Contra la SGAE, pero así no

En estos momentos las webs de la SGAE y del Ministerio de Cutura no cargan a causa de un ataque DDoS convocado desde EEUU en el foro 4chan. Desde aquí me he mostrado muy crítico con la SGAE y con la actuación del Ministerio de Cultura, pero ese ataque me parece indefendible.

Desde la propia web del grupo atacante se convoca a hacer un DDoS. No estamos, pues, ante una protesta formal para trasladar a la SGAE y al Ministerio de Cultura una serie de argumentos en contra de sus tesis vía email, algo que sería legítimo aunque el volumen de la protesta tuviese, como fin no deseado, la caída de esos servidores. Por el contrario, en este caso se ha buscado un fin concreto y declarado: dejar inaccesibles esas webs. Para ello, la citada web que convoca el ataque incluso ofrece herramientas informáticas para lograr el bloqueo. Creo que los convocantes de esta acción han hecho muy mal eligiendo esa vía. Coincido con lo que afirma Carlos Sánchez Almeida en su blog en Elmundo.es: no todo vale, ni contra Sinde ni contra la SGAE. Yo me seguiré manifestando contra las tesis de la SGAE y del Ministerio de Cultura, pero como hasta ahora, con la palabra, con razones y con argumentos jurídicos, no con ataques informáticos.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.