Zerolo no quiere que veamos crucifijos

Hoy el diario Faro de Vigo publica una entrevista-masaje al paladín de la cristianofobia progre. La mitad de la conversación está dedicada a atacar a la Iglesia Católica, que es el deporte favorito del Secretario de Movimientos Sociales del PSOE. En este terreno, Zerolo confunde sus deseos con la realidad y anuncia que dejaremos de ver crucifijos en el espacio público, pues según él, "debe ser neutral y desprovisto de simbología religiosa". Ver a Zerolo columpiándose así resulta grotesco tratándose de una entrevista en un diario gallego. Y es que en Galicia hay unos 12.000 cruceiros en calles, plazas, cruces de caminos... ¿Zerolo se propone derribarlos todos al más puro estilo talibán, o es que va a proponer una ley para obligarnos a "no verlos"?

España, ¿país aconfesional?

Por otra parte, y con esa propensión tan socialista a pisotear nuestra Carta Magna, Zerolo dice que "España es lo que dice su Constitución: un país aconfesional". Por más que busco en la citada norma, no encuentro tal afirmación. Lo que sí dice la Constitución es que "ninguna confesión tendrá carácter estatal", es decir, que lo aconfesional en España es el Estado, eso que la RAE define como el "conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano". Es frecuente que los socialistas confundan Estado con país e incluso con sociedad, pero la realidad es que la sociedad española se declara mayoritariamente católica y España es un país histórica y culturalmente cristiano: contamos los años desde el nacimiento de Cristo -como en todos los países occidentales-, usamos el calendario gregoriano, descansamos los domingos, celebramos la Navidad y la Semana Santa, y nuestras principales festividades tienen una raiz cristiana más que evidente, entre otros muchos detalles dignos de mención.

Todo ello molestará a un progre radical e intolerante como Zerolo, seguramente, pero ésa es la realidad de nuestro país, y no la que él dice. Otra cosa es que en un país cristiano como España haya libertad religiosa y de culto. Libertades que, por cierto, sólo han arraigado y se han consolidado en países cristianos como el nuestro, y no en países mayoritariamente musulmanes, unos países de los que Zerolo se suele olvidar cuando llega la hora de reclamar respeto por la libertad, ni siquiera para protestar por el maltrato e incluso por el asesinato de homosexuales a manos de las autoridades de dichos países. Antes bien, con esas dictaduras islámicas es con las que el PSOE de Zerolo pretende establecer una "Alianza de Civilizaciones"...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio

    Esta gente de la progresía, parecen competir para ver quien dice el dislate mas grande. ¿Es que no hay nadie que plantee alguna cosa que no sea disparatada?

  2. Antonio, hay que entenderles. Si tipos como Zerolo se pusieran a hablar de lo que les importa a los españoles -paro, crisis económica, descrédito de la clase política…- seguramente en vez de una entrevista-masaje estaríamos leyendo una entrevista-tortura.

  3. El Tíol Bastón

    Bien, Elentir. No sabes cuánta razón tienes. Como dijo Martin Niemöller, «Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó porque yo no era comunista…,» y el resto es sobradamente conocido como para que escriba aquí todo el texto.

    Con la Ley de (des)memoria histórica se ha creado un antecedente de un caso en que el Estado (mejor dicho: este (des)gobierno) se dedica a retirar impunemente todos los monumentos que le molestan porque fueron construidos durante épocas que no le convengan, como por ejemplo una dictadura cuya existencia en el pasado les sigue molestando en la actualidad. Les basta decir que tal o cual monumento o símbolo fue colocado allí en tiempos de Franco, por ejemplo, y que el recuerdo de este período mancha la idea que ellos tienen de lo que debe ser la Historia de España (como si, por quitar de allí sus vestigios, las cosas no hubieran ocurrido: ya han llegado al colmo de la estupidez de querer borrar a Franco de la lista de jefes de Estado que ha tenido España a lo largo de su historia).

    Pues bien, ahora dirán lo mismo de la religión cristiana y nada les impide, igualmente, decir que les molesta (o que «puede molestar a muchos») para sacar una ley condenando a desaparecer de la presencia pública a todos los cruceiros (en castellano humilladeros), cruces grabadas en paredes o símbolos ante las puertas de las casas que les parezca. Acabarán levantando muros delante de las catedrales para que no quede a la vista la obra de cantería de las fachadas. ¿Qué lo impide? Si dicen que, aunque haya mayoría en esto, la mayoría también puede estar equivocada, tendrán razón.

    Lo contradictorio es que espectáculos físicamente antihigiénicos como las desnudeces de individuos como éste que es objeto de la entrevista, no se prohíban y hasta se aplaudan. Eso no, eso no está censurado. La religión, sí.

    Sepa el señor Cerolo que tiene mucho que agradecer a la religión cristiana. Si no fuera por lo que nos dice Jesucristo, muchos ya le habríamos puesto en su sitio como el demonio manda. Tendremos que conformarnos con rezar por él y manifestarle nuestra más caritativa lástima.

  4. José Jacinto Verde Colinas

    Aunque no la he leído, estoy absolutamente convencido de que este señor, cuando se ha dedicado a atacar a la religión católica y a la presencia de los crucifijos en los lugares públicos en su entrevista-masaje, no ha hecho más que actuar como una especie de portavoz del Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha insinuado la hipotética aprobación de una “Ley de Libertad Religiosa”, con la que se pretende, a mi entender:

     Promover el laicismo, el hedonismo y otras ideologías anti-cristianas, que formarían parte de una especie de religión de Estado, como una de las formas, a mi entender, de tener más “domesticada” a la sociedad y de manipularla mejor, alejándola de la su dimensión transcendente.

    NOTA: no confundir el laicismo (que defiende una separación absoluta entre la Iglesia y el Estado, de forma que la Iglesia, como las demás religiones, quede relegada al ámbito estrictamente privado) con la laicidad positiva defendida por el Papa (que defiende una separación entre la Iglesia y el Estado, pero de manera que exista una comunicación e influencia fructífera entre ambas). Además, a mi entender, a muchos, más que promover el laicismo, lo que más les interesa es en realidad promover el agnosticismo o el ateísmo práctico, al menos en la vida pública.

     Disminuir la influencia de la Iglesia católica, por las mismas razones, y favorecer el auge de otras religiones, sobre todo de la musulmana, ya que, según ellos, ello favorecerá más la promoción de sus ideologías, aunque estoy convencido de que tarde o temprano terminarán por lamentarlo.

     Promover un cambio de mentalidad en la sociedad, ya que los partidarios de la retirada de estos símbolos cristianos saben perfectamente que, en la medida en que esto se realice, serán sustituidos por otros símbolos más acordes con las nuevas ideologías que pretenden promoverse.

    En realidad, la presencia de los crucifijos en los lugares públicos no debería ofender a nadie, y menos a cualquier persona de bien, ya que, si bien para los creyentes cristianos y, sobre todo, para los católicos (que, al menos en teoría, somos la mayoría: otra cosa es la coherencia de la fe de cada cual, sobre lo que habría mucho que decir) representan un hombre, que también es Dios verdadero, crucificado en un madero y que nos ha amado hasta el extremo de haber dado su vida para redimirnos del Pecado, los no creyentes podrían cuando menos apreciarlos como obra de arte.

    Lo que pasa es que, desde mi punto de vista, la presencia de los crucifijos seguramente ofende a los mismos a los que también ofende la presencia de belenes o nacimientos en las escuelas o en otros lugares. Para éstos los belenes ni siquiera no pueden ser apreciados como obras de arte, ya que para ellos el hecho de que el Niño-Dios Jesucristo viniera al mundo en condiciones de máxima pobreza y humildad para hacerse como uno de nosotros e iniciar la obra de Redención supone, al parecer, una grave ofensa y un grave obstáculo para la implantación de sus ideologías anti-cristianas.

    Además, creo que también ofende a los que, por diversas razones, se encuentran al menos en alguno de estos dos grupos:

     A los que se sienten interpelados en su conciencia, la que la Cruz (que también representa la abnegación y el sacrificio por los demás, a lo que estamos llamados todos los cristianos y hombres de bien) les recuerda a muchos su mala forma de obrar y su moral relajada, contrarias a la Ley de Dios y a la Ley Natural.

     A los que no creen en una visión transcendente del hombre, pues creen que todo debe reducirse a una visión material y hedonista de la vida.

    Creo que a los cristianos en general, y a los católicos en particular, no debería parecernos bien que se promueva la retirada de los crucifijos, entre otras por las siguientes razones:

     Porque nos recuerda su significado religioso.

     Porque puede servir de motivo de conversión, reflexión o llamada de atención para algunas conciencias adormecidas, que quizás se han separado, por diversas circunstancias de la vida, de la fe, apartándose del camino recto en el que Dios desea encaminar al hombre.

     Porque la presencia de los crucifijos es buena para la evangelización y para los que queremos que el catolicismo se difunda lo máximo posible por el mundo (sin imponérsela a nadie, por supuesto), por considerar que es la religión que más se ajusta a la Verdad Revelada, a pesar de las imperfecciones y pecados de muchos de sus miembros.

  5. SehlaMehti Bahoelburka

    El problema con esta gentuza,es que,deberian estar pagando por sus actos de alta traicion(chivatazo,ruina de millones de personas,mentira a los votantes adeptos respecto a la realidad economica…..),y sin embargo,tienen los santos co****s de dedicarse a cabrearnos mas todavia.
    Este descerebrado,deberia sufrir un fin de semana la posibilidad de ser colgado en una grua en Iran y que sintiese en su deforme cuerpo la verdadera intolerancia.Algo asi,como la que su partido liberticida intenta imponernos a los demas.
    Pero claro,el bastardo no entrara jamas a leer los comentarios que aqui ponemos.Ellos solo leen unicamente los medios de intoxicacion habituales.

  6. MR (Monárquico y Republicano)

    ¿Quién es el Cero a la izquierda ese, y nunca mejor dicho? ¿Ese racista antisemita que odia a los gitanos? ¿Ese que consiente en que se utilice -él mismo lo hace- a los homosexuales -más de dos ya se han dado cuenta- con fines puramente ideológicos y de ingeniería social, mientras calla interesadamente cuando se les persigue en esas dictaduras que tanto le gustan?
    Pues si no quiere ver crucifijos, que se aguante. Yo tampoco quiero verle a él y tengo que tragar sus mariconadas día sí, día tambien.

  7. El Tíol Bastón

    MR:

    Has pillado el porqué de mi ortografía… je, je…

    CEROLO A LA IZQUIERDOLA.

    Con todas sus connotaciones sea dicho. 😀

  8. Anónimo

    A mí lo que me preocupa de todo esto no es que Zerolo haya dicho una imbecilidad, sino que Zapatero la convierta en ley. A lo largo de dos legislaturas hemos ido aguantando que personajes esperpénticos digan toda clase de majaderías que aun perjudicando a la inmensa mayoría de los españoles adquieren rango de ley, con ese lenguaje de provocación inaceptable envuelta en palabras remilgadas que tanto le gustan a nuestro presi sociata. Si se prefiere, si un día dicen que hay que destruir todas las iglesias, lo hacen por ley y ya está. Como total, no tienen miedo a una oposición como la de Rajoy, pues ¿qué más da? Si aquí de lo que se trata es de que Zapatero se mantenga en el poder, y como los que pagamos somos el resto de los españoles… ¿a él qué le importa?

    Pero lo que más gracia me hace es que Zerolo y Boris Izaguirre son los que más se han molestado por extender en este país el concepto de “mamarracho” como sinónimo de homosexual. Sinceramente lo que se ve el Día del Orgullo Gay es para encerrar en el psiquiátrico a sus asistentes y tirar la llave. Pero si te atreves a decir que lo único que se ve allí no es normal, con tíos con pollas de plástico colgando y demás, tienes una bonita multa de 100.000€ impuesta por Miguel Sebastián SIN TENER NINGUNA COMPETENCIA PARA ELLO, pero después armas la de Dios es Cristo con un conflicto diplomático de por medio con Paraguay y… huy, eso es Libertad de Expresión.

    O sea que ser homosexual significa quedarse en pelotas en la tele una y otra vez como hacía Izaguirre con cualquier excusa o ir vestido de adefesio con consoladores colgando por Chueca como promueve Zerolo con su día del orgullo. Ah, muy bien… o sea que tú ves a alguien comportándose como un demente y no puedes ni siquiera insinuarlo porque es gay… ¿Y qué será lo siguiente? ¿Incluir la eximente de homosexualidad en el Código Penal? Porque yo ya no lo descarto ¿eh? Al menos tras lo de Sebastián.

    Insisto. Ya no es sólo necesario acabar con Zapatero. Hay que derogar todos sus disparates legales y procesar a cuantos haya que procesar de su Gobierno, como bien decía Vidal-Cuadras, por alta traición. Y que no nos tiemble el pulso si al final se descubre que hay que meterlo en la cárcel.

  9. Chácaras

    El socialismo actual del Sr. Zapatos, es de todos conocido que pretende erradicar el cristianismo de nuestro país. Este personaje no sabe o no quiere saber que España es un país de mayoría cristiana (98% aprox.)desde tiempos inmemoriales.
    Fue el cristianismo organizado desde Asturias en Covadonga de donde salió la reconquista de nuestro amado país España de las manos musulmanas, que costo sangre, sudor y lágrimas durante siglos y con posterioridad la reunificación de la misma por los Reyes Católicos.
    Ahora este supuesto desgobierno como no tiene asuntos preocupantes que arreglar como el paro, la economía, la sanidad, la justicia, la seguridad, la educación, etc… sus componentes se dedican a luchar contra nuestras creencias, nuestras costumbres, en definitiva contra la idiosincrasia del pueblo español y del deslumbramiento de España.
    ¿quien le ha pedido al PSOE que nos despoje de lo nuestro?, ¿lo hace por puro odio a España o por que se creen los dueños y señores de ella?. Lo que se le ha pedido, es trabajo, seguridad, educación, sanidad, una economía saludable para poder vivir en paz y sosiego, y que nos están dando, la persecución de nuestras costumbres religiosas, el fomento del separatismo, el apoyo al islamismo, la falta de seguridad en nuestras fronteras y en el trabajo, en definitiva la ruina de España y de los españoles de todas las tendencias religiosas y políticas incluidas las socialistas. Veo con preocupación y pena:(

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.