Leganés: burdo montaje contra Jesús Gómez

Libertad Digital desveló anteayer un burdo montaje político y mediático contra Jesús Gómez, concejal del PP en Leganés. Dicho montaje se basa en un artículo publicado en el número 8 de La Ilustración Liberal en 2001. La agencia Europa Press y varios medios de izquierda han difundido una versión torticeramente amputada de ese artículo para acusar a Gómez de decir justamente lo contrario de lo que escribió. La manipulación es tan burda, tan indecente y tan evidente que cuesta creer que los autores de este montaje hayan tenido el grandísimo descaro de perpetrarlo cuando en menos de un minuto se puede encontrar ese artículo en Google y comprobar como están mintiendo para destruir la reputación del concejal. Parecen haber aprendido muy bien las más sucias recetas de la propaganda, como la de miente, que algo queda o la de una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.

Sobre la base de esa manipulación, el socialista Enrique Curiel se lanzaba a tachar de "nazis" a los del PP, eso sí, pidiendo al mismo tiempo a Esperanza Aguirre -que por ser del PP, según Curiel también será una nazi- que cese a Jesús Gómez. ¿Se puede tener más cara? Pues sí: cuatro días después, Curiel copiaba entero el párrafo amputado, eso sí, sin retractarse pero sin referirse al objeto de la polémica, y desviando la atención al hecho de que -según él- Jesús Gómez tiene tesis "ultraliberales y reaccionarias" (sic) en materia educativa. Es decir, que toda esta cerdada se resume en que los ultrasocialistas -les devuelvo el prefijo- no toleran las ideas liberales de concejal del PP.

El colmo del cinismo y de la desvergüenza fue la rueda de prensa organizada ayer por IU para acusar a Gómez de un delito de "apología del genocidio" y anunciar una querella contra él. Pero por si eso no bastase como insulto a la inteligencia de la gente, los convocantes de esa rueda de prensa reconocieron no haber leído el artículo por el que acusan a Gómez.

Tanta falta de pudor, tanta torpeza y tanta indecencia sólo se explica por el nerviosismo de la izquierda ante los negros augurios que lanzan las encuestas. El PSOE y sus socios neocomunistas no quieren perder el poder en Leganés y no han dudado en recurrir a la mentira para conservarlo. No es nada nuevo: la historia del socialismo en sus distintas variantes es la del recurso sistemático a la mentira como medio de conquista y conservación del poder y de sometimiento del pueblo. Leganés no iba a ser menos. Eso sí, con una convocatoria a las urnas a la vuelta de la esquina, este montaje transmite a los leganenses la necesidad de desalojar a esos políticos sin escrúpulos del ayuntamiento. Un pueblo no puede permitir que sus instituciones democráticas estén en manos de tipos tan faltos de ética y que usan métodos propios de la Inquisición para hundir a sus rivales.

Enlaces relacionados:

- PSOE e IU fabrican un escándalo en Leganés para acabar con el portavoz del PP, por Fernando Díaz Villanueva en Libertad Digital
- Jesús Gómez y el conocimiento inútil, por Guillermo Dupuy
- La prueba del nueve, por Pablo Molina
- Los panfletos de la izquierda y Europa Press pillados manipulando información contra el PP de Leganés, por Caballero ZP
- Nota aclaratoria del Partido Popular de Leganés ante la campaña de difamación emprendida contra el presidente local Jesús Gómez, en el blog de NNGG de Leganés
- Los comunistas Gordo y Calle confirman no haber leído el texto de Jesús Gómez, por NNGG de Leganés
- La secta más criminal que la historia ha visto, por Dicybug
- La democracia es incompatible con el socialismo (y viceversa), por Borjabrela

---

(Foto original: Dleganes.net)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Leganés se está convirtiendo en un semillero de anarquía y extremismo. Me temo que la noticia nunca quedará totalmente desmentida, por eso de «calumnia que algo queda».

  2. Perceval

    Este asunto se parece al «estoy en la política para forrarme» que atribuyeron a Zaplana y ni de lejos fue él. En la grabación queda claro que no es él, pero aún hoy hay progres que te lo espetan. Casi, casi diría que el que algún matoncete de la ultraizquierda ponga la cita entera es un progreso.

  3. Javier

    Estos no necesitan mentir, les importa todo un c*rajo, son tan machos que se tiran un p*do y tienen la desfachatez de mirar al tendido con chulería para, seguidamente, decir: Sí, he sido yo, ¡qué pasa!.

    Un abrazo.

  4. Álvaro

    Hay que ser toooontos. ¡Pero qué torpes, Dios mío!

  5. El Tíol Bastón

    Precisamente esto estaba leyendo yo ayer

    ¿Métodos propios de la Inquisición? ¿De qué Inquisición? Éstos son tontos.

    Pero lo más sorprendente de todo es que si te pasas por la web de Púbico donde, a bombo y platillo, se dice que «Leganés reprobará al edil…», todavía lees comentarios de ingenuos que se toma el asunto como cierto.

    Pues no será porque no haya voces avisando de los métodos de estos sectarios (métodos que, por cierto, acudiendo a la Historia, ve uno que siempre han sido los mismos). Llega un momento en que uno acaba dudando seriamente de la inteligencia de una buena parte de este país.

  6. Es que Público, ayer, repitió la mentira un día después de ser desmontada por Libertad Digital. Es más: el diario de Roures publicó el párrafo amputado empezándolo en mayúscula, como si hubiese sido escrito así. Es una grosera manipulación hecha, para colmo, cuando ya se había demostrado que era mentira. Eso demuestra hasta qué punto algunos pisotean la verdad y se ríen de sus lectores.

  7. framling

    Hay que recordar que IU de Leganés es un partido de principios, en 2007 se negaron en principio a apoyar al Psoe hasta no alcanzar un programa común, incluso permitió que se invistiese alcaldesa a la candidata del PP. Solo una vez que consiguió que el PSOE cediera a sus requerimientos ideológicos, esto es, que les diera la concejalía de urbanismo, pactó una moción de censura. Tiene que ser frustrante para ellos no haber sacado todo el partido que esperaban a su urbanismo de rostro humano debido al pinchazo de la burbuja inmobiliaria y ver que solo les quedan siete meses.

  8. Uy… Que IU tenga la concejalía de urbanismo explica mucho, pero muchísimo su beligerancia con este asunto. A saber lo que se puede encontrar ahí el PP si gana las elecciones por mayoría absoluta en Leganés…

  9. El Tíol Bastón

    Perdona, Elentir: es que, para seguir siendo lector de Púbico y creerse uno lo que dice despúes de las cosas que se han visto con él, hay que tenerlos cuadrados o la cabeza vacía. La verdad es que hay lectores que se ganan a pulso el que se rían de ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.