Un excelente vídeo de Kyle Kotajarvi publicado conjuntamente por VisitScotland

Un viaje con un buen ojo fotográfico por el lado salvaje de las Tierras Altas de Escocia

Eng Mié 9·9·2026 · 23:16 0

Una gran virtud que tiene un buen fotógrafo es, en mi opinión, conseguir extraer la belleza de situaciones y escenas cotidianas.

Un ascenso silencioso hasta una montaña sin nombre en las Tierras Altas de Escocia
Los hermosos paisajes de la isla de Skye, en el norte de Escocia, a vista de pájaro

Hay sitios que podemos haber visto cientos de veces que de repente se vuelven muy diferentes y realmente bellos cuando un buen fotógrafo acierta a mostrarlos de una forma muy peculiar. Es una capacidad que, como aficionado a la fotografía, me provoca una sana envidia. Un fotógrafo que posee esa capacidad es el americano Kyle Kotajarvi, cuyos vídeos me están gustando cada vez más no sólo por su excelente fotografía, sino también por su buen gusto para escoger la música e incluso por su buena locución.

Hace poco, VisitScotland, la organización oficial de turismo de Escocia, publicó un magnífico vídeo elaborado por Kyle Kotajarvi en el que recorre algunos bellos lugares de las Tierras Altas de Escocia, como Torridon, Assynt Bealach, el lago Coruisk y la carretera de Bealach na Bà. El vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en el reproductor:

Podéis ver aquí algunas capturas de este agradable vídeo. Empezamos con una vieja cabina telefónica roja, un elemento que no puede faltar en un buen paisaje típico británico. Creo que ésta está situada cerca de Sanna, en la península de Ardnamurchan.

Un clásico caballo de tiro Clydesdale, una raza típica de Escocia y originaria del valle del río Clyde.

El lago Coruisk, en la Isla de Skye. Este lugar, que tiene uno de los paisajes más salvajes de Escocia, es la cuna de ser de la mitología escocesa, el kelpie, un caballo acuático capaz de cambiar de forma y que habitaba lagos como éste.

La Bealach na Bà es una sinuosa carretera que atraviesa las montañas de la península de Applecross. Está situada en la zona de Wester Ross, en el noroeste de las Tierras Altas. Es el tercer puerto de montaña más alto de Escocia, llegando a una altura de 630 metros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Explorando.info en Telegram:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.