Ésta no es una foto brillante, pero en mi caso ha batido una marca personal, pues hacerla requirió 21 minutos y 34 segundos de exposición. Advierto que está retocada para paliar el ruido y la sobreexposición de fondo. Podéis verla ampliada en el Fotoblog.
Éstas no son las que conocemos como estrellas fugaces, sino el curso de las estrellas normales y corrientes en nuestra bóveda celeste a causa del movimiento de rotación de la Tierra. También he publicado en el Fotoblog otra foto con una exposición de 10 minutos, por si queréis comparar las dos.
Una curiosidad: la raya de cada estrella tiene cuatro "cortes". Se debe a que tuve que tapar varias veces el objetivo con una tarjeta negra para que las luces de los coches no velaran la imagen. Fuimos a ver las Perseidas al Monte de Saiáns, en las afueras de Vigo, y había más tráfico allí que en el centro de Vigo con esto de que la gente se está aficionado a ir a ver las "Lágrimas de San Lorenzo". Por cierto, vi seis estrellas fugaces, pero es muy difícil capturarlas con la cámara (yo nunca lo he conseguido).
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Jose Mari Balagues
Pero si ahí no se ve nada….. Lo mismo se hubiera visto si hubieras hecho la foto con el objetivo tapado y en un segundo
15:52 | 13/08/10
Elentir
Jose Mari, ¿has pensado en ir al oculista? O mejor: prueba a darle brillo a la pantalla del ordenador. Te doy una pista para ponértelo fácil: el fondo de este blog no es gris.
16:26 | 13/08/10
urakhga
Estas fotos quedan mejor abriendo más el campo y cogiendo a la estrella polar para que se vea el efecto de giro de las demás estrella a su alrededor.
19:04 | 13/08/10
Elentir
Para eso me haría falta un gran angular, cosa que no tengo, y también necesitaría que la estrella polar brille más, porque en un monte a oscuras y mirando por el visor de la cámara es un poco complicado distinguir nada…
20:42 | 13/08/10
Opina sobre esta entrada: