Este fin de semana estará en Vigo el emulador de la Patrulla Águila

Como ya sabéis, el próximo domingo día 18 tendrá lugar en Vigo la exhibición acrobática en torno a la que se centran los actos del Festival Aéreo de Vigo. Este año el certamen contará con una interesante novedad: el nuevo emulador de la Patrulla Águila del Ejército del Aire de España.

Este sistema fue presentado en junio y permite vivir la sensación de volar en uno de los Casa C-101 Aviojet de la Patrulla. El sistema estará en Vigo el sábado 17 y el domingo 18. Aún no se ha confirmado hora y lugar para el sábado (lo pondrán aquí, seguramente). El domingo el emulador estará en la Playa de Samil, escenario principal de la exhibición aérea, desde las 10 de la mañana hasta el final del espectáculo acrobático (suele acaba en torno a las 15:00h). Podéis ver más fotos del emulador aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ayer estuvo la Patrulla Águila por aquí, con motivo de la celebración de la obtención del mundial por parte de la Selección Española. La vi a lo lejos, me cogió en el coche 🙂

  2. Un ¿emulador?, tiene más pinta de simulador.

    Eso sí, la noticia que enlazas no tiene desperdicio: «los pilotos de la Patrulla ‘Águila’ han tenido que pasar pruebas tan exigentes como las que realiza un piloto de Fórmula 1». Se le ve muy docta a la menestra de defensa.

  3. Ya la vi, Drizzt. Debiste ser el único madrileño que miraba hacia el cielo en esos momentos… 🙂

    Maquito, a mí también me llamó la atención lo de «emulador», será que no es tan complicado como un simulador de vuelo. En cuanto a la Chacón, no podemos esperar de esa señora que sepa la diferencia entre un C-101 y un Fórmula 1…

    P.D.: oye, te veré el domingo, ¿no? Como no vengas, me ha dicho Bilbo que no te vuelve a hablar más. 😛

  4. En principio estaré por ahí el domingo, ya te avisaré cuando llegue.

    Por cierto, ¿el simulador-emulador-cajón 😀 se podrá usar o no?

  5. Eso espero. Pero seguro que sólo dejan entrar a niños… Es decir, que tendremos que afeitarnos si queremos que nos dejen pasar. :mrgreen:

  6. Tuve la inmensa suerte de probar el que usan los pilotos en el aeropuerto de Matacán, también de un C-101.

    Era mucho más básico que este que están paseando por España, pero igual de impresionante. Era una réplica exacta de la cabina y es francamente difícil de controlar. Yo acabé en barrena imposible de controlar, y mira que me dejaron el bicho ya en vuelo, que no me hizo falta ni despegarlo. 😀

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.