Este antiguo material militar se encuentra cerca de la costa de Jordania

Aqaba: el extraño sitio en el que puedes ver tanques, cañones y helicópteros bajo el agua

Si te gusta el buceo y alguna vez viajas a Jordania y decides sumergirte en las aguas del Mar Rojo, es posible que encuentres cosas inusuales en el lecho marino.

El último sitio en el que esperarías encontrar un antiguo carro de combate AMX-30 español
Una magnífica visita volando en dron por el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de EEUU

En tu inmersión posiblemente veas carros de combate Chieftain de fabricación británica (llamados Khalid en Jordania) como los de estas imágenes:

Un vehículo de combate de infantería Ratel fabricado en Sudáfrica:

Un vehículo blindado Ferret de origen británico:

Un obús Long Tom M-1 de 155 mm estadounidense de la Segunda Guerra Mundial:

En incluso un helicóptero de ataque Bell AH-1 Huey Cobra, también de origen estadounidense:

Aunque parezca que la Atlántida se está preparando para la guerra, no es así. Se trata de un original museo subacuático inaugurado por Jordania a mediados de 2019 y que incluye material procedente de su ejército, en una profundidad de entre 15 y 28 metros bajo la superficie del mar.

Este material militar fue deliberadamente sumergido por la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba para crear un nuevo tipo de museo que ofreciese una experiencia distinta a los aficionados al buceo. Podéis ver aquí un vídeo que muestra algunas de sus piezas:

Si quieres ver tanques pero no quieres tener que mojarte, recuerda que en Amán, la capital jordana, también tienes el Real Museo de Tanques de Jordania, donde muestran un carro de combate AMX-30 que perteneció al Ejército Español.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Leche, qué original.

  2. Marcial

    Pensé que había subido tela la marea con estas cosas del cambio climático…

    Por cierto que el Ferret era el blindado o vehículo de reconocimiento que tenía Geyper Man allá por el 75. Yo tenía uno, junto con el correspondiente uniforme británico.

  3. Marcial

    …uno, que es friki

  4. Diego

    ¿Me lo ha parecido o hay una escafandra clásica de buzo en el puesto de tirador de uno de los Duster?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.