El Museo del Mar de Galicia

Estas últimas semanas he ido tres veces por el Museo del Mar de Galicia, en la parroquia viguesa de Alcabre. Por supuesto, fui "armado" con mi cámara, pues el sitio no sólo tiene unas excelentes vistas, sino que el propio museo y su faro ofrecen buenas imágenes, sobre todo de noche. Podéis ver aquí algunas de las fotos que hice.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Ángel

    El museo del mar fue proyectado por el conocido arquitecto gallego César Portela en colaboración con Aldo Rossi, su maestro y amigo, hasta la muerte de éste. Aldo Rossi fue uno de los principales teóricos de la arquitectura del siglo XX, aunque sus edificios no acaben de estar a la altura de sus teorías. El museo del mar es una interesante conjunción de estructuras preexistentes de industrias conserveras en desuso y edificios de nueva planta que busca la conservación y enfatización del espíritu del lugar. Es decir, que en cierto modo el museo no deja de tener el carácter industrial original, gracias a la repetición de naves de apariencia muy primaria, cuidadosamente perfiladas en granito y magníficamente construidas y al mismo tiempo se abre al mar y a las fabulosas vistas. Del mismo César Portela es el proyecto, hace algunos años, del cementerio de Finisterre, un auténtico poema a la naturaleza brutal de ese enclave en el que uno querría ser enterrado de no ser por estar tan lejos…
    Perdón por el rollo pero me ha hecho ilusión encontrar entre tus fotos un edificio de arquitectura contemporánea (tan olvidada o mal enfocada en los medios)de cierta calidad y me ha parecido bien ampliar datos. Tus fotos, como siempre, preciosas.

  2. Muchas gracias, José Ángel. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.