Un lugar de enterramiento que evoca el reino del dios romano de los mares

Neptune Memorial Reef: un cementerio en el que los muertos descansan bajo el mar

A tres millas de Cayo Vizcaíno, en Florida, existe un cementerio en el que si quieres ver las tumbas de tus seres queridos necesitas un equipo de buceo.

Aqaba: el extraño sitio en el que puedes ver tanques, cañones y helicópteros bajo el agua
Colma, la Ciudad de las Almas: una localidad que tiene mil vecinos muertos por cada vivo

El Neptune Memorial Reef, inaugurado en 2007 y que actualmente sigue en construcción, es un cementerio muy particular cuyo diseño está pensado para emular al reino de Neptuno, el dios de los mares de la mitología romana.

Actualmente, este curioso cementerio es el arrecife artificial más grande del mundo, con una superficie de 6,47 hectáreas (algo más de siete campos de fútbol y medio). Cuando esté terminado, está previsto que tenga 5.000 columnas, cada una de ellas con un peso de unas 5 toneladas. A su término endrá un coste de 1,5 millones de dólares.

Hay que decir que en este cementerio no se entierran cadáveres, sino las cenizas de los fallecidos después de una cremación. La previsión es que llegue a albergar 250.000 pequeños monumentos con las cenizas de otros tantos difuntos. "Muchas familias eligen una pieza conmemorativa independiente, o una ubicación marina, con la forma de un animal marino natural del ecosistema, como una estrella de mar, una concha, un delfín o un pulpo", señala el Neptune Memorial Reef.

Hay que decir que el mar no es algo nuevo como lugar de enterramiento. A lo largo de la historia, los océanos han sido la sepultura de muchos seres humanos, y aún hoy se siguen oficiando entierros en el mar, algo muy habitual entre las marinas de guerra. Si quieres saber más sobre el Neptune Memorial Reef, aquí puedes ver su vídeo de presentación, publicado el pasado 23 de marzo:

---

Fotos: Neptune Memorial Reef.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.