¿Mató el iPad al MacBook Air?

Este vídeo es el anuncio oficial de Apple para el nuevo MacBook Air, presentado hoy. Es aún más delgado que su predecesor y estará disponible en dos tamaños de pantalla: 11 y 13 pulgadas.

Muchos nos estamos haciendo una pregunta: ¿tiene sentido este portátil tras el rotundo éxito del iPad?

Por supuesto, los fans de Apple somos cada vez más numerosos y habrá muchos que compren el nuevo MacBook Air, aunque sólo sea por el gustazo de tenerlo. La cuestión es decidir si en términos de uso necesitas un netbook o un ordenador portátil pequeño. El primer segmento no es que lo haya ocupado, sino que lo ha barrido el iPad. El segundo lo ocupa ahora mismo el MacBook y el MacBook Pro de 13 pulgadas (éste es una delicia de portátil, os lo aseguro), más potentes que el MacBook Air. Los que usen estos dos últimos quizás vean escasas las prestaciones del MacBook Air. Y quienes se hayan acostumbrado al iPad ya no le verán sentido a un netbook con tapa. En mi opinión, el iPad ha revolucionado tanto el mercado de los netbooks que ha dejado sin clientela a este nuevo MacBook Air. ¿Y tú qué opinas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El de 11.9″ por supuesto. Es más, si vieras lo cómodo que era para mi el iBook de 12″ y lo poco que me gustaron los Macbook’s de 13″. Son mucho más incómodos de llevar.

  2. Yo soy defensor de los netbook por una razón sencilla: ya bastante molesto resulta un teclado pequeño como para soportar algo con un teclado pequeño y en pantalla táctil, y si tengo que comprarme el accesorio para tener un teclado ¿para qué quiero una tableta?

    No creo que jamás me plantee, ni de lejos, comprar un iPad (y digo “no creo” porque prefiero no decir “de esta agua no beberé”), y sí me he planteado un netbook más de una vez, aunque la verdad es que no me he decidido aún. Si no fuera porque el precio de los netbook es aún demasiado similar al de un portátil, seguramente ya tendría uno. Y por lo que yo sé, aún somos muchos los que pensamos así, por lo que supongo que aún habrá mercado de sobra para el nuevo MacBook Air.

  3. Matarlo aún no lo ha hecho, pero la verdad es que el MacBook Air tiene poco sentido, pero no ahora con su última actualización, sino desde que aparecieron los MacBook Pro de 13″.

    Apple, es una empresa a la que en muchas ocasiones se le ven las intenciones a leguas. Y con el MacBook Air pasa eso, es un producto que actualiza cada años, y mira que en informática un año es mucho tiempo, y lo hace porque no le interesa mucho el producto, pero como tiene demanda pues lo mantiene.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.