Ultravox. "Sleepwalk"

Ya sé que yo soy un carroza comparado con Xavs en esto de los #musicmonday de Twitter, pero hace poco se cumplieron tres décadas de mi entrada al colegio y quería aportar a estos lunes musicales algún tema de aquel ya lejano 1980.

En el verano de aquel año se lanzó "Vienna", el cuarto álbum de la banda británica Ultravox y sin duda el mejor de su carrera musical, pues iba cargado de excelente temas capitaneados por esa extraña balada dedicada a la capital austriaca. El cuarto y último single que se lanzó de ese álbum se titulaba "Sleepwalk", un inquietante y marchoso tema dedicado al sonambulismo y para el que ni siquiera se hizo un videoclip, tal vez porque no imaginaban el éxito que iba a suponer: la canción llegó al número 2 en las listas británicas. Os dejo aquí con un videoclip hecho con la grabación de estudio del tema e imágenes de un concierto, y aprovecho para deseados una buena semana.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pepeblai

    A mí me gustaban más los Ultravox con John Foxx
    (ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=2NBjV95lClY ) pero Vienna me gusta mucho también (y particularmente el tema instrumental Astradyne). Después ya fue otra historia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.