Si te gusta el buceo y alguna vez viajas a Jordania y decides sumergirte en las aguas del Mar Rojo, es posible que encuentres cosas inusuales en el lecho marino.
En tu inmersión posiblemente veas carros de combate Chieftain de fabricación británica (llamados Khalid en Jordania) como los de estas imágenes:
Un vehículo de combate de infantería Ratel fabricado en Sudáfrica:
Un vehículo blindado Ferret de origen británico:
Un obús Long Tom M-1 de 155 mm estadounidense de la Segunda Guerra Mundial:
E incluso un helicóptero de ataque Bell AH-1 Huey Cobra, también de origen estadounidense:
Aunque parezca que la Atlántida se está preparando para la guerra, no es así. Se trata de un original museo subacuático inaugurado por Jordania a mediados de 2019 y que incluye material procedente de su ejército, en una profundidad de entre 15 y 28 metros bajo la superficie del mar.
Este material militar fue deliberadamente sumergido por la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba para crear un nuevo tipo de museo que ofreciese una experiencia distinta a los aficionados al buceo. Podéis ver aquí un vídeo que muestra algunas de sus piezas:
Si quieres ver tanques pero no quieres tener que mojarte, recuerda que en Amán, la capital jordana, también tienes el Real Museo de Tanques de Jordania, donde muestran un carro de combate AMX-30 que perteneció al Ejército Español.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Ginés Ladrón de Guevara
Leche, qué original.
21:33 | 14/01/21
Marcial
Pensé que había subido tela la marea con estas cosas del cambio climático…
Por cierto que el Ferret era el blindado o vehículo de reconocimiento que tenía Geyper Man allá por el 75. Yo tenía uno, junto con el correspondiente uniforme británico.
10:09 | 15/01/21
Marcial
…uno, que es friki
10:09 | 15/01/21
Diego
¿Me lo ha parecido o hay una escafandra clásica de buzo en el puesto de tirador de uno de los Duster?
16:54 | 15/01/21
Opina sobre esta entrada: