La selección y el histerismo de Público

Los que hace no mucho te tachaban de "facha" si te veían con una bandera española, los amiguetes del nacionalismo hispanofóbico, se están tomando un poco mal lo que está ocurriendo en las últimas horas en nuestra nación. El detalle más gracioso de esta cierta histeria progre lo ha protagonizado el jefe de opinión del periódico izquierdista Público, Marco Schwartz.

En un artículo que abunda en el sectarismo ideológico habitual en el panfleto de Roures, Schwartz acusa a "una derecha irascible, en estado de beligerancia permanente" de no entender "conceptos elementales para la convivencia como libertad de sentimientos y pluralismo". Este señor debe ser un miembro de esa derecha tan irascible, intolerante y liberticida, porque acto seguido, Schwartz acusa de "histeria ideológica" a los que "se niegan a llamar a la selección La Roja", una marca difundida en 2008 por un canal de TV afín al PSOE y cuyo color corporativo es, precisamente, el rojo. Yo desde pequeño al equipo nacional de España lo conozco como "la selección". Otros prefieren llamarlo "la rojigualda". Por muy tontito que se nos ponga el comisario político del diario de Mediapro, yo llamo a la selección española como me sale de las narices. Y dicho sea de paso, y como nota de humor, ¿sabrá ya Schwartz que ayer España ganó vistiendo de azul?

Por cierto, y como señala Daniel Rodríguez Herrera, también desde Público afirman que "una España plural es posible siempre que el nacionalismo de botijo deje de agredir a quienes hablan o sienten de forma diferente". El diario izquierdista no se refiere a las multas, amenazas y agresiones a comerciantes por rotular sus tiendas en español en Cataluña. Tampoco se refiere a las agresiones ocurridas en el País Vasco y Galicia contra quienes han apoyado a la selección y han celebrado su victoria, agresiones de las que Público -siempre comprensivo y afectuoso con los que han convertido el odio a España en su principal dogma ideológico- no ha dicho ni pío. Antes bien, con lo del "nacionalismo de botijo" Público se refiere, en el colmo del cinismo, a quienes tenemos que aguantar los insultos, las imposiciones y las agresiones de ese separatismo liberticida que hoy debe estar subiéndose por las paredes. Y es que Público se ha convertido en el mejor amigo de esos "nuevos fachas" que sostienen discursos identitarios cada vez más plagados de racismo e intolerancia, conjugados con el apoyo a tesis radicalmente antidemocráticas: un cóctel ideológico idéntico al preparado por el nazismo y el fascismo.

Artículos relacionados:

- Propaganda y realidad, por Daniel Rodríguez Herrera
- El botijo, por Luis del Pino
- La victoria de la selección española, toda una lección de los mejores valores humanos, por José Sáenz
- La Roja gana vistiendo camisa azul, por Minaya
- El nacionalismo vuelve a quedar en evidencia tras el éxito de la Selección en Sudáfrica, por Cromwell
- Selección de españoles, por Ciudadanos en la Red

---

(Foto: Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto

    Ya sabes Elentir, lo de llevar la bandera de España y sacarla a la ventana sólo se permite en este país cuando juega la selección, como se te ocurra sacarla en cualquier otro momento es que eres un facha. Si es que así nos va, con tanto borrego suelto que sólo sabe insultar al que no opina como él e intenta prohibir todo aquello que no le gusta, a eso hoy en día se le llama «progresismo». Durante estos días parece que todos los españoles remamos en una misma dirección… pero tristemente sólo lo parece. Siempre tendremos a los nazionanistas recordándonos que en este país sólo se puede hacer lo que ellos dicten.

    Un saludo.

  2. Hoy he leído en Hispanidad que MEDIAPRO (grupo de Roures propietario de Público) está al borde de la quiebra….deben dinero a diestro y siniestro….:

    http://hispanidad.com/noticia.aspx?ID=137464

  3. Descuída, Jorge. El Grupo PRISA también debió haber quebrado hace tiempo, y no lo hizo. Mediapro tampoco quebrará porque el gobierno vela por ellos. De hecho, desde Hispanidad ya se ha apuntado hace días que las ayuditas del gobierno a los bancos han tenido como condición que le perdonen parte de la deuda a esos dos grupos de comunicación. Para eso sirven nuestros impuestos…

  4. niklegold

    No entenderé la obsesión de mucha gente con mezclar cualquier evento con la política. Y te incluyo a ti, autor de esta entrada, en ello. Facha es una persona, en todo caso, que va con la bandera del aguila, no con la bandera nacional. Se puede ser de izquierdas y no ser republicano, y yo siempre llevo con orgullo la bandera española roja y gualda y me emocioné como el que más con la victoria de ayer. Dejen ya de buscar tres pies al gato y de cansar a todo el mundo mezclando churras con merinas. gracias!!

  5. Sí, aunque me consuela pensar que ni siquiera Zapatero es eterno. Los Gobiernos cambian. Las audiencias, mandan. Los Bancos, van a lo que van. De modo que Roures tampoco tiene el futuro asegurado….;-)

  6. SehlaMehti Bahoelburka

    Es que es alucinante.Deben de tomar a sus tontos lectores por lo que son.

  7. Niklegold, si he hablado de política en esta entrada es porque otros, desde hace muchos años, han convertido toda exhibición de la bandera de España en una cuestión política, como lo es toda cuestión en lo que se debate es la libertad, y han querido ahora emponzoñar la victoria de la selección con unas muestras de sectarismo que me parecen repugnantes.

    En la región donde vivo, Galicia, llevar una bandera española como tú dices que la llevas ha sido durante años excusa para que ciertos canallas te insulten, te amenacen y te agredan. Los malnacidos que han callado ante esa violencia hispanofóbica patalean ahora porque no llamamos a la selección como ellos quieren, y yo reivindico mi libertad para llamarla como me salga de las narices. Si eso te molesta, sinceramente, te aguantas. Ya estoy hasta las narices de que en este país te manden callar cuando dices algo que no va con el discurso dominante, como si en España no existiese la libertad de expresión. YA ESTOY HARTO DE ESO.

  8. Juana de Arco

    ¡¡¡Muy bien Elentir!!!

    Estos radicales NO se harán con el control de España. Ellos quiren hablar y que nadie les responda, quiren imponer, mandar y dominar. Pues no vamos a dejar que unos sectarios se hagan con este país.

    – Ha ganado ESPAÑA 😀

    – Ha gando la bandera ROJIGUALDA 😀

    – Han ganado JUGADORES ESPAÑOLES 😀

  9. Qué mal les ha sentado que haya ganado la Selección española, ¿no? Tienen atragantada la bandera que ha salido, por fin, a la calle sin complejos. Ay…, qué se le va a hacer.

    Y a mí, como a ti, Elentir, no me sale de mis santas narices llamarla la Roja. Ésa era la Pasionaria, no la Selección.

    Ajo, agua y resina, Schwartz.

  10. fernan

    Elentir. Lo de «la roja», refiriéndose a la selección española, lo acuñó Luis Aragonés, en alguna de las entrevistas que le hicieron cuando era seleccionador nacional. Y como es lógico hacía referencia al color de la camiseta preferente de la selección.

    Por cierto,… también era «roja», durante los cuarenta años de la dictadura de Franco, y el régimen no por ello la cambió aunque le causaran aprensión «los rojos».

    Donde vivo vi a unos hombres de unos 50 años que mantenían la siguiente conversación, dos días antes de jugar la final del mundial:
    ¿de dónde vienes?
    de comprar una banderas,… ¿Y tú,… no compras una bandera de España?
    ¿Yo?,… si fuera republicana sí haría lo mismo que vosotros.
    Joder tío,… si eso de la República está más que pasao.
    Será para ti,… ojalá España pierda, (Y marchándose cabreado por la calle, alzaba su voz diciendo: España es una mierda, es una mierda).

    Me alegró ver anoche cuando España ganó el mundial, como unos niños y niñas de unos 12 años, se subieron a la estatua de Manuel Azaña que hay en la ciudad en la que nació, con banderas de España, y que seguro que no sabían nada de rojos, ni de franquistas y que quieren sentirse españoles e identificados con un país, y no con una ideoógía.

  11. Hiel

    Que 23 chavales españoles (y alguno más no tan chaval) estén llenos de esos valores que te llevan al éxito no es signo de que «España va bien», sino solo un buen colofón para abandonar esta tierra llena de sectarios, cretinos, envidiosos, descerebrados y amantes del «parecer».
    Aquí se queda esta tierra que huele a plato roto tirado en el vertedero porque cuatro listillos han decidido que su dignidad está herida. Je.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  12. Fernan, la ocurrencia la tuvo Luis Aragonés en el verano de 2004 y apenas tuvo eco hasta que la Cuatro vio, en 2008, la ocasión de mezclar su imagen de marca con la selección, cuando se llevó los derechos de transmisión de la Eurocopa. E insisto: que la Cuatro fuera muy machacona llamando «la Roja» a la selección no significa que eso sea un dogma y que algunos tengamos que llamarla así, so pena de ser tachados de «histéricos» por el comisario político de Público.

    Hiel, en España hay gente buena y mala, como en todas partes. Desde luego, si emigrando esperas encontrar un país donde sólo admitan a gente virtuosa y muy lista, me parece que no lo vas a encontrar aunque te mudes al Vaticano. Y en fin, te ruego que si deseas seguir insultando a todos los españoles, lo hagas desde otro blog. Eso no lo consiento aquí, que yo también soy español y tus palabras me ofenden.

  13. Hiel

    Tanto leer a la progresía parece haberte nublado el entendimiento, Elentir: escribí «llena de»; el que quiera darse por insultado, allá él, pero la realidad es la que es.
    Igual de errado estás si piensas que es mi creencia la de que hay países en los que todo el mundo es «güeno». Lo que sí creo es que hay méritos mejores que apuntarse al éxito alcanzado por un pequeño grupo que, si es reflejo de algo, no es precisamente de la realidad de España; por supuesto, cualquiera puede pensar que la selección española de fútbol es campeona gracias a su ministro de Deportes…
    No juego a adivino, pero parece ser que Alfonso Guerra sí: a España le queda poco para que no la reconozca ni la madre que la parió. Una España cuyos ciudadanos re-votan, entre otros, a un auténtico esperpento político como es José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno -destructor- de España, para a continuación vestir la camiseta de la selección como si les diese la patente necesaria para ser más «español» que nadie.
    Puedes, por tanto, mirar para otro lado y así no «sentir»; aunque para tu tranquilidad no tendrás que replicarme nunca más.
    Saludos, y adiós.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  14. Hiel: » el que quiera darse por insultado, allá él».

    No: allá tú si decides insultar a todo un pueblo, porque tendrás que asumir las consecuencias de tus insultos. El adiós te lo digo yo. Aquí no consiento que nadie venga a insultar a todos los españoles sólo por el hecho de serlo, y me da igual que el que insulta sea un nacionalista o lo seas tú.

  15. D45

    Elentir, me parece que Hiel lleva razón. No ha insultado a todos los españoles, ha dicho esta tierra llena de sectarios, cretinos, envidiosos, descerebrados y amantes del “parecer”. Es decir, que dice en España hay mucho sectario, cretino y demás, pero no dijo que lo fueran todos.

    Saludos.

  16. No. Una cosa es que en un sitio haya muchos cretinos, y otra cosa es que esté lleno de ellos. Un sitio lleno de algo es un sitio donde ya no cabe nada más que ese algo. Decir que un sitio está lleno de cretinos es lo mismo que llamar cretinos a todos sus ocupantes. El castellano lo entiendo bastante bien, D45.

  17. Ahí le has dado: «un cóctel ideológico idéntico al preparado por el nazismo y el fascismo»

    Si el nazismo es ilegal, el nacionalismo debe serlo exactamente por los mismos motivos.

    No quier meterme en donde no me llaman, pero creo que estás exagerando el comentario de Hiel. Todos sabemos que muchas veces se dice “lleno” cuando hay cuatro gatos, porque consideramos que no debería haber ninguno y cuatro gatos es más de lo soportable y por eso se dice “lleno”, porque se colma la capacidad de aguantarlos. No me parece que la intención de Hiel fuese lanzar un insulto generalizado.

    Todos hemos oído, y yo he dicho e muchas ocasiones al hablar de las mayorías de Zetapé, que “en este país no cabe un tonto más”, y con eso no quiero decir que todos los que vivimos en este país seamos tontos, pero sí que si sigue aumentando el número de tontos este país puede dejar de existir porque se sobrepasará su “capacidad de absorción” de tontos.

    Saludos conciliadores.

  18. JFM

    Al listo que equipara el nacionalismo con el nazismo, le diré por una parte que entonces si se prohibe el nacionalsocialismo tambien hay que prohibir el socialsimo y por otra parte que se puede meter sus saludos conciliadores (yo diria mas bien provocadores y de mofa) en el bolsillo de atras

  19. D45

    JFM, aquí nadie viene a mofarse de nadie, se viene a discutir como personas civilizadas.

    E Interruptor compara acertadísimamente el nacionalismo con el nacionalsocialismo debido a las actitudes que toman y que recuerdan al III Reich. Mira los medios para ello.

    Saludos.

  20. JFM, si tuvieses la más mínima idea de política, cosa que evidentemente no tienes por la tontería que dices, sabrías que el nazismo es el nacionalsocialismo, y ya está prohibido, no estoy proponiendo yo prohibirlo. El nazismo no está prohibido por ser socialismo, sino por ser fascismo totalitario, que es exactamente lo que es el nacionalismo (por pura definición) y por ello propongo su ilegalización.

    Y los saludos conciliadores no eran para ti, eran para Elentir y para Hiel.

  21. No es por nada, pero desde que tengo uso de razón, o por lo menos inmediatamente antes de que se hiciera famoso el apodo de «La Roja», a la selección española siempre se le llamó «La Furia».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.