Este antiguo material militar se encuentra cerca de la costa de Jordania

Aqaba: el extraño sitio en el que puedes ver tanques, cañones y helicópteros bajo el agua

Si te gusta el buceo y alguna vez viajas a Jordania y decides sumergirte en las aguas del Mar Rojo, es posible que encuentres cosas inusuales en el lecho marino.

El último sitio en el que esperarías encontrar un antiguo carro de combate AMX-30 español
Una magnífica visita volando en dron por el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de EEUU

En tu inmersión posiblemente veas carros de combate Chieftain de fabricación británica (llamados Khalid en Jordania) como los de estas imágenes:

Un vehículo de combate de infantería Ratel fabricado en Sudáfrica:

Un vehículo blindado Ferret de origen británico:

Un obús Long Tom M-1 de 155 mm estadounidense de la Segunda Guerra Mundial:

En incluso un helicóptero de ataque Bell AH-1 Huey Cobra, también de origen estadounidense:

Aunque parezca que la Atlántida se está preparando para la guerra, no es así. Se trata de un original museo subacuático inaugurado por Jordania a mediados de 2019 y que incluye material procedente de su ejército, en una profundidad de entre 15 y 28 metros bajo la superficie del mar.

Este material militar fue deliberadamente sumergido por la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba para crear un nuevo tipo de museo que ofreciese una experiencia distinta a los aficionados al buceo. Podéis ver aquí un vídeo que muestra algunas de sus piezas:

Si quieres ver tanques pero no quieres tener que mojarte, recuerda que en Amán, la capital jordana, también tienes el Real Museo de Tanques de Jordania, donde muestran un carro de combate AMX-30 que perteneció al Ejército Español.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Leche, qué original.

  2. Marcial

    Pensé que había subido tela la marea con estas cosas del cambio climático…

    Por cierto que el Ferret era el blindado o vehículo de reconocimiento que tenía Geyper Man allá por el 75. Yo tenía uno, junto con el correspondiente uniforme británico.

  3. Marcial

    …uno, que es friki

  4. Diego

    ¿Me lo ha parecido o hay una escafandra clásica de buzo en el puesto de tirador de uno de los Duster?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.