podemos tener la cabeza bien alta. Gracias, don Vicente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Anónimo

    Y el colega Valdano se encargó de largarlo por motivos de mucho peso como que no daba el perfil para el Madrid. Vamos que no estaba tan bueno como Beckham y tenían que poner a un tío algo más guapo en el Banquillo.

    Pero ya sabes que Dios es un auténtico cachondo a la hora de impartir justicia y siempre lo hace justo cuando jode. Gracias a Del Bosque España ha ganado un Mundial y su nombre pasará a la historia como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y gracias a Valdano el Madrid lleva casi una década siendo un paria y su nombre será denostado por siempre jamás. Y ojo, porque muchos como yo jamás le perdonaremos al argentino lo que le hizo, y se lo estaremos restregando en la cara hasta el día de su retirada.

    Qué buen hombre, qué gran ejemplo para todos y qué extraordinario ser humano.

  2. Lu

    Coincido, todos los que tenemos la suerte de tener un familiar como el hijo de este señor no podemos decir otra cosa que «son un regalo de Dios» porque es la verdad.

  3. José Benito

    Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo en que Dios es un auténtico cachondo impartiendo justicia. A un tipo como Maradona, que no ganó en ganar un mundial metiendo un gol con la mano y jactarse de ser él mismo por esto «la mano de Dios», le ha puesto en su sitio. Tarde o temprano lo hace. Figurines como los que le gustan al Real Madrid (que no hacen nada pero venden muchas camisetas por guapos) son los que han demostrado su «calidad» en este Mundial (empezando por Cristiano Ronaldo, siguiendo por Messi y hasta el mismo Maradona, si uno quiere. En fin, vaya retahíla de petardos).

    Debo reconocer que a mí me gustaba mucho Aragonés porque es un tipo muy severo y disciplinado; después del «éxito» que del Bosque había tenido en el Real Madrid pensé que iba a ser demasiado blando para dirigir la selección, precisamente por esa fama de caballero y buena persona que siempre le ha acompañado. Pero ha demostrado saber hacerlo muy bien a su estilo, de lo cual me alegro muchísimo.

  4. Juana de Arco

    Cuando una persona ES íntegra, honrada y honesta como Vicente del Bosque, y vive esos valores, los transmite, y hace que sus pupilos los sientan y los vivan también. De ahí que todo el equipo haya actuado conforme a las enseñanzas recibidas de este gran señor.

    En el Real Madrid recibía toda la presión, por lo que no podia hacer las cosas a «su estilo», sino al estilo de los que solo transmiten «el poder del dinero».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.