Vigo: el BNG utiliza fondos públicos para repartir banderas

Parece que la aparición de banderas españolas en numerosos balcones, tiendas, bares y coches en Vigo está sentando muy mal a los nacionalistas. De cara al 25 de julio, día del santo patrón de España y también día de Galicia, el BNG pretende que en Vigo se pongan 5.000 banderas gallegas en los balcones.

Para repartirlas gratis, las concejalías en manos del Bloque han gastado una partida de 4.000 euros que "se paga con el dinero de todos los vigueses", como ha denunciado el concejal Ignacio López Chaves, del PP. En plena crisis, con unos municipios muy endeudados -el de Vigo acumula una deuda de 127 euros por habitante- y obligados a hacer recortes en sus gastos, sorprende que al BNG no se le haya ocurrido ningún fin más adecuado para esos 4.000 euros que usarlos para reproducir en versión regional, de forma artificial y a nuestra costa la espontánea exhibición de banderas españolas que se está dando en Vigo estas últimas semanas, un fenómeno que no se ha valido de subvenciones: todos los vigueses con una bandera española en sus balcones, coches o comercios han tenido que pagársela de su bolsillo. Por cierto, yo también me pagué de mi bolsillo la bandera española y la bandera de Galicia que tengo colgadas en mi cuarto desde hace años. Y es que si alguien quiere banderas, qué se las pague con su dinero, y que no nos obliguen a todos a pagarlas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Los nazionatas son de otra pasta, la nuestra

  2. Preguntas: cuando intento poneros en mi blogroll sale error ¿Normal? ¿protección? ¿error de los duendes y se le pasará?

  3. Carlos, ¿qué enlace estás intentando poner?

  4. En el fondo tiene gracia, si no fuera por el gasto. Los nacionalistas están que trinan con tanta bandera española.

  5. Aquí en Sevilla siguen muchas banderas puestas, por cierto curiosamente en los barrios donde arrasa el PSOE como el mío es donde más banderas de España se han puesto y más siguen puestas.

    Yo ya guardé mi bandera de España y la volveré a poner desde el 29 de septiembre hasta que pase el día de la Hispanidad.

    Preguntas para los gallegos, el BNG bajó en votos en las elecciones gallegas, volvió a bajar en las europeas y aunque digan las encuestas lo contrario estoy seguro que el BNG perderá sus 2 escaños nacionales.

    ¿Creéis que el bipartito PSOE-BNG perderá alcaldías como Vigo, Santiago de Compostela, Orense o Pontevedra? ¿Perderá los dos parlamentarios nacionales el BNG?

    Aquí en Andalucía es seguro que el bipartito IU-PSOE perderá Córdoba capital, en Jaén PSOE-IU también perderán y en Sevilla, Jerez y Estepona es muy probable.

    Igual que en Andalucía IU radicaliza y empobrece las ciudades donde gobierna supongo que ocurrirá lo mismo en Galicia con el BNG.

  6. Pues parece que sí, que el PSOE y el BNG podrían perder todas las ciudades en las que gobiernan, incluso La Coruña. Aunque el BNG esté a la baja, el descontento con el PSOE posiblemente les aportará votos socialistas a los nacionalistas. El PP se había quedado a las puertas de la mayoría absoluta en varias ciudades gallegas, así que con el tirón electoral que les ha aportado el «tijeretazo» de Zapatero, el PSOE podría perder todas esas alcaldías.

  7. Elentir, como siempre que no veo la posibilidad ‘seguir’, copio la dirección del blog y la pego. En tu caso (no me ha ocurrido nunca) aparece en rojo ‘error no ha sido posible…’

  8. Pero ¿dónde te aparece ese mensaje de error?

  9. D45

    ¿Te fijas en que sale a 75 céntimos por bandera? ¿Las comprarían en los chinos?
    :mrgreen::mrgreen:

  10. D45

    Perdón, son 80 céntimos. Es que hoy tengo el cerebro muy pepiñesco XD

  11. Mi explicación es otra: de 4.000 euros, nanai. A saber qué se han gastado en esta trapallada.

  12. Elentir, (es de blogger), administrar blogs-añadir-poner el http: lo pego vy entonces: error bX-lW7e4y

  13. Ah, eso… Blogger da esos errores de vez en cuando. Espera un poco, a ver si se le pasa el «hipo» al blog. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.