Moncloa y Twitter: Censura 2.0

La Censura 2.0 ha llegado al palacio de ZP: el Twitter oficial de la Secretaría de Estado de Comunicación, @desdelamoncloa, ha bloqueado a @hazteoir y a @derechoavivir, cuentas oficiales de HazteOir.org y Derecho a Vivir, dos plataformas cívicas muy críticas con la actuación del gobierno socialista.

Esa función de bloqueo impide al usuario bloqueado suscribirse y añadir a sus listas la cuenta vetada. Además, el bloqueo elimina de la página de réplicas de un usuario toda mención a su cuenta que haga una cuenta bloqueada. Es intolerable que recurra a ese mecanismo de exclusión e impida el seguimiento de información pública una institución del Estado cuyo Twitter se mantiene con el dinero que pagamos todos los contribuyentes, entre ellos los miles de socios de HO y voluntarios de DAV. Desde HazteOir.org se ha lanzado una alerta para enviar protestas a La Moncloa por este trato discriminatorio, que abunda en dos de los vicios del zapaterismo: la falta de transparencia y en el uso de recursos públicos con fines partidistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacoperez

    Qué chorrada… si eso es censura…

  2. ¡Claro! No es censura porque los censurados no se llaman Pacoperez o no tienen la ideología de Pacoperez o no le caen bien a Pacoperez. Mira, Paquito, como prefiero tomarme con humor a los tipos como tú, te voy a dedicar un famoso poema alemán:

    „Als die Nazis die Kommunisten holten,
    habe ich geschwiegen,
    ich war ja kein Kommunist.

    Als sie die Sozialisten einsperrten,
    habe ich geschwiegen,
    ich war ja kein Sozialist.

    Als sie die Gewerkschafter holten,
    habe ich geschwiegen,
    ich war ja kein Gewerkschafter.

    Als sie die Juden einsperrten,
    habe ich geschwiegen,
    ich war ja kein Jude.

    Als sie mich holten,
    gab es keinen mehr,
    der protestieren konnte.“

    (Martin Niemöller, 1945)

  3. El Tíol Bastón

    No sé por qué, pero no me sorprende nada que ocurra esta censura. Y no es que no me sorprenda porque opine que los censurados se lo estuvieran buscando, sino que la falta de sorpresa es porque estando quienes están en la Moncloa, su ideología y formas, no cabe esperar diferentes métodos que los habitualmente utilizados por las dictaduras que enaltecen.

  4. Te enlazo 🙂

  5. hannigan

    Yo es que hasta los bloquearía de la posibilidad de hacer compras a domicilio en Mercadona, cualquier medida higiénica contra esa gentuza es poca.

  6. Hannigan, si por ti fuese, seguramente los socios de HO serían tratados como los negros en la Sudáfrica del Apartheid, o serían recluidos en un gulag, o ejecutados por defender ideas que a ti no te gustan. Todo en nombre de la «higiene», como en el estalinismo, claro.

  7. hannigan

    ???? pero si yo me refería al Gobierno, Elentir! Para que aprendan a poner vetos!

  8. Perdona, Hannigan, te había entendido mal…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.